miércoles, junio 6

Tres historias para una Ilavarasi

EL DEMONIO

Ella partió –después de más de un año- al encuentro de aquel demonio, esperando que los meses hubiesen hecho lo suyo: debilitarlo a él y fortalecerla a ella.
Se observó en el espejo y vio heridas de batallas anteriores, sintiendo sucesivamente el sabor de la derrota y el bálsamo de la calma. Miró en torno suyo y vio los atavíos utilizados para aquellos malditos encuentros: armadura, escudo, espada… Recordó los alrededores de la cueva del demonio: las flores del camino, la brisa en el rostro, el canto de los pájaros, la hermosa danza a que la invitaban las largas ramas de los árboles… tanta belleza nubló su razón y decidió partir sin armadura, no quería que algo externo a su cuerpo entorpeciera su danza, le cubriera los oídos, le velara el rostro. Confió también en no tener que atacar, sino quizás sólo en defenderse en caso que el demonio fuera tan traicionero como en tiempos anteriores.
Caminó, trotó y corrió. Se sentía impaciente de ver la reacción –no de él, sino suya- al momento de encontrar a su antiguo adversario. Minutos y minutos apuró el tranco sin mirar a su alrededor, sintiendo sólo la anticipación de un nuevo encuentro.
En el camino tropezó con un par de ojos, encontró a un joven jinete un tanto desorientado con quien se sentó a merendar y conversar un momento. El joven parecía ser parte del entorno, tenía esa belleza de la naturaleza que encanta sin saber precisamente por qué, su espíritu salpicaba el aire de frescura y bondad, las cristalinas risas de ambos llenaron el espacio, despertando a flores, animales y árboles hasta diez pasos a la redonda.
Comenzaron a caminar juntos por el bosque, ella envuelta en la danza de los árboles, él guiando a su caballo a una distancia prudente, cantando y riendo siempre. Sin darse cuenta casi la loca danza llevó a la Ilavarasi a la puerta misma de la cueva del demonio, vislumbrando sus ojos rojos, sus oscuros pensamientos. Decidió mirar de reojo y sintió en ese momento que le faltaba el coraje, que le temblaban las piernas, que le dolía el corazón. Antiguas heridas comenzaban a sangrar nuevamente en el costado del cuerpo, en la espalda, en los labios y en el centro mismo de su ser. A pesar que las heridas sangraban no sentía el intenso dolor de antaño, sino un débil reflejo de lo que un día la hizo agonizar. Se perdonó a sí misma por tan tontas batallas, comenzó el camino al perdón de aquel demonio, y como él diera media vuelta y se encaminara hacia las entrañas de la tierra, volvió ella al encuentro del hermoso bosque.
Lamentablemente la Ilavarasi había olvidado con qué clase de demonio se llevaba a cabo esta contienda. Hay demonios honorables que luchan de frente, con las armas a la vista, en lugares neutrales; y después están esos, los otros, los que pelean con Ilavarasis a las puertas de su cueva en un claro de bosque vivo.
Sólo dos pasos había dado en dirección al bosque cuando sintió un punzante dolor junto al pulmón. A los demonios esos nunca hay que quitarles los ojos de encima…


PD: Dos verdades: (1) No me convence mucho, no me gustó mucho como quedó. (2) No tengo ganas de arreglarla hoy, sólo de mandarla al mundo y si alguien tiene algo que decir, bienvenido sea.

14 Comments:

Blogger Arkendro said...

final Alternativo , no indica nada mas que eso un final alternativo.

la bella joven vuelve donde una vez encontro aquel joven que la hizo sentir como si el mundo no girara y a su ves girara de forma brutal, divisando el contorno del bosque lo ve, y va a los brazos del joven, inocentemente se deja caer en sus brazos, sin saber que el demonio nunca estubo en su cueva si no en aquel angelical hombre, y solo ve como la luz se extingue.

el tuyo esta genial solo que yo veo otro demonio, no el que tu cololocaste.
que estes bien y un fuerte a.f.

7/6/07 14:18  
Blogger guagualicha said...

Si al Demonio te refieres con lo que creo.... Siempre atacan así, no somos lo suficientememnte valientes para decirnos las cosas de frente y atacarnos asi...
Comenzamos de a poco... poco a poco nos vamos carcomiendo hasta que sentimos el dolor profundo de la herida.. solo cuando estamos agonizantes vemso que somos nosotros quienes nos atacamos... en el momento de as indefension y de la forma que mas nos duele..
ESo Opino....
Un Beso enorme, te quiero y te entiendo o asl menos trato???
Chao
Pd: nunca puedo terminar un comentario de manera seria jijiji.. es mi estilo)

8/6/07 23:51  
Blogger Monicaatje said...

@Arkendro: vale, si esta vez no me lo tomé tan rudamente como el primer comentario que me dejaste :P
Pero que pena!! pobre Ilavarasi!! Me pregunto cómo va a salir de esta con el final que le pusiste porque todavía le quedan por lo menos dos historias más, ah? :P

Y de dónde sacaste tú que era bella? No estoy diciendo que lo sea o no lo sea, es sólo que... narf!

Bien, gracias por el aporte ;) Veré como sacarla de esto porque todavía le quedan un par de historias a esta dama.
Saludos!! Un a.f. para ti tb. Nos vemos el sábado!


@Guagualicha: amiguita!! ♪Nunca yo de ti me alejaré!!♪
Cómo andas galla?? Cómo te trata el mundo laboral? Cuándo vamos a salir a comer?? (La Xime vez que me ve me pregunta, hicieron las reservaciones o no pasa na?) Cuando me vas a avisar que vienes?? (ya supe que has estado aquí y que ni una señal de humo mandas pa ir a darte un abrazo más que sea) Cómo está la vida de vuelta al nido galla??
Espero tener respuesta a estas y todas las preguntas que voy a inventar cuando te vea, espero que sea pronto pk mientras más te demores más difíciles se pondrán las preguntas (por ejemplo: cuál es la velocidad máxima de vuelo de una grulla??)

Pena vital!! No sé a que crees que me refiero con lo del demonio. La verdad el valor metafórico de mi historia es bajísimo pk te juro que fue un encuentro que yo sabía que podía ser complicado y del que no salí tan bien parada como esperaba, pero en fin!! Aquí toy galla, con los dos pies en la tierra y perdonando al demonio...
Me gustaría que por una vez en su vida hablara con la verdad wn!! Que atacara de frente. Uy! que rabia :(
Paresque no me va muy bien con lo del perdón todavía :(

No sé si somos nosotros mismos quienes nos atacamos... sí creo que a veces somos negligentes, a lo peor ahí está el daño.

Gracias por hacer el intento :P Te quiero milllones!! Cuídate, cariños a todos los que me cotonen y avisa cuando vengas poh!! Y ven luego que te echo de menos (además pa ir a ver a nuestra amiga que dice que ya le está creciendo la panza, pa que dp no nos sorprendamos tanto, no??).
Un abrazo!

10/6/07 20:30  
Blogger Una Bruja... said...

hola amiga! como va todo?...yo en realidad estoi ya bien..me han pasado un par de hechos lindos, me encantaria comentartelos alguna vez pu...ojala sea lueguito...tú texto me parecio muy lindo me recordo un libro que me presto la profe de sexualidad en aquellos tiempos ¿te acuerdas de ella?, es un libro que se llama " el despertar de la mujer consciente" en base a esta lectura...siento que opino muy parecido a la Nina, ahi estan esos demonios dentro de nosotros, y has de ser muy valiente para sera capaz de enfrentarlo y mirarlo frente a ti...yo le pondria un nombre eso si..siento que eso lo debilita mucho más...como el cuento de un duede que muchas veces he escuchado, pero que por alguna razon reprimi el nombre del duende que en realida tambien era el nombre del cuento..en fin...puedo admirar de alguna forma la protagonista de esta historia amiga, es muy valiente, hay que tener mucho coraje para llegar hasta donde llego, y para ser capaz de dar vuelta su espalda aunque dentro de ella yo creo que sabia que podia traicionarla el demonio...
mucho besos amiga y mis bendiciones..
te quiero
bye bye

10/6/07 21:33  
Blogger Monicaatje said...

@una bruja: Ay amiga! que rico saber de ti. Pasé por tu blog el otro día pero no leí pk me pareció harto y ya sabes que me gusta darle a las cosas el tiempo que se merecen, y la disposición anímica también.
Cuando será que nos podremos juntar?? Pero sean como sean las cosas amiga espero tenerte por acá para mi cumpleaños ;) Lo voy a celebrar el 22 pk a unos amigos se les ocurrió hacer una vaina el 23 entonces si lo hago el 23 no llega nadie :P

Respecto a la historia. Que rico que te gustó, a mí sigue sin convencerme... No sé qué es... pero en fin!
No cacho bien lo del demonio... este demonio del que hablo no es un demonio interno, sino una persona de carne y hueso (osea, tiene nombre y apellido) con la que me encontré hace unos días atrás, después de harto tiempo. No es un demonio interno como tantos que tengo y que en estas últimas semanas han estado bien ausentes fíjate... curioso... sospecho de ellos.
Ahora bien, pienso que el encuentro con aquel ser pudo haber despertado a uno de mis demonios internos... lo que no me extrañaría, no por nada elegí esa figura para escribir la historia. Y puede ser tb que mis demonios internos hayan estado intranquilos desde que decidí que no seguiría evitando encontrarme con aquel ser...
Sabes?? Yo creo que la Ilavarasi siempre pensó que el demonio la traicionaría, pero pecó de ingenua al pensar que los meses la habían fortalecido... osea, es cierto, la fortalecieron, pero no tanto como ella había pensado. Yo creo que de alguna forma esperaba la traición, el golpe bajo, el juego sucio... pero pensó que ya estaba fuera del alcance de tan bajas estrategias...

Rumpelstinkin?? Ese es el cuento del duende? Un duende malévolo si me lo preguntas.

Ya querida, nos hablamos eventualmente!!
Dos preguntas: sigues con el mismo número de cel? Qué empresa es tu cel?

Besotes!

11/6/07 00:38  
Blogger Una Bruja... said...

ya amiga cuenta conmigo para aquella fecha estare contenta de acompañarte..pero me avisas bien ya?
si ese es el nombre del duende!!! hoy en la mañana lo recorded tambien..:D..

finalmente sigo con el mismo cel y es de movistar .mil besitos y avisame que onda con la conga de tu cumple:P
bye bye

11/6/07 18:41  
Blogger Arkendro said...

La belleza al = que lo del poeta tan bien es subjetiva

14/6/07 12:49  
Blogger Monicaatje said...

@una bruja: Que suerte la nuestra!! el destino se encargó de juntarnos antes de lo esperado :)
Obvio que te espero en mi celebración, de aquí no celebro más hasta los cincuenta galla, si es que llego, así que hay que arovechar (jajaja, que mentirosa!!)

Sí poh!! si Rumpelstinkin tiene películas y hasta canciones, es famoso.

Lolo que sea movi, estás en mi club :P jajajaja.
Te tengo que avisar de nuevo lo de mi cumple??
Besos!!

@Arkendro: ciertamente caballero, la belleza está en el ojo del observador.
Y si la belleza está en el ojo del observador... dónde está la poesía?

14/6/07 22:03  
Blogger Arkendro said...

En el corazon del obervador, pero eso es solo mi punto de vista

14/6/07 23:22  
Blogger Monicaatje said...

@Arkendro: iba por esa línea... en el corazón del... receptor?? (suena como a donación de órganos)

Au samedi!!

15/6/07 00:35  
Blogger Rodrigo said...

Ma douce amie MoN, j'espére qu'un jour tu écris á français, cela n'existe de rien de plus joli ce que cette langue. Un succès te désire dans tes classes. Je te prends dans les bras, RoN

16/6/07 23:28  
Blogger Monicaatje said...

@Monsieur Laffite: Ah! mon ami!! mon français n'est pas bon encore. Mais j'essaie beaucoup :P Mon cours va se terminer ce mois.
Je pense que le deuxième cours va commencer le prochain août. Je ne sais pas encore.

Muchas gracias por tus deseos de éxito y espero que a ti te esté yendo muy bien en las clases tb :) Aunque por lo que leí en tu blog no me cabe la menor duda ;)

No sé si tendré pronto las agallas y las patas para escribir en francés, pero con el comentario es un buen comienzo, no?? :P

Me gustaron más los abrazos en francés que en español, son mucho más poéticos, no crees?? Alors, je te prends dans le bras aussi ;)

Muchos cariños mon cher ami, et un bizou

17/6/07 21:52  
Blogger Krist said...

a mi me gusta tal y como esta!!
me gusto hartoo, es bonito el enfoque q le diste a algo tan cotidiano en la vida.
a mi si me gusta el final, cuando todo en la vida parece tan resuelto pudiera ser q en cualkier momento viejas heridas se abran.
deja un final abierto, ya q al igual q en las peliculas, en la vida y en las historias eso lo hace mejor...

20/6/07 23:24  
Blogger Monicaatje said...

@Krist: que rico tenerte por acá!! (que disonante estar contestando un comentario si estás conectada a msn...)

Yo poh, la amante de los finales abiertos. La eterna enamorada de Antes del Amanecer y Antes del Atardecer, además de por todo, por las posibilidades...

Que rico que te gustó. Ojalá ahora pases por acá más seguido, pa que sepamos la una de la otra ya que mis apariciones en msn son ahora tan efímeras.

Un abrazo tremendo, con miles de cariño.

~Alex~

20/6/07 23:32  

Publicar un comentario

<< Home