martes, octubre 30

Extraño Templo

Extraño, sí. Cuando decidí retirarme al Templo y encender algunas luces adentro, pensando alejarme del ruido y bla bla bla, resulta que me voy a la ciudad más ruidosa del país (o no?).
Curioso, sí. Porque cuando iba en camino lo pensé, lo dudé, me cuestioné, pero me había comprometido y no podía faltarme a mí misma... aun cuando sentía que ya me estaba faltando a mí misma... raro.
Y cuando llegué y caminé por ahí lo recordé. Amo Santiago en esta época del año.
Me encanta caminar por las calles llenas de árboles (cortesía de mi familia que vive en una comuna bastante forestada), con poco tráfico (cortesía mía que siempre me voy por las calles menos transitadas), y con ese silencio especial que sólo me encuentra caminando por las calles de Santiago. Ese silencio bonito que me tira hacia adentro, que me hace pensar, o no pensar; y sentir, o no sentir. No todo al mismo tiempo, sino en turnos lindamente organizados.
Suficiente silencio por el momento. Hoy tengo ganas de cantar :)
Urhando en los archivos de mi vida encontré esta canción cuyo título es especialmente significativo. Y cuyo sonido me encanta porque a ratos parece que fuera más de una canción. Además de tener esa característica poderosa que me hace alucinar, y sentir que nada puede detenerme :)
Aqui va también la traducción, por si le genera curiosidad a usted lector/a, saber de qué diablos se trata.
Me retiro nuevamente. Cariños!!



Aprendiendo a Vivir
Dream Theater

No había tiempo para el dolor
Ni energía para la rabia
La ceguera del odio
se escabulle
Caminando por las calles invernales
solo
Se detiene y respira
Con confianza y
autocontrol

Veo al mundo y no veo
comprensión
Estoy esperando encontrar cierto sentido
de fortaleza
Te estoy rogando desde el
fondo de mi corazón que
me muestres comprensión

Necesito vivir la vida
Como otras personas nunca lo harán
Así que encuéntrame bondad
Encuéntrame belleza
Encuéntrame verdad
Cuando la tentación me haga
arrodillar
Y yazca aquí desecado
de fuerza
Muéstrame bondad
Muéstrame belleza
Muéstrame verdad

La forma en que suena tu corazón
hace toda la diferencia
Es lo que decide si soportarás
el dolor que todos sentimos
La forma en que late tu corazón
hace toda la diferencia
Al aprender a vivir
Aquí frente a mí está mi alma
Estoy aprendiendo a vivir
No me daré por vencido
Hasta que no tenga más que dar

Escuchando la ciudad
Susurrando su violencia
Me pongo en marcha mirando desde arriba
Los 90's traen nuevas preguntas
Nuevas soluciones serán encontradas
Me enamoré para que me decepcionaran

Una vez más bailamos
en la multitud
A ratos me retiro
De un miedo común que está
esparcido por todas partes
No escucharé lo que dices
Una vez que te han tocado
te quedas solo
Para enfrentar la pelea amarga
Una vez intenté atrapar el amor
Y ahora intento atrapar la vida

Otra oportunidad para levantar mi vida
Libero las sensaciones en mi corazón
Para cabalgar en las alas de los sueños
hacia horizontes cambiantes
Trae paz interior a
mi mente
A medida que me levanto desde donde
separé mi vida
Escucho una voz inocente
Escucho bondad, belleza y
verdad

La forma en que suena tu corazón
hace toda la diferencia
Es lo que decide si soportarás
el dolor que todos sentimos
La forma en que late tu corazón
hace toda la diferencia
al aprender a vivir
Esparcida frente a ti está tu alma
Así que mantén siempre los sueños
en nuestros corazones
A través de la gracia inflexible de
la naturaleza
Estoy aprendiendo a vivir

8 Comments:

Blogger Arkendro said...

un pensamiento, la belleza solo es el instante de tiempo en que las personas se conectan y vuelan en su mundo, y se sienten tan identificadas con eso que lo encuentran majestuoso.
pd:te constes zucarita

31/10/07 01:32  
Blogger Monicaatje said...

@Arkendro: No sé qué me pasa... ando quedando BOF a cada rato y me quedo sin palabras. Insisto... debe ser el cerebro que está resfriado :(
Creo que las tres cosas están interconectadas, no? Osea... ahora que pones ese ejemplo me ayuda a entender lo que decía mi sequísima (jajaja, no sólo en sentido figurado) profe de filosofía. la verdad la belleza y la bonndad están alineadas, para todos los filósofos de la historia. O era eso en clase de ética?
Al cabo que da lo mismo.
Concueurdo contigo, cuando las personas se conectan (sea con el Cosmos, sea con otras personas) hay verdad, bondad y, por supuesto, belleza.
Ahora, si la belleza es sólo eso... no sé.

Cariños!

PD: y yo volví a comentar :P
PD2: Se me había olvidado que yo era Zucarita!! Creo que eso dará para un nuevo post, pero primero tengo que terminar mis otras producciones literarias :P

31/10/07 08:35  
Anonymous Anónimo said...

Uy!!...Hermoso post amiga, que decir!!... creo que tus escritos son muy bellos... de esos que te hacen imaginar las cosas que cuentas... como el caminar tranquilamente en una ciudad tan poco tranquila... pero caminar no en tus zapatos... sino en los nuestros... pensando claro, reflexionando... pero pensando acerca de nuestras cosas... como vivir lo mismo en nuestro zapatos... uyy toy mas disgregaaa...jajaja

y que rico es caminar y preocuparse solo de uno... de pensar o no, de sentir o no... pero disfrutar de ese mmento de tranquilidad....

Te kiero un monton amiguita linda!!

Artemisa!!

31/10/07 21:43  
Blogger Monicaatje said...

@Artemisa: Amiga!! Demasiadas gracias por el comentario :) hacía tiempo que no te tenía por acá.
Mejor aún que te guste lo que escribo, ni siquiera a mí me gusta de repente, pero es una necesidad de la que no me puedo deshacer.

Curioso andar por las callejas de Stgo tan despreocupada (ni de los flaites poh galla, cuando acá la paranoia me come) y como entre nubes de claridad... no de confusión esta vez :)

Un abrazo. Te quiero muchísimo.
Nos vemos el sábado... TOOOOOOOOODO el sábado :P

2/11/07 03:00  
Blogger Una Bruja... said...

retirada elaborada...me grada eso..mucha suerte en este tiempo tan tuyo..
besos

3/11/07 15:45  
Blogger Monicaatje said...

@una bruja: sipes, retirada intencionada... Y de qué otra forma?

Me pareces algo distinta... tengo sospechas.

Te quiero amiga.
Un abrazo.

5/11/07 11:18  
Blogger el ojo said...

un gusto tenerte de visita, un gusto la charla nocturna, un gusto las pilsen, la risa, la musica, la sensación de que no pasa el tpo aunq pasen años, que la situación es la misma, que tenemos un vínculo por opción y no por imposición.
Un gusto acogerte en mi casa y por sobre todo UN VERDADERO GUSTO retirarme antes del evento (o del hallazgo del mismo)
tqmvm
wellcome to my nightmare (I think ur gonna like it)

9/11/07 01:44  
Blogger Monicaatje said...

@el ojo: Eso eso eso, digale hallazgo no mas mijito que suena mucho mas decoroso :)
Un gusto todo lo que dices, un gusto tenerte en mi vida y no perderte a pesar de los años y de la vida misma.
TAMVRM :)

14/11/07 11:57  

Publicar un comentario

<< Home