martes, agosto 21

Con las palabras de otro

La mejor forma de decirlo, de hacerme entender tal vez, es usando las palabras de otro, de uno que admiro, de uno que sin saberlo ha sido compañero.
Aquí les va, de Mario Benedetti:

Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodido
------------y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
----------viceversa

Nunca hasta hoy me había hecho tanto sentido...

18 Comments:

Blogger Una Bruja... said...

grande mario benedetti! hermoso poema amiga!cual sera el sentido que esta vez le encontraste?
te quiero mucho
bye

21/8/07 03:29  
Blogger Monicaatje said...

@una bruja: nada muy simbólico, no es que le encontré sentido, sino que me hace sentido.
Siempre he amado este poema, sin embargo, hasta ahora, no lo había... vivido.
Cada verso me interpreta como nunca antes, y el poema como un todo es la mejor forma de verbalizar cómo me siento por cierto personaje que es como cometa Halley...
Yo tb te quiero mucho amiga :D
Cariños!

21/8/07 14:03  
Blogger el ojo said...

Hay olor a flores por estos lados. Será que a la MoN le habrá llegado la primavera? o será que tú- como yo- estás destinada a enamorarte constantemenre de cualquier guiño, sonrisa, olor y hasta de la hierba que crece en los lugares donde ha pisado Eros?
Suerte con lo tuyo VM, que no tendríamos como diferenciar los sabores si no existiera lo dulce y lo amargo y no sabríamos de primaveras sin soportar el duro invierno

21/8/07 20:50  
Blogger Monicaatje said...

@el ojo: Hm... no sé qué tan primavera es...
Creo que estoy destinada a andarme enamorando, aunque no quiera, aunque lo evite, aunque me resista, Eros y Cupido la tienen contra mí :P
Gracias! Aunque para ser sincera, no sé en qué consistiría para mí la suerte en este momento, en este respecto... me encuentro totalmente jodida, y totalmente radiante.

Te quiero millones VM!
Es un honor ser considerada una VMP, jajaja.
Abrazos y uno que otro langüetazo! (de puro salvaje, de puro malcriada)

PD: o es lEngüetazo?

22/8/07 00:36  
Blogger el ojo said...

langüetazo.
viva el wild style!!!!

22/8/07 01:06  
Blogger Monicaatje said...

@el ojo: jajaja
Me sentí casi una Alicia :P
Bueno... no estoy tan lejana de serlo, dp de todo, sí nací el año 82 ;)

(Si no es tan obvio como yo pensaba entonces mira mi perfil de blogger a ver si se entiende más...)

Los guatazos de la Legua como que la llevan igual, o nones?

Luv ya heaps!

22/8/07 01:13  
Anonymous Anónimo said...

la verdad, ese poema me trae demasiados recuerdos, me enamor� de �l hace mucho tiempo en la �poca en que entr� en mi vida cierto personaje (que no he podido ni querido sacar a pesar de todos los disgustos y pesares..larga historia)...as� que creo saber lo que siente y el por qu� le hace sentido...
espero que llegue a buen puerto lo que le est� pasando ahora, que lo disfrute mucho y sea muy feliz..
he estado tan desaparecida...practicamente vivo en dos lugares..a ver si algun d�a le cuento..
muchos cari�os...se cuida mucho..
p.d.: por ah� podr� escribirme como para saber de su vida?..
besotes...

22/8/07 14:08  
Blogger Polythene said...

Plima: a veces se dan a netender lo que uno piensa y siente con palabras de otro... Benedetti tiene la capacidad de hacernos soñar, y sus palabras nos traen siempre el sabor de recuerdos, o talvez de añoranzas que te gustaria tener... Has elegido un gran poema para demostrar que es lo que sientes...

Te quiero mucho... ando un cuanto melancolica hoy... talvez te llame mas tarde... no siempre las cosas se entienden a la primera :(...

Adio Peterwetana

24/8/07 15:56  
Blogger Monicaatje said...

@Laucha: hermanita!! tantas lunas sin saber de ti!!
Prometo escribir, tal vez hoy en la noche cuando llegue a la casa. Hay algunas cosas nuevas creo desde la última vez qu ehablamos :D
Hm... por el momento lo disfruto a ratos, los ratos en que estoy radiante. En otros, cuando estoy jodida, no lo disfruto tanto, pero tampoco son tan terribles. Es bonito encontrar en la vida alguien que inhunde los pensamientos, aunque yo no tenga más pretenciones que esa, dejarlo en mis pensamientos.
Espero tener una respuesta al e-mail que te mandaré, me gustaría saber qué es de tu vida y cuáles son esos dos lugares en los que estás viviendo.
Sobre lo de tu personaje y cuando te enamoraste del poema pues... creo que los poemas siguen siendo hermosos incluso después que el amor ha terminado. Sobre lo otro creo que ya he dicho todo cuanto tenía que decir, pero no dudes que puedo seguir escuchando (o leyendo) el tiempo que sea necesario ;)
Te quiero millones!! Cuidate mucho :)

@Poly: Es que Benedetti la lleva todo el rato poh galla!!
Te echo de menos más que la cresta, ya estamos empezando a urdir los planes Septiembre 2007, si me plantas no te lo perdono. Hay invitados especiales del pasado, que en realidad vienen de Santiago y de una linda historia de hace como chorrocientos mil años atrás :)
Me gusta esta sensación como de enamoramiento, aunque no sé si le pondría ese nombre porque ahí las cosas como que se desbordan. Más que eso es el ensueño, la ilusión, pero como le decía a la Laucha de la señorita Pepa, no tengo intenciones de que deje ese dominio, hay cosas que son más hermosas cuando se quedan en los sueños ;)

Un abrazo del porte de la luna, del sol y del universo, y con manjar Colún.
Luv ya!!

25/8/07 16:28  
Blogger Polythene said...

prima... no aguante la tentaciond e escribirte, estaba haciendo un informe super agradable jaja de esos de qimica que me encanta estudiar, tu sabes no... y no se... me distraje solo un poco y lei tu blog, tu respuesta, despues volvi al ifnorme, y ahora volvi aca... o sea me ando puro paseando jajaja, en fin. Negra, sin rodeos, me llego una frase de lo que me respondiste..."hay cosas que son más hermosas cuando se quedan en los sueños " no se en que sentido me llego, pero me hizo sentido, si bien yo soy de las personas que le gusta aprovechar lo que tiene, creo que si hay algo magico y bello en la ilusion de los sueños.. nos e ke decirte, como que algo crujio por alla arriba...

Nena.. quien seria aquella visita?... ja1 se me vienen muchas posibilidades a la mente! y no te urjay, que ya estoy en el asiento de copiloto en el auto de la chika, vengan o no vengan tus viejos.. y tu pue, logico, pero ven a ver a tus primos tambien poue, no solo a tus amigos jajajaja
te quiero millones y me voy urgentemente a la durma, mire que el computador no ayuda mucho a mis ojitos ya hinchados. :D besototes, te quiero mil... y hablamos, tengo harto que contarte.
Adio.
p.d: Vamos a los vilos por el dia?
Silla!

26/8/07 04:51  
Blogger Monicaatje said...

@Poly: a los Vilos por el día??
Sorry galla, pero no creo que me de el bolsillo, viste que todo el mundo se quiere ir a Pisco por el día? Y te explico que en esta fecha a acampar NICA, no puedo morir congelada, tengo mucha pega atrasá todavía :P
Me tiento con ir a Stgo pero prefiero guardar el dinero pa que nos vayamos a Pisco, un día más que sea.
No sé si conoces a los personajes añejos que vienen en Septiembre, en una de esas te he hablado de ellos, pero no te pases rollos, nada muy turbio, sólo compañeros en una aventura que hasta el momento probablemente haya sido la más grande de mi vida...
Así que algo por ahí te hizo click con lo que dije? Creo que esa es mi definición de amor platónico. No digo amor imposible porque no sé si es imposible o no, tampoco lo voy a averiguar porque he decidido dejarlo en la esfera de lo etereo, creo que así se conserva mejor la belleza que me inspiran mis sentimientos por el personaje aquel.
Que bueno que algo te hizo click, es bonito abrir nuevas ventanas en la mente.
Te quiero demasiado!! mándame un abrazo con tu mamá :P
Nos vemos en breves semanas!!

27/8/07 12:18  
Blogger Fanny said...

buena ...pasaba por aca y me gusto muxo tu blog. felicidades
interesante temas
cuidate muxooo
-.-

27/8/07 18:58  
Anonymous Anónimo said...

LaPauperpetua: monimon, telepatiacmente rete a tu msn por k te ha abducido!!!! y me has mandado un mje de forma instatane..jodeeerrr!!! amiga voy a serena el 4,5 y 6 la otra semana a una capacitacion k ganas de verte si no s epuede ...wherever...se podra en prox oportunidad...en fin...ando suspirante... como otra...jajaja..por un ser...k me roba el aliento...asi k ahi estoy terapiandome a mi misma, k ganas d eir y decirle toodo todito..pero..cauta, cauta, jamas pense ser tan histerica de la histeria freudiana...ya y eso po..viceversa!!! vamos que re revierta!!

28/8/07 00:00  
Blogger Monicaatje said...

@Fanny: Hola!! gracias... no sé si han sido muy interesantes últimamente, pero son lo que ha salido de esta mente mía.
Cambiaré tu link y lo redireccionaré hacia tu blog.
Mil cariños!!

@Pauperpetua: Quiero verte entonces!! tendrás tiempito el día jueves? nos podríamos ir de happy hour hasta tempranito y si quieres de ahí te dejo para que te vayas a carretear con otras gentes más energéticas que yo (que ya arrastro los pies y las ojeras galla, necesito un energizante ahora YA). Quiero saberlo todo de ese ser.
Amiga, te echo de menos!! Ya no me conecto tanto a msn porque pierdo mucho tiempo, y se ha vuelto un bien escaso (se escribe así o tengo una falta de horrorgrafía?).
Te quiero millones! Te llamo cuando se me renueve el plan del cel pa ver si podemos juntarnos el jueves 6, vale?
luv ya bunches!!

28/8/07 23:42  
Anonymous Anónimo said...

amiga, o me vento el jueves a las 18:oo o a las 23:00 no se aun, depende d ela hora k termine el curso...pal oyo si me vengo en la noche..pero no se..no se naaada!!!!!!! te aviso el lunes de todas maneras y si kiero verte mea de gato y todo!!! jejejejej chauuu

29/8/07 19:51  
Blogger Monicaatje said...

@Amigota: queridi, hablamos cuando se me renueve el plan. En una de esas nos vemos el miércoles o el jueves a alguna hora no muy tarde.
Ojalá puedas tener el programa del curso pronto.
Un abrazo!!

pd: quién sería aquí la me'á de gato? tú o yo? no me queda muy claro :P
Bizou!

29/8/07 23:55  
Anonymous Anónimo said...

MoniMon: ya supe el horario..me vengo el mismo jueee...a las 18:15 :(


el lunes , martes y mierrr..estare alla...salgo a las 18:00 siempre, me gustaria verte el martes si se puee..un happy hours discreto..antes de la 21:00 te mando a tu casa? te tinca? di que siiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! please!!!!, ya que el mierr las niñas kieren hacer algo particular como una previa 18era, o no se, pero kiero estar contigo trankilein ps...ya?? o sino vienes no mas el miercoles a las casa de la pame a las 18:oo...como prefieras tu, pero me tendras que contar todo adelante de tooodas las gallas, cosa que no es malo, asi te hacemos terapaia grupal....jejeje...y mea de gato?? nadie!!!! kien??? nadie!!! meadas de amor y locura!!! Te VEO!!! ME LEES?? Pau!

30/8/07 14:49  
Blogger Monicaatje said...

@Flori: bueno amiguita, se´ra poh. nos veremos cuando nos veamos :(
Me da lata no poder verte esta vez pero... las obligaciones son las obligaciones.
Te quiero un chorro!!
Cuidate miles y avísame si hay novedades, o si no las hay :P

3/9/07 00:30  

Publicar un comentario

<< Home