lunes, agosto 6

Embriaguez de amor, embriaguez de ti

Los vi la semana pasada. Creo que volvía a mi casa del trabajo y como en cada trayecto en micro -de ida o de vuelta- la razón se me diluye un poco en cada uno de los sentidos, sobre todo en la vista o el oído (el olfato tiende a inhibirse en las micros... no comments).
Los vi a través de la ventana. Los vi jóvenes, aceptando quizás por primera vez la invitación de amores con olor a frutas y flores primaverales -en pleno invierno, claro está. Los vi a través de mi velo de romántica empedernida. Los vi a través de una cuota de voyeurismo que a veces no sabe controlarse y no deja que los ojos se alejen avergonzados de inmiscuirse en la pública intimidad ajena.
Los vi. Tomados de la mano. Mirandose. No a los ojos, sino en los ojos. En los ojos del otro. Al otro y a sí mismo en los ojos. Y cuando vi todo lo que vi me enfoqué en él. Me enfoqué en esa mirada conocida, añorada, olvidada, bienamada. En esa mirada que iba acompañada de un aire, de un aura, de un ritmo. En esa mirada que lo delataba.
Porque él estaba ebrio, embriagado de amor, embriagado de ella. El cuadro general era aún más decidor. Sus pies perdían el equilibrio creando lo que parecía una lenta y secreta danza inventada sólo para ellos dos.
Sus manos parecían acariciarla pero era como si se afirmaran de ella para no sucumbir a la fatal y completa falta de equilibrio. Sus labios buscaban sin demasiado éxito los labios de aquella que lo tenía completamente fuera de sí, completamente emborrachado.
Para mi mala suerte mi par de ojos se encontró con el par de ojos del pueril amante. Ojos que me recordaron el licor de los besos que alguna vez a mí también me embriagaron. Ojos que me reprocharon mis desvergüenza al mirar, al admirar, al añorar.
Y así para fortuna mía cambió la luz del semáforo, librándonos a todos de mi incómoda irrupción, de la intimidad profanada, de la melancolía desatada.

Imagen tomada de aquí

11 Comments:

Blogger Unknown said...

Oye que buen relato! gracias por compartirlo con nosotros MoN...
Pensé que la historia se terminaba con un vendedor que se subía a la micro vendiendo gomitas.! Pero tu final estuvo mucho mejor...

un abrazo
Tch

7/8/07 03:39  
Blogger Una Bruja... said...

¿nos ha pasado algo parecido? ¿habras sentido ese mismo shok electrico que ocurre cuando percibes esas imagenes?...habran sido ganas de que de pronto la micro se fuera volando en vez de seguir mas lento que nunca, volando asi como en la peli de "ete" o como se escriba..claro que seguro no habia luna, ni siquiera habia justo a tu lado alguien que te sostuviera mientras te caias en ese tipico hoyo del piso que tienen algunas micros, quizas hasta te quedaste pegadas en las ruedas y no sabias y seguias rodando pero tu seguias viendo la imagen. yo en realidad sigo sin entender porque a una le pasan esas cosas, si hay miles de lugares más, miles de espacios más...ufff! me has dejado sintiendo que lo que te ha pasado me paso a mi tambien...un besote amiga
y más suerte!.
te quiero.

7/8/07 11:56  
Blogger Arkendro said...

Hi, tiempo ya de que escribi aqui, solo por el echo de no temer tiempo o mas bien por enfocarlo diferente, pero aqui estoy de new, extraño lo que dices, pero a la vez familiar, tal vez pk lo has vivido de diferentes dimensiones el mismo evento, me gustaria pensar en eso y q asi fuese,
de nada las gracias, no fue absolutamente nada, un pequeño gesto para una amiga, a veces los actos son bien vistos pero lo importante es que tu confiabas en mi para eso, eso es lo importante creo yop, gb zucarita, nos vemos en el time

7/8/07 14:55  
Blogger Arkendro said...

pdt Thanks por el libro, me quede dormido leyendolo pero no fue pk fuese fome si no pk estaba agotado, pero lo que lei es grandioso

7/8/07 14:56  
Blogger Monicaatje said...

@Tchorix: jajajaja, no sé por qué me acordé de un primo que tenemos los dos, y cuyo chiste favorito y más popular algo tiene que ver con las micros :P
Que bueno que te gustó el relato. Es una historia de la vida real, jajaja.
he de confesar que ha sido uno de los que más me ha gustado a mi tb :P
Cariños!!

@Una bruja: lo mismo así como en lo mismo que describes en tu último post? Nones, nada de eso.
Pasa que camino a la casa me encontré en un paradero a un par de adolescentes desconocidos para mí. Él la miraba así como he descrito y no sé si la expresión "embriagado de amor" me ha hecho tanto sentido alguna vez en la vida.
Por qué en la micro?
Y por qué no?
Un abrazo amiga querida!

@Arkendro: Uy sí!! tantas lunas, tantos soles y planetas sin tenerte por acá. O al menos sin que dejaras evidencia de tu visita.
Sospecho que fuiste abducido por el fin de semestre. Siempre es grato tenerte por aquí.
No me quedó claro lo de las distintas dimensiones :S será algo así como distintas perspectivas? Distintos personajes? Algo así como habelo vivido como espectadora -como fue esta vez-, como quien está embriagada de amor -como alguna vez-, o como quien embriaga de amor -como alguna otra. Es eso?
Para mí fue un gran gesto Suricato, aunque haya sido parte de un capricho mío (y tal vez sobre todo por eso, porque quien es compañero en lo pequeño es más probable de ser encontrado en lo importante).
Nohaydequesonomásdepapa, que bueno que te esté gustando el libro. Hay partes un poco lentas pero a mí lo que me dejó fuera de combate fue la descripción de los perfumes, así como de los hedores :P
Un abrazo!! Nos vemos por ahí.

7/8/07 23:03  
Blogger Polythene said...

negra... dame un dia, esto ta muy weno pa responderlo a la rapida.

impresora cumple su rol e imprime para lectura nocturna.

Te posteo ma'ana.

Baccios.

9/8/07 04:38  
Blogger el ojo said...

Y quién no se ha embriagado? quién no se ha topado alguna vez con la copa dulceamarga del sabor de un beso? quién no ha intentado, sin éxito, librarse de un embrujo y - al estar parado frente a los ojos del hechizo- sucumbe sin remedio y sin defensas, intentando detener el tiempo, la consciencia y hasta el mundo con tal de eternizar el sabor de aquello?
Dichosos los que aman en conjunto, pues tienen el derecho de publicar su amor en cada paradero.
Dichosos también los adolescentes, pues adolecen de todo menos del amor (que es de lo que a menudo se adolece ya de adulto, o al menos del amor correspodido)

9/8/07 23:55  
Blogger Polythene said...

fuerte y delatador tu gran relato (el que mas me ha tocado dentro de los que te he escrito)... tus ojos embriagados de amor, ven mas de lo que qieres ver o incluso de lo que es, algunas veces hace danho, otras sirve... en este caso.. no lo se... la embriaguez en si detala, la embriaguez me ha mostrado de cara que no es valor, y que si se baila, y su danza es seductora, seductora a ratos, porque siempre se pierde el equilibrio y menos mal que dio verde el semaforo en tu camino... talvez tus ojos nunca se hubieran querido safar de los ojos .. de sus ojos..en los ojos del otro.. en los ojos de el...

10/8/07 03:47  
Blogger Arkendro said...

niña, thanks por acordarse de echo si no me llamas no me acuerdo, y tak vez la alarma del me hubiese echo acordar,JEJE, 1 ciclo terrestre, 365 dias y 6 horas aproximadamente, deja que pensar todo lo vivido en un año y todo lo que e aprendido, y las personas que han llegado a mi vida y se han ido, siempre es bueno saber como va lo trazado, y como va la proyecion y es mejor saber donde estas parado. de nuevo gracias por todo y por el libro hoy le dare gran importanciaa la lectura, que estes bien, pasalo de luxe en your job y en la fap
chaus

12/8/07 02:42  
Blogger Marcela Pilar said...

ME KERO EMBRIAGAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que más que decir que me he quedado una infinidad de veces observando esa realidad... digo "esa" por que es lejana en mi mundo...aunque mantengo la fe que una mañana despertaré con el dulce sabor del licor que embriagará mi vida¡¡¡...
De tu manera de escribir, decir que la sutileza con lo que lo haces es bellisima..
muy buen post¡¡¡
si ves un embriagado solitario.. avisame¡¡ jjjaaja

12/8/07 14:24  
Blogger Monicaatje said...

@Poly: delatador?? No galla!! si la ebria no soy yo, son otros a los que mis voyeuristas ojos no paraban de observar.
Sospecho que proyectaste PE-SA-DI-TO en este post :P No eran mis ojos los embriagados de amor, los míos eran los que añoraban...
Hm... sospecho!!

@El ojo: honor me haces al visitarme. He dicho.
No sé si podría estar más de acuerdo con vuestro comentario querido. Dichosos aquellos, malditos los otros.
Un abrazo!

@Arkendro: no fue nada. Yo creo que es un hito importante, muchos no han llegado a la celebración, muchos no se han dado cuenta y han despediciado los días.
Rico saber que los días han estado llenos durante este año, de cosas varias, pero llenos al fin y al cabo.
Un abrazo!

@Marcela Pilar: Amiga... la facultad de embriagarse no está sólo en el licor, sino en las ganas de hacerlo.
Cuando nos embriagamos perdemos también el equilibrio y podemos caer. Creo que cuando pierdas el miedo a las caídas podrás embriagarte con plena libertad, aunque lo hagas sola, la delicia está en la sensación, no siempre en la correspondencia del otro, porque la embriaguez es -para mí- demasiado íntima.
Un abrazo. Te quiero mil!

21/8/07 01:10  

Publicar un comentario

<< Home