domingo, marzo 6

Arcano mayor: La Muerte

Pueden creer que NUNCA me han leído las cartas del tarot en vivo y en directo? Es algo que francamente me... asusta. He escuchado historias de lo más espeluznantes en que a la gente le predicen ya sea su propia muerte (que me daría un poco de pena, sí), o bien la muerte de algún ser querido (que me volvería medio loca a decir verdad), lo que me ha hecho muy reticente a este tipo de adivinación en particular. De los otros tipos nada de miedo, me han leído la borra del café, la palma de la mano, la ceniza del cigarro (ESA sí que me dejó pa'entro), el naipe inglés, las runas y no recuerdo que más (pero estoy segura de que hay más), generalmente por curiosidad, diversión, o como consecuencia de esa pregunta que he hecho tan mía y a la que le debo... tantas experiencias en estay vida :P Pero al Tarot siempre le he tenido un cierto... respeto mezclado con temor.La cosa es que ahora tenemos un compañero de trabajo que no es medio, sino ENTERO místico, además de ser muy buena onda y muy... compañero con las tonteras que se le ocurren a las mujeres que lo rodean. Y él nos ha inspirado a todas en el camino del Tarot. Resulta que nos recomendó una página (porque a él se le quedaron sus cartas y nosotras tenemos la paciencia de un cachorro) en la que nos darían una carta del Tarot, no mediante un algoritmo, sino mediante no sé que artilugios que según él lo hacen MUCHO más confiable. La cosa es que nos metimos, ya! Si a las mujeres nos encaaaaaaaaaaaaaaanta que nos digan cosas sobre nuestro futuro, aunque lo cierto es que desestimamos cualquier cosa que no nos parezca, no nos convenga, o se vea demasiado complicada (que criaturas fascinantes, cómo no me va a gustar ser mujer?? jajaja).
El otro día escribí porque me había salido el colgado. Según mi compañerito de trabajo el colgado decía que no había que hacer nada, hace sentido, como si uno estuviera colgado de una cuerda, no hay mucho que puedas hacer más que... balancearte y dejarte llevar por la brisa si es que hay?
Ahora me salió algo bastante más interesante y.... que se ajusta mucho al momento actual, curiosamente. Lo pego textual:
En el trabajo encuentra presiones que llevan a que mude ciertas actitudes, comportamiento que será favorable a sus intereses. La distancia no alcanza a apagar el sentimiento que esa persona despertó, siga a su corazón.

Yap! Analicemos: la primera parte dice que en el trabajo me voy a encontrar presiones que llevan a que mude ciertas actitudes, pues bien... así es. Resulta que estaba yoel año pasado trabajando con un montón de mogwis, no sé que pasó durante el verano, seguro con los desórdenes estivales alguien los alimentó después de medianoche y se transformaron en un montón de gremlins, lo que claramente requiere de un cambio de actitud. Espero que esto sea favorable a mis intereses, aquí es donde mi asertividad se pondrá a prueba.
Después me dice que la distancia no alcanza a apagar el sentimiento que bla bla bla. Y que siga a mi corazón.
Y para toooooooooda esta situación me dan el arcano de la muerte. Pues la muerte simboliza el cambio, y también algunas muertes simbólicas. Dice por ahí la interpretación que podría significar la muerte de ilusiones, eliminación de todo lo que impide avanzar, cambios radicales. Y bueh, hay que revisar todo lo que está sobrando y lo que necesita morir, analizando lo que debe transmutar, dejando atrás lo viejo y dando paso a lo nuevo.
Así que bien, después de unos días de darle una vuelta, me doy cuenta de cuales son las cosas que necesitan quedar atrás. Se quedarán atrás los temores, la ansiedad, las inseguridades y algunos malos hábitos, dando paso a cosas nuevas y ya veremos cómo nos va. Sigo mi corazón y mi corazón me dice que siga a delante, por tierra derecha, la vista al frente y con seguridad. Vamos a ver cómo nos va :)

Imagen tomada de aquí