miércoles, mayo 25

Delirios

Hay personas en esta vida que son tan delirantemente divertidas que incluso cuesta seguirles el ritmo. Por algún motivo que desconozco este mes he conocido a dos, y curiosamente a ambos los he conocido en momentos clave.
Al primero de ellos lo conocí un día de mucha tristeza, pero su curioso e irresistible sentido del humor pudo más que mi torpe amargura y logró arrancar de mí no sólo risas, sino docenas de carcajadas.
El segundo lo conocí en un momento de incomodidad, y sus locuras me transportaron a un lugar que tenía un poco de infancia y mucho de diversión.
De repente se me ocurre que son pequeñas bendiciones en el camino, personificaciones de un ángel de la guarda que me quiere recordar que la risa y las sonrisas son probablemente la mejor arma frente a la tristeza y la incomodidad. Que siempre hay un lugar seguro en el cual sentirse a sus anchas, como pez en el agua, acogida y feliz. Ángeles que me llevan de la mano para reencontrarme con mi mejor yo, con el que más me gusta.
Últimamente estoy disfrutando mucho de los inesperados cambios de ritmo, valorando mucho más la diversidad de momentos que nos entrega la vida, y del diverso repertorio de respuestas que tenemos disponibles para esos momentos. Me siento cómoda en este mirada, me siento más sana y más feliz.
Es un buen momento para contar mis bendiciones :)

martes, mayo 24

El tema es...

Pasó hace menos de una semana, y el tema es que no me molestó. No sólo no me molestó, sino que me gustó.
Hace menos de una semana, en el momento menos esperado -y tal vez el menos indicado- un hombre que se ha ido develando frente a mis ojos poco a poco tomó la iniciativa de coquetearme. Con qué fin?? Nadie sabe y tal vez nadie lo sabrá, porque es un hombre completamente no disponible. El otro tema es: que me puso a pensar.
Me puso a pensar que aunque me han gustado diferentes hombres a lo largo de la vida parece que siempre fuera el mismo. Es un único hombre. Un hombre diferente a otros, pero que se encuentra en varios. Un hombre que tiene algo de niño, mucho que admirar, fiel a sus principios, un cierto atractivo exótico que -me gustaría pensar- no ven tantas mujeres (y me gustaría pensar así por mi fastidiante celotipia), que tiene un aire protector y hace sentir que junto a él huracanes y desastres son casi una anécdota, él es en sí un lugar seguro.
Este hombre en particular, al no estar disponible, se transforma en un lugar poco seguro, pero no por eso menos atractivo.
El tema es... que hace menos de una semana se decidió a hacer explícito ese tímido coqueteo que era de miradas y sonrisas, solapado y cubierto de bromas entre camaradas, y que se transforma casi un ensayo en este redescubrimiento de mí misma, de mi yo mujer.
Pero el principal tema es: que estoy cambiando, estoy despertando, reapareciendo... el proceso se está consolidando.

Hay cosas por las que vale la pena esperar. ESE es el tema.

Yo y mi olfato

A veces maldito y otras, como hoy, bendito. Jaja! Si el otro día no más estábamos hablando de eso con un amigo. me decía que yo sería una mujer relativamente fácil de reconquistar, los aromas tienen un efecto en mí que vale más que mil palabras, para bien y para mal. Si el otro día no más estaba pensando escribir un post sobre esto!! Sobre como se agradece que un hombre cuide su presentación personal no sólo en lo relativo a la imagen, sino también a los aromas. Me encanta saber que un hombre está cerca antes de verlo, sólo por su aroma. Y me gusta mucho también que siga ahí aun minutos después de haber dejado un lugar, porque parte de su esencia queda allí. Claro... eso cuando los olores son agradables, jajaja.
Hoy mi día comenzó de una forma bendita. Caminaba hacia el trabajo y de repente lo sentí, un aroma familiar y delicioso. Un viaje instantáneo a la infancia más tierna y a momentos cargados de emoción. no deja de sorprenderme la fascinación que me produce el olor al pasto recién cortado, y no sólo eso! Sino que esa felicidad impregnó todo mi día, llenándome de una actitud de bienestar que irradió hasta el punto de generar u pirópo de uno de los hombres más desagradables que he conocido, jajaja. Tiene razón la Bolocco, al parecer el asunto es 100% actitud :)
Ojalá todos los días comenzaran como hoy, con un aroma natural y agradable que mande un mensaje directo a mis sistema límbico, predisponiéndome para una jornada llena de sorpresas y con todo lo que es... apertura a la experiencia :)

ESE amor

ESE amor... estoy segura de que no es la primera vez que me pasa esto, pero creo que el domingo pasado fue la primera vez que estuve consciente de ello, y me encanta :)
Sentí como un calorcito en el corazón cuando fui consciente de ese deseo de desprendimiento de algo tan querido y tan preciado para mí. Tal vez por lo mismo, porque era algo tan querido, tan precisado, quería que aquellos a los que tanto amo tuvieran lo mismo que yo, aunque eso significara no tenerlo más. Después caí en la cuenta de que ese algo que era tan significativo para mi no lo sería para ellos, y que en realidad mi acto sería un sacrificio inútil (otra revelación en esta vida).
Que feliz me sentí!!! Esa clase de amor hace que me regocije y simplemente me fascina.
Además, el darme cuenta de esto me manda un tremendo mensaje de que voy por un camino, no sé si sea EL camino, pero estoy caminando, me estoy moviendo, estoy más viva que nunca y eso no tiene precio... Sólo espero encontrar las palabras y tener el tiempo para hacérselos saber. Por lo pronto lo verbalizo aquí, lo mismo que con al tristeza, a veces la alegría es tanta que no cabe en el cuerpo y hay que darle espacio fuera, con otros fines, pero hay que hacerlo.

domingo, mayo 8

Leaving the drama and getting back on my feet

Así es. Creo que todas las pérdidas merecen un duelo, porque cuando las ilusiones mueren o se ponen a dormir por un largo tiempo es necesario un proceso para recuperarnos del golpe que significa que uno de los anhelos de tu corazón no se hará realidad, al menos por un tiempo. Significa revisar tus proyectos a futuro, tomar decisiones nuevas y después de sacudir tus hombros con un llanto tan desconsolado como lo amerite la importancia del sueño que ya no va más, secar las lágrimas, levantarse, sacudirse las rodillas y seguir adelante con nuevos bríos.
Creo que una semana fue suficiente. No sólo una semana, sino la cariñosa y respetuosa compañía que tuve durante esta semana. Recibí tanto cariño y tanta compañía estos días. Me recuerda que en realidad soy una mujer afortunada de tener a personas tan maravillosas en mi vida y que me demuestran tanto cariño y respeto. Mensajes de texto, llamadas, mails, flores, invitaciones, abrazos por montón y hasta un viaje a la peluquería para hacernos cariños y preparar nuevos proyectos con demasiado estilo, jajaja. Broche de oro?? Fin de semana en la casa de mis viejos y videoconferencia con mi familia en Bélgica. Esas tres sonrisas tan esperadas todos los fines de semana y mi tesora que cuando dice mi nombre derrite mi corazón con infinita ternura. Qué sería de mí sin la gente que me rodea y que me contiene? Sé que podría salir adelante de todos modos, pero creo que sería mucho más difícil y sin duda menos entretenido, mucho más silencioso sin sus voces para reanimarme y sin sus risas para hacerse acompañar de las mías.
Así es que ya he sacudido mis rodillas y secado mis lágrimas. Estoy lista para nuevos proyectos y para sonreír a la vida nuevamente. Ya estoy barajando nuevas alternativas y retomando un lindo proceso que había comenzado hace algunas semanas, es eso lo que hoy me hace escribir, quiero compartir un poema que me ha hecho mucho sentido hoy, y que no quiero olvidar.

Qué es él?

- Qué es él?
- Un hombre, por supuesto.
- Sí, pero ¿qué hace?
- Vive y es un hombre.
- ¡Oh, por supuesto! Pero debe trabajar. Tiene que tener una ocupación de alguna especie.
- ¿Por qué?
- Porque obviamente no pertenece a las clases acomodadas.
- No lo sé. Pero tiene mucho tiempo. Y hace unas sillas muy bonitas.
- ¡Ahí está entonces! Es ebanista.
- ¡No, no!
- En todo caso, es carpintero y ensamblador.
- No, en absoluto.
- Pero si tú lo dijiste.
- ¿Qué dije yo?
- Que hacía sillas y que era carpintero y ebanista.
- Yo dije que hacía sillas pero no dije que era carpintero.
- Muy bien, entonces es un aficionado.
- ¡Quizá! ¿Dirías tú que un tordo es un flautista profesional o un aficionado?
- Yo diría que es un pájaro simplemente.
- Y yo digo que es sólo un hombre.
- ¡Está bien! Siempre te ha gustado hacer juegos de palabras.

D.H. Lawrence