lunes, septiembre 3

Un amor como aquel, nunca hasta hoy... ~ A love like that, never till today

"...yo estoy hecho de pedacitos de ti.
De tu voz, de tu andar,
de cada despertar,
del reír, del caminar,
de los susurros de abril,
del sentir, del despertar,
aunque la noche fue gris,
del saber que estoy hecho,
de pedacitos de ti."

Un amor como ese. Un amor como aquel, descrito en esos versos de una canción encontrada por accidente, por sincronía como diría alguien de quien tanto he aprendido.
Un amor como ese en que y yo se deconstruyen para configurar un nosotros. Un amor como aquel en que la persona que somos se reconstruye a partir de los momentos que pasamos con nuestro otro significativo, y ya no volvemos a ser quienes éramos ayer, antes de conocerlo...

Un amor como ese no he sentido hasta el momento. A veces pienso que le temo, a veces creo que lo espero. Hoy creo que me gustaría experimentarlo, aunque no sé si estoy lista para eso.
Por el jovencito aquel? Ese por el que prometí no mover un dedo ya que me derroté en la batalla antes de empezarla? Ese que me moviliza aunque sea por las más mínimas sonrisas, contactos...
El jovencito ese, sí, ese al que no puedo contener en mis manos que están cada día más llenas de cosas que hacer y de experiencias del pasado que esperan en una enredada madeja a que deje de jugar con ellas como si fuera un gato y que me ponga seria, que desenrede, que resuelva, que sane.
Ese mismo jovencito que hace que me paralice, que lo ignore, que me porte como una tonta delante suyo y cuya atención llamo de las más curiosas y quinceañeras formas...
Un amor como ese en el jovencito aquel? Quiensá... tal vez lo encuentre en esos ojos, en esas ideas y en esos labios. Tal vez me encuentre un amor como aquel bajo la forma de otro hombre, de otros ojos, de otras ideas...
Quiensá, tal vez un amor como aquel quiera que le espere, y que cante por el momento otras canciones...

Imagen tomada de aquí


“… I am made out of pieces of you.
Of your voice, of your wander,
of every awakening,
of the laughter, of the walk,
of the whispers of april,
of feeling, of waking,
although the night was gray,
of knowing I am made,
out of pieces of you”

A love like that. A love like that one, described in those verses of a song found by accident, by synchrony as that whom I’ve learned so much from would say.
A love like that in which you and I are deconstructed, in order to configure us. A love like that en which the person we are is reconstructed on the basis of the moments we spend with our significant other, and we are no longer the same we were yesterday, before we met them…

A love like that I have not felt till this day. Sometimes I think I am afraid of it, sometimes I believe I wait for it. Today I believe I would like to experience it, although I don’t know if I’m ready for that.
For that young man? For the one I promised I would not make any moves since I defeated myself before I even started the battle? For the one that moves me even though it’s for the smallest smiles, contacts…
That young man, yes, that one I can not hold in my hands which are fuller everyday with things to do and experiences from the past that wait in an entangled hank for me to stop playing as if I was a cat, and to get serious, to untangle, to solve, to heal.
The same young man who makes me feel paralyzed, makes me ignore him, makes me act like a fool in front of him and whose attention I try to get in the most curious and teenage ways…
A love like that, in that young man? Who knows… maybe I‘ll find it in those eyes, in those ideas, in those lips. Maybe a love like that will find me under the shape of another man, and other eyes, other ideas…
Who knows, maybe a love like that wants me to wait for it, and to sing other songs in the mean time…

Image taken from here

10 Comments:

Blogger Polythene said...

si siiiii ambiciosa como yo sola... quise ser la primera... quise entender a la primera, y me kedo con la primera... me encanto!
que rico ver como formas palabras preciosas ante esta situacion... via de escape? KE MIEEEEDOOOOOOO ke miedo pensar en decifrar, ke miedo leer a la primera y entender todo... es por eso que me encanto tu escrito... y si... me encanto el final, es un parche con sabor a esperanza...

te amo prima!
Se me cuida.
keda pokitooo... muyyy pokito....

3/9/07 23:51  
Blogger Monicaatje said...

@Poly: jajaja, eso último me sonó a amenaza. Y, sin embargo, estamos preparando todo para recibirle a usted, aunque lo más probable es que nos matemos de frío, pero mal no lo pasaremos ;)

Miedo?? Mucho miedo?? Jajaja!! que miedo que no tienes nada que descifrar, al menos no tú. Que miedo que entiendas todo a la primera, pero ese miedo no va por mí, sino por ti.
Que rico que te gustó el post. Aunque yo no sé si le pondría parche, es lo que es no más... la vie...
Yo tb te amo mucho enana. Nos vemos pronto ;)

3/9/07 23:55  
Anonymous Anónimo said...

K LINDAS PALABRAS.. ahora conociendo otro lado tuyo..sorprendiendo siempre..eso te hace especial..siempre inquieta, buscando que hay mas alla..
pregunta, realmente te has planteaste lo que te propusiste? un intento de renuncia?...los conozco muy bien..pero parece que no van con uno...
te quiero mil!!!

4/9/07 00:24  
Blogger Monicaatje said...

@Sagula: hm... bueno... creo que es una batalla interna entre múltiples personalidades... como las propagandas de ese shampoo (no quiero hacer publicidad gratis) que dice "Juega con las mujeres que hay en ti" algo como eso...
Pues una de las mujeres en mí se derrotó antes de empezar. Otra de ellas se moviliza. Otra escribe posts en el blog. Otra no está ni por ahí, sabe que está bien como están las cosas. Otra espera un amor como ese, y estar hecha de pedacitos de alguien más...

Yo tb te quiero mil amiga!!
Gracias por comentar y... sorry que no comente en el flog, pero ya sabes que es una cosa de principios, nada personal :P

Luv ya heaps!

4/9/07 00:31  
Blogger Unknown said...

Es hermoso lo que escribiste.... y aunque te rendiste antes de conquistarlo (eso lo puedo entender).
Lo que encuentro muy bien es aquella capacidad de reconocer que algo asì estàs esperando y que no te de miedo reconocerlo.
No sé si alguna otra vez has sido tan explicita con el amor???? parece que no.
Me alegro de que haya una batalla ganada un demonio rendido.

hablamos en el msn

4/9/07 23:03  
Blogger Marcela Pilar said...

pedacitos... si creo que soy un pedacito de muchas cosas.. un pedacito de mis amigas .. que me han dado tantas cosas .. y se han quedado en mi.. cada una con un pedacito de mi corazón.. bueno tu eres una de ellas.. a pesar del tiempo .. a pesar de la vez semanal en que podemos converzar una que otra cosa.. tmb siento que soy un pedacito de ti..
Ahora un pedacito .. de " ese caballero que aun no se detiene con mis ojos" es el que aún me falta, a veces pienso que lo conocí pero que nunca me dejó acompañarlo por que SÍ tengo que confesar que mi corazón tiene un pedacito de ese primer amor.., bueno cuantas veces al igual que tu amiga he abandonado la batalla.. por temor a quedarme sin un pedacito que me recuerde lo mágico de algo...
bueno amiga te kero mil ..
ya actualizará mi blog. no paso de este finde.. jaja

5/9/07 16:34  
Blogger Juan José Lizama Ovalle said...

Holis!!
Tanto tiempo... bonitas palabras!!!
Cuando vienes a Santiago?.. una cerveza?
Me hice un Flog..brrr.. la moda no?
www.fotolog.com/jlizama22
Besos
Juanjo

6/9/07 23:23  
Blogger Polythene said...

PRIMAAAAAAAAAAA cada dia falta mas pokito, y backan porke estoy feliz, me quiero puro "virame" prima prima, imagino que las gestiones ya estan listas, imagino tambien a que tiene escaldosono portatil (waterito) porke no esta a la moda los wateros con uña... aunque hay que ser retro a veces no? Toy terriblemente aburrida haciendo un trabajo, auqnue a la vez mas feliz que la chucha porque me he decidido! he tomado, creo que la decision ams importante pal resto de mi vida, y no, no me casaré, no es eso, si es que estabas pensandolo... es en el ambito profesional :D de ahi te contare mejor, bueno, lo que hago ahora tiene mucha relevancia.

Ayer llego janito del sure (no se si cachabas que estaba por alla por la heua de su tesis, filo, al final es un vendido porke se la compraran, hueon seco del carajo!) estara por aca hasta como el martes y de ahi nos iremos todos juntos como ehrmanos a pisco a pasarlo malito. en fin... debod ecirte que me saque una mochila enorme de encima, al decidirme.... te lo contare con detalles....

Ya negra, os dejo ahora que seguire en lo que estoy.

9/9/07 01:30  
Blogger Polythene said...

prima, no se si fue intencional, pero no puedo escribirte en tu post nuevo, o talvez... como bien tu dices es una entrada, que yo aun tengo negada....

Besos.
y luego hablaremos.

10/9/07 12:14  
Blogger Monicaatje said...

@nina maybey: Hm... ni tan rendido el demonio, tal vez sólo estaba knockeado. me demoré siglos en contestarte y eso -créeme- no fue casual.
Tal vez no me da miedo reconcoerlo, pero la idea... no sé cuan valiente soy ante eso.
Mejor sigo escuchando a Antonio, que también tiene otras canciones ;)
Luv ya!!

@Marcela Pilar: y qué pasó con "no paso de este finde"?? Puras calumnias!! (como decían ciertos compañerillos de curso :P).
Ahora toy escuchando una canción que me hace mucho sentido con eso de las inseguridades, las dudas y las rendiciones: "y dudando dudando la duda mke ha robado la ocasión". Da que pensar... ese Antonio es un genio.
Sí amiga. Claro que estamos hechos de los pedacitos de aquellos que han estado en nuestras vidas. Pasa no más que este post se refería al amor romántico, no al amor fraternal o amiguístico :P
Yo creo que todos tenemos pedacitos del primer amor dentro de nosotros, porque de una forma muy extraña y tal vez rebuscada, la experiencia de conocer a un otro es por lo general una bendición (no me atrevo a decir "siempre", no me comprometo con mis propias producciones, jajaja! pasá a Ro!!).
Te quiero millones amiga!! Tendremos que organizarnos pa poder juntarnos ahora que se acaban las clases de Ro (aunque igual dicen por ahí que no ibas nunca a clases, jajaja), no quiero dejar de verte así de repente!! Nuestras conversaciones son tan nutridoras!!
Un abrazo, miles de amor y espero llevarte tu regalo el jueves, ojalá no lo olvide.

@Juanjo: Miles lunas sin saber de ti!! Que rico tenerte por acá.
Cuando vaya a Stgo te aviso y nos tomamos una chelita, o dos, o tres :P La pregunta es cómo te aviso... te mandaré un mail entonces...
No puedo creerlo!! Caíste enla moda!! Uy!! visitaré, pero no podré dejar comentarios. No tengo flog y por el momento no tendré, me carga que me discriminen por no unirme al espacio de los egos en imagen.
Besos y abrazos, cuidate mil!

@Poly: Quiero que llegues y me cuentes!!
ya, eso sería con el primer comentario.
Con el segundo... no te equivocas, no permití comentarios en ese post por motivos muy personales, pero veo que algunas personas se las arreglan igual pa comentar :P
Besotes!!
TAMQLCH

PD: El lunes nos vamos a Pisco!

11/9/07 16:38  

Publicar un comentario

<< Home