lunes, abril 30

Atenas, Viviendo la vida ♪ ~ Atenas, Living life ♪

En un día como hoy hace dos años atrás Atenas vio la luz, en triplicado ;) Fue un buen día.
Tal vez no suene bien pero estos años se sienten como si fueran muchos más. Como siempre, tiene su lado expansivo y su lado opresivo... se supone que el tiempo vuela cuando lo estás pasando bien, sin embargo, estos dos años no siempre han pasado volando. Por otra parte... son hartas las cosas hechas en dos años, podría haber tomado más tiempo y no puedo creer que sean recién dos años...
Atenas está viviendo. Aquí les va la trascripción y posterior traducción de la letra de la canción del título del otro día, parte de la banda sonora de Antes del Amanecer & Antes del Atardecer.

On a day like today two years ago Atenas saw the light, in triplicate ;) It was a good day.
Maybe it won’t sound good but these years feel as if they were many more. As usual, it has an expansive and an oppressive side… supposedly time flies when you’re having fun, however, these past years has not always flown by. On the other hand… many are the things achieved in these past years, it could’ve taken longer and I can’t believe it’s only been two years…
Atenas is living. Here goes the transcription of the lyrics to the song from the last post’s title, part of the Before Sunrise & Before Sunset Soundtrack.


Living Life
Kathy McCarthy/Daniel Johnston

Hold me like a mother would
Like I've always known
Somebody should, yeah
Although tomorrow
It don't look that good
Well, it just goes to show
Though people say
We're an unlikely couple
I'm seeing double of you

This is life
And everything's alright
Livin', livin', livin', livin'
Livin', livin', livin' life

Oh, hope for the hopeless
I'm learning to cope
With emotionless mediocrity
Day to day living
How can I help but be restless when
Everything seems so tasteless?
And all of the colors seem to have
Faded away

This is life
And everything's alright
Livin', livin', livin', livin'
Livin', livin', livin' life

Hold me you like a mother would
Like I've always known
Somebody should have
Although tomorrow
It don't look that good
Well, it just goes to show
Though people say
We're an unlikely couple
Doris Day and Mott the Hoople

This is life
And everything's alright
Livin', livin', livin', livin'
Livin', livin', livin' life


Viviendo la vida
Kathy McCarthy/Daniel Johnston

Abrázame como lo haría una madre
Como siempre supe
Que alguien debería, sí
Aunque mañana
No se vea tan bien
Bueno, eso sólo va a mostrar
Aunque la gente diga
Que somos una pareja insólita
Te veo el doble

Esta es la vida
Y todo está bien
Viviendo, viviendo, viviendo, viviendo,
Viviendo, viviendo, viviendo, la vida.

Oh, esperanza para los desesperanzados
Estoy aprendiendo a lidiar
Con la mediocridad sin emoción
El día a día
Cómo puedo evitar estar inquieta cuando
Todo parece tan desabrido?
Y todos los colores parecen
Haberse desteñido.

Esta es la vida
Y todo está bien
Viviendo, viviendo, viviendo, viviendo,
Viviendo, viviendo, viviendo, la vida.

Abrázame como lo haría una madre
Como siempre supe que
Alguien debió haberlo hecho
Aunque mañana
No se vea tan bien
Bien, eso sólo va a mostrar
Aunque la gente diga
Que somos una pareja insólita
Doris Day y Mott the Hoople

Esta es la vida
Y todo está bien
Viviendo, viviendo, viviendo, viviendo,
Viviendo, viviendo, viviendo, la vida.

8 Comments:

Blogger Una Bruja... said...

hola MoN MoN MoN que lindo tu post, me encanto la cancion, más encima esa peli..cada vez que escucho el título me acuerdo mucho de ti ,porque sé que a ti te encanta, yo por ti supe que exisia...:P..en fin...supongo que cuando uno crece te tomas menos tiempo en resolver situaciones, en vivir y disfrutar o llorar..quizas a medida que uno crece logra ser más simple y te tomas la vida mas liviana..por otro lado dos años son dos años amiga..a veces las cosas cambian de un dia para otro imaginate en dos años...muchos besitos amiga kero verte!---
asi que mejor te llamo a la casa ya? el prox domingo si dios quiere..bendiciones y suerte en todo!

1/5/07 14:24  
Blogger Monicaatje said...

@ a witch: Que weno que te encantó la canción :) Yo encuentro que en realidad no es la octava maravilla del mundo pero tiene un no sé qué, qué sé yo que me fascina, es como escencia de Antes del Amanecer, y Antes del Atardecer...

ME ENCANTAN!! son dos de mis películas favoritas, aunque trato de no verlas muy seguido porque temo hartarme de ellas... aunque no son empalagosas pero yo me lleno luego :P

Me siento un poco vieja cuando pienso en eso de volverse más simple, de tomarse las cosas con más Andina... no sé por qué me siento así, y eso que hace rato siento que me estoy tomando las cosas con más calma... no cacho.

Yo tb quiero verte poh!! Sospecho que tendré que conectarme a msn aunque sea contra mi voluntad porque no voy a estar el domingo si me llamas y quisiera que nos pongamos de acuerdo pa tomar un cafesito.

Un abrazote!! nos hablamos por msn ;)

1/5/07 18:10  
Blogger Arkendro said...

2 años, a hora entiendo muchas cosas, Atena la diosa de la sabiduria que nacio del cerebro de Zeus. una de las favoritas de este. no se que tanto halla de ti en ella o ella de ti, si me entindes lo que digo. Es mas espero que tangas mucho de Athena, ya que ella ve las cosas mas claras debido a su gran conocimiento por las cosas y ademas es como los Gnomos que poseen mucho conocimiento, pero no hay que olvidar que la razón sin corazón es como el zapato derecho con el izquierdo. bueno me desvié un poco.
pero concluyendo todo viaje tiene sus travesías y eso es lo divertido del viaje, mas todavía si no sabes donde vas a parar . espero que todo marche sobre ruedas. que estés bien

1/5/07 23:16  
Blogger Monicaatje said...

@Arkendro: Muchas cosas?? fueron muchas las dudas que se te generaron??
Yo lo había visto con claridad hace un tiempo, pero no sabía como decírtelo :P
Hm... bueno, alguien vio algo de Atenas en mí, por eso el nombre, no? Es bueno saberlo en todo caso, así puedo recurrir a la Atenas que llevo dentro en los momentos de mayor complicación.
Los Gnomos?? ah!! dulces criaturas. Me encanta esa mezcla de razón y corazón. Quería pasar a visitarlos el sábado pasado pero me topé con una responsabilidad con mi lugar de nacimiento así que cooperé :(
Bueno... no todos los viajes son siempre divertidos, a veces nos quedamos en panne y se arman confusiones...
Un f. abrazo.
Cuidate

1/5/07 23:29  
Blogger Una Bruja... said...

MoN te estuve esperando por msn! y no te apareciste:(..así que trata de llamarme cuando puedas para ponernos deacuerdo ya amiga?? mil besitos..chau chau

6/5/07 22:24  
Anonymous Anónimo said...

MoniMon...ayer te llame, es k las buenas noticias he aprendido a comunicarlas y no guaradarmelas tanto..la buena es k estoy muy contenta...la verdad es un acto de vida en este minuto para mi, el ser aquel..por fi me develo su alma...no me gusto lo k vi..vi un corazon egoista...ninguna desilucion pero tuvieron k pasar años para confirmar lo k la intuicion me decia a gritos. Dejalo ya!!! ...amiga, te digo k kizas tenga un amorio con el 2 veces al año..pero ya no hay ilusión...con él por lo menos...Floribella floreciendo en otoño creciente..

7/5/07 13:11  
Blogger Arkendro said...

Si bien, no fueron dudas las que se me aclararon, solo vi ciertas cosas que no había visto claras. también te mando un f. Abrazo y esperando que vengas un día. tal ves estés sábado ini. cuidate nos vemos other day

7/5/07 19:10  
Blogger Monicaatje said...

@una bruja: Pucha amiga, llegué ayer de Stgo y el día fue mucho más agitado de lo que tenía planeado. Tengo buenas noticias sí, así que valió la pena el ajetreo, por lo menos.
Además se me quedó el cel sin batería y tuve que dejarlo en la casa :(

Nos comunicamos esta semana sí o sí.
Te quiero mil!

@Flori: Pucha galla, que mala que era un mal momento pa recibir tu llamada. Gracias por entender que la paranoia me carcome y que no es fácil pa mí andar hablando por cel en pleno centro de Stgo dp que se ha escondido el sol, por más que ande con guardaespaldas :P

Tú sabes que yo no soy muy bíblica pa mis cosas pero muy cierto es que "la verdad os liberará" :) Que bueno que por fin te ha dejado ver la verdad y que puedas sentir la libertad que eso te da :)
Que bueno linda que estés floreciendo en este particular otoño :)
Te mando un abrazo con mil cariño!!

@Arkendro: Ah bueh... lo bueno es que has visto la luz :P
Tengo muchas ganas de ir este sábado!! Todo depende de si me prestan auto o no... mira que a pata queda muy re-lejos, sobre todo si hay que volver hasta el puerto.
Un muy f abrazo. cuidaos!

9/5/07 13:46  

Publicar un comentario

<< Home