martes, agosto 30

No yo

Recuerdo con mucha claridad aquella clase en tercer año de universidad en que un profesor nos habló del "no yo". Creo que no es la primera vez que escribo aquí sobre esto, prueba del impacto que dejó esa clase, y sobre todo, ese concepto en mí.
Muchas veces me ha entusiasmado esa tarea del no yo. Hacer una lista del no yo e ir haciendo algunas de esas cosas algunos días. Por qué?? Para crecer, para no limitarnos, para no encasillarnos.
Creo que una buena forma de hacerlo es describiendo con el mayor detalle posible esas características del que se considera un "no yo", por los motivos que sea. Y entonces pasó la magia, jajajaja.
Después de una acuciosa descripción del "no yo" y de las circunstancias en que ese "no yo" se encontraría, fui capaz de promover un contexto para el acting out de ese "no yo". Y aunque sigo manteniendo esa definición como parte de mi "no yo", debo decir que los disfruté sobremanera, y que no me importaría dejar a ese no yo hacer su act out una que otra vez en el futuro, si es que se dan las condiciones, o si es que las vuelvo a crear :)
No es que no sea capaz, simplemente elijo no hacerlo. Saber eso me da mucho más margen de acción. Siento que me estoy moviendo :)