miércoles, octubre 24

Micro-historia

Su cuerpo era tibio cuando llegó a mi lado. Mi alma gélida debido a un nuevo tropezón, a una nueva venda que Dios/a sacaba de mis ojos por intermedio de un instrumento que yo he elegido: el hechicero. Tres pasos hacia adelante, dos hacia el lado y uno hacia atrás... por lo menos me encuentro dos adelante de cuando empecé, eso tiene que contar de algo.
Como iba diciendo... su cuerpo era tibio cuando llegó a mi lado. Mi alma gélida. Lo miré de reojo, como de mediolado, un poco tímida, no quería que me viera mirarlo. Con esa media-mirada divisé una nariz respingada y unas orejas un poco puntiagudas. Parecía un elfo salido del mejor libro de ilustraciones de Tolkien. No me asombró entonces que la tibieza de su cuerpo se transmitiera a mi alma.
Cerré los ojos, cansada, deseosa de desaparecer, irme a un cerro por una semana, sola. Desperté abruptamente, con un frenazo y -gracias a Dios/a- sin inminente chichón. Miré al "elfo" sentado a mi lado y lo vi en sus rasgos humanos, con los ojos cerrados, la cabeza tambaleando sobre un cuello cansado de las tensiones del día. Observé el tubo probablemente lleno de planos, la mochila, la botella con agua que salía de ella. Y entonces pensé en lo que le ha pasado a la intimidad del dormir.
Porque dormir al lado de alguien no es cualquier cosa, es un momento bastante íntimo, al menos eso creo yo. Y me pregunto qué le habrá hecho a la intimidad del dormir esta vida de sobresaltos, de ires y venires, de largas horas fuera del hogar y la necesidad de dormir en el asiento de la micro. Cuando me di cuenta de eso no pude seguir durmiendo... dormir al lado de un desconocido... más encima mientras también él duerme! RARO! (Jajaja, que descaro! Después de todas las veces en que el chofer de la Llano me dijo "señorita, terminal. Despierte, se tiene que bajar)
Y así fue, que llegamos a la esquina de la calle X con la calle A (rara esquina, si me preguntan a mí), y ambos nos pusimos de pie para bajar de la micro-sueño. Mi cuerpo se enfrió apenas se despegó del cuerpo de aquel desconocido. Sin embargo, el alma había recobrado cierta tibieza, ya tenía una nueva historia para escribir, y se encontraba -después de todo- dos pasos adelante de donde empezó :)

(El título de micro-historia no era porque fuese uno de esos cuentos de cien palabras ni nada por el estilo, sólo pretendía llamar la atención suya, querid@ lector/a :P)


Bueno sí. Atenas se adelantó un poco. Se le olvidó que no era ella la que corría de los que pertenecían al Panteón. Ella es la que medita, la de la sabiduría. Por correr se tropezó, y ahí está ella con una rodilla herida y la otra machucada. Atenas se retira al Templo por unos días. Hay unas antorchas sin estrenar que necesita encender, antes de volver a salir, e iluminar con ellas las tinieblas.

Imagen sacada de aquí.

3 Comments:

Blogger Arkendro said...

Que extraña similitud, yo ayer en mi ida a coquimbo city (tenia presentación de baile entretenido)leia un poco de mi revista favorita(popular mechanic)cuando por cuatro esquinas me daun terrible sueño. despues de eso morfeo me llevo hasta un lugar que no conocia ne coquimbo, el asunto es que la micro estaba llana y de un derrepente ya no, en mi instinto de supervivencia me baje y me ubique con lo poco que sentia de orientacion, de milagros me ubique y llegue a mi destino, curioso no, creo que haveces el dormir no es un previligio si no mas bien una necesidad, ya que en ese instante no me importo si habia alguien cerca mio o si le molestase que durmiese, bueno tantas opciones mas que realmete no se. ya niña pasaba para dejar la impresion de similitdu que me dejo el comentario. gb

26/10/07 15:37  
Blogger ReEditando mi vida said...

jas jas jas
munnn
q buena
jkajkaja
pocha mapache menor...yo desde el reino de las panteras, ojo...de las negras, te entiendo, pero aunque jamas me ha sucedido, te comprendo, pues el dia en que mis ojos se cierren en una micro, no se abriran hasta el fin del recorrido, y como le temo a eso hago de mi amigo sol, y mi confidente el paisaje mis mejores compañeros en la aventura...
excelente..solo puede decir excelente.
y aprendi a usar lo de los mails que me enseñaste, ahora lucho pro descubrir como agregar amigos.

pd:ya sali a la luz...ya sali.
asi que estais autorizada a dejarme ser tu amigo visible.

30/10/07 00:44  
Blogger Monicaatje said...

@Arkendro: jajaja, curioso eso porque en realidad es una muy extraña similitud, con tintes de diferencia :P
Cómo te fue en la presentación?
Menos mal que el otro Morfeo ahora tb es Espino, si no, sonaría medio sospechoso eso de que te llevó hasta un lugar que no conocías en Cqbo, jajaja.

En todo caso yo no lo decía porque a la persona de al lado le moleste que uno duerma o no en la micro, sino porque creo que cada día la intimidad de la vida desaparece un poco más, y por eso hay que ponerse creativo e inventar nuevas formas de mantenerla, no?
Creo... ya no sé ni lo que pienso, llegué re enferma de Stgo y tengo el cerebro lleno de mocos :(
Cariños!! y un beso con mascarilla :P

@Re: Ah!! soy visitada nuevamente por usted caballero!! Un gusto, un gusto.
No entendí eso de las panteras negras... te importaría explicármelo en alguna oportunidad??
Yo lo intento, en serio... pero parece que soy como las wawas (en más de un aspecto... pero eso no viene al caso). Has visto que a las wawas las suben a un auto y se quedan dormidas? Yo soy más o menos igual, a menos que vaya manejando. Entonces en la micro es como si me fueran meciendo, y recuerdo mi infancia en la mecedora de mi papá, y de puro recordar no me doy cuenta cuando ZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzz...
Jajaja.
Lolísimo que hayas aprendido a usar lo de los mails. Creo que podría ayudarte con lo de los links, aunque mi plantilla, por ser más antigua, es diferente a la tuya...

Cómo es eso de que ya saliste a la luz? Me sonó como a salir del closet, y dp me acordé de Pucón! jajaja :P (la versión tuya de cenicienta...).
Me explicas tb eso del amigo invisible/no invisible?? Me suena a que oficialmente puedo agregarte a mis links y contestar con otro nombre que no sea "Re" ;)
Abrazos y besos con mascarilla!!
Nos vemos el miércoles??

30/10/07 13:43  

Publicar un comentario

<< Home