lunes, marzo 21

Plan B


Cuándo dejó el plan B de ser una alternativa y se transformó en una necesidad??

El otro día pensando en eso me dió un poco de pena. Claro, lo que pasa es que no había pensado en la trascendencia del plan B. Creo yo que antes el plan B era una alternativa, un "por si acaso", en el IMPROBABLE caso de que el plan A (que habitualmente involucra a un segundo o a varios terceros) fallase. Y bueh... así era porque... a veces en la vida ocurren cosas imponderables y de vez en cuando algún plan puede fallar, pero.... cuándo se transformó el plan B en una NECESIDAD, en un... apéndice del plan A.

Cuando la persona (o las personas) involucrada en que el plan A funcione ya no es de fiar. Y si cada vez que tenemos un plan A éste va seguido de un plan B, entonces -y a mi entender- eso quiere decir que la persona involucrada en el plan A cuenta ya con CERO credibilidad. Que triste es darse cuenta de eso.

No quiero construir relaciones en base a planes B, por más que haya personas adorables e increíbles que estén felizmente dispuestas a ser mi plan B, que incluso se ofrezcan a ello. No quiero construir mis relaciones en base a inseguridades y desconfianzas, me gusta construir mis puentes, mis vínculos con personas confiables, en inglés diría "dependable".

Por eso y por otros motivos creo que tengo que dejarlo. No es tan simple como desocupar el closet para que lleguen ropas nuevas (jajaja, nunca me pensé tan frívola), pero creo que es el mismo principio. He de desocupar mi vida de relaciones llenas de planes B, C o D para que lleguen relaciones plan A. Y bueh... si ahí de vez en cuando alguna cosa se estropea ya será la excepción que confirma la regla, lo importante es que el plan B no se transforme en la regla, no estoy lista para eso en mi vida, ni quiero estarlo JAMÁS.