martes, enero 16

YES I TRY!!

Ugh! lo he intentado todo el fin de semana. lo intento ahora mismo...

como mentitas, salgo a dar un paseo, juego sudoku, fumo un cigarrillo, visito blogs, flogs... invento fórmulas secretas para descifrar combinaciones de números que puedan predecir los eventos astronómicos del siglo XXIII, miro pilas de carpetas, papeles, protocolos... doy otro paseo, siento la brisa marina, miro las estrellas, coqueteo con alguien, miro como un gatito trepa un árbol, huelo el perfume del jardín recién regado, me siento al pc...

miro mi escritorio recién sacudido, pienso en mi nombre, en mi destino, existe el destino? dudo de todo... espero mensajes divinos y/o inspiradores de la rana regalo de cumpleaños número 24 que me mira desde sobre el monitor. 24?? es toda una vida. toda MI vida... y estoy dejando escapar esta noche, como tantas otras.

pienso en las últimas películas que he visto, visito mentalemente a esos seres que amo y que se encuentran a distancias transoceánicas.

golpeo las teclas con los dedos, acaricio las teclas con los dedos...

hago un repaso mental, organizo las cosas haciendo uso de nuevas y hermosas conexiones neuronales, me tomo el pelo en un moño desordenado, caótico... vuelvo a soltarlo para ver si fluyen los pensamientos. DE QUÉ PENSAMIENTOS ESTOY HABLANDO SI LO QUE NECESITO ES UNA ACCIÓN MECÁNICA??!!

escucho música, canto, desafino, me avergüenzo... conmigo misma, no hay nadie más frente a quien tener ese extraño sentimiento hecho de ingenuidad y orgullo. de algo más?

me lavo la cara y me pinto los labios con ese "rojo puta" como alguien lo llamó el otro día, es una lástima porque a mí me encanta, le va muy bien al tono de mi piel.

y recuerdo ese casto beso en la mejilla, sospecho que es todo lo que voy a tener de él y siento que estoy bien con eso, que no quiero más, que no podría soportarlo y no sabría manejarlo. por qué diablos siempre quiero manejar las cosas? por qué estar en control y no dejar que el caos tome el control... por qué no puedo dejar de usar esa palabra? o por último hacer un poco de sentido?

y pienso en la fruta prohibida. cuál es ahora mi fruta prohibida?? el descanso! qué descanso?? EL OCIO!! la contemplación... quisiera ser líder de alguna religión revolucionaria y esclavisante de sus fieles para que ellos trabajen y yo pueda dedicarme a la contemplación, necesaria como líder espiritual. qué estoy diciendo? con suerte puedo guiar a este loco espíritu mío que se deja seducir por cada tradición nueva que le de un poco más de sentido.

Y me vuelvo a sentar frente al pc, y vuelvo a dar un paseo... y pienso en tomar una ducha pero a esta hora parece descabellado (más descabellado que estar escribiendo esto?? lo dudo mucho). y recuerdo ese otro beso, no tan casto... y no puedo decidirme entre ese y el de la mejilla, y quisiera tener los dos, y no podría lidiar con ninguno.

Y vuelvo a mi asiento reclinado, ese donde puedo encoger las rodillas y sentarme cómodamente, no como en clases. y recuerdo las clases, recuerdo la universidad, y recuerdo que es eso lo que me tiene sentada aquí, vuelta loca, tratando de ponerme a trabajar sin poder escribir una palabra, sin poder escribir un solo diagnóstico, una sola hipóesis, una sola clave siquiera, o poder separar entre evaluaciones o tratamientos...

Y decido ponerme a trabajar, aunque me sienta sola trabajando mientras están todos de vacaciones o durmiendo, o carreteando, aunque las canciones de antaño me quieran hacer cantar y me vea tentada a escuchar música en japonés, para no poder cantar, aunque sé que lo voy a intentar igual. si sólo tuviera esas ganas para poner en este dichoso informe.

Y me fijo metas ridículas para no decepcionarme: cinco carpetas esta noche, si total son 24 y hay que tenerlo listo para el viernes, cómo no voy a ser capaz?

Y vuelvo a pensar en mi nombre. Y encuentro la clave, porque la Dama Solitaria es capaz, es Valiente y Emprendedora. Y me veo tentada a ponerme los zapatos aquellos, porque como dijo aquel único hombre... las mujeres llevan su dignidad también en los pies, soportando la presiónde ser mujer en esta sociedad con garbo y con elegancia, y con tacos altos carajo!!

23 Comments:

Blogger Una Bruja... said...

.."24?? es toda una vida. toda MI vida... y estoy dejando escapar esta noche, como tantas otras..."

me he quedado pensando en esto...y no puedo decirte nada, lo sigo pensando...

disculpa lo escueto de mi comentario..ando como rara..
besos

16/1/07 20:55  
Blogger Monicaatje said...

@a witch: será querida mía que se acercan tus 24??
Nos dejes escapar las noches ni los días!! porque las horas no vuelven.
Aunque mires el techo, aunque sueñes despierta, hazlo con cada parte de quien eres :)

17/1/07 00:44  
Blogger Otro Nivel said...

Moniquita, querida!!!
Seguís enojada conmigo???
Contame que ha sido de tu vida
Nos vemos, gusto encontrar tu Blog, voy a entrar seguido pa darte palo.

Chau

Un beso, saludos a Boris

17/1/07 20:34  
Blogger Monicaatje said...

@Germán: enojada contigo todavía? Se te ocurre que voy a gastar esa cantidad de energía en algo que no tiene sentido alguno? Si jamás le diste bola a alguno de mis enojos.
Nones, ya no estoy enojada contigo, aunque si te esfuerzas un poco siempre podrías conseguir el conocido efecto :P (o tal vez no tanto, ya leí una respuesta que le dejaste a Ubaldo en uno de tus posts, en la que atentabas contra mi profesión).

Te cuento de mi vida por blog?? Y cuándo me cuentas tú de la tuya??

Nos visitamos por blog entonces, aunque sospecho de esta interacción. No creo que las cosas hayan cambiado tanto en este par de años :P

Saludos!! Le daré tus saludos a mi hermano aunque me imagino que los leerá aquí en el blog.
Gracias por el beso ;)
Otro para ti.

17/1/07 22:46  
Blogger Marcela Pilar said...

Destino, suerte, una construcción diaria, lo cierto es lo incierto..de despertar cada día sin saber mucho que de sorprendente tendrá para ti cada amanecer, que beso recibirás y cual negarás, que caricia será todo para ti, y cual simplemente prefieres olvidar.. que respiro te inspiró en lo más profundo..todo eso es desconocido..sólo lo sabemos en el momento que lo vivimos o que lo negamos; para eso como dice un PERSONAJE ESPECIAL..sólo hay que sentir DE GUATA..lo que tu ser te advierte, si te dice que llores hasta dormirte o si te indica reir hasta sentir que no puedes más de tanta alegria... bueno parece que me fui..jajaja
Un Abrazo..
Marce.

18/1/07 13:06  
Blogger Monicaatje said...

@Marcela Pilar: es que amiguita linda, en este momento DE GUATA (liiiiiiiiindo él) lo que siento son ganads de HACER NADA!! porque siento que ya lo he hecho todo, cosa qu eno es cierta en todo caso, pero es como me siento...

QUIERO UNA LIMÓN SODA!!

18/1/07 14:08  
Anonymous Anónimo said...

Simplemente caótico!!!!! admiro el hermoso don que posees de inspirarte, aunque sea con el informe de practica (jajajajaja). Mientras los no inspirados le hechabamos unas cuantas puteadas al computador, a lo escrito, a la impresora, al porfe, a los dias perdidos por no haber empezado el informe antes y hasta al puto dia en que se nos ocurrío estudiar esta carrera, tu te inspiras NADIE PUEDE!!!!
Quedate con los dos besos, total los dos eran para ti, los dos te pertenecen .....
Buenoy no te olvides que siempre revives como el Ave Fenix ...
(nuevamente olvide mi contraseña)
NINA

19/1/07 14:40  
Blogger Monicaatje said...

Eres un sol!!
Gracias amiga querida por este comentario tan tirador pa'rriba :D

De verdad me sentí tan bien y feliz ocn tu comentario que me dieron ganas de hacer el informe (eso y tb el hecho de que toy sólo un poco DEMASIADO PREOCUPADA).

Y gracias por el comentario de los besos, no lo había visto así.

Sí!! REVIVIENDO COMO EL AVE FENIX!! Ahora sí, fin de semana de práctica, EL ÚLTIMO!! Esta vez sí o sí (aparte pk la Uni cierra el viernes así que si no... tres gados por esta mosca, jejeje).

Un abrazote del porte del sol!!
Vas a enfrentar la vida este finde? Vivimos juntas y no alcanzamos a hanblar de eso wei... no puede ser tanta vorágine.

Te quiero un chorro!!

19/1/07 15:26  
Blogger Beatriz Márquez said...

Yo ando en mis escazos 23 (eso me lo dijeron anoche y me hiciero nsentir tan joven jeje...) Pero si este blog es el resultado de cargar 24 años encima, puede ser que me acostumbre. Aunque tantos pensamientos y vueltas me volveria más loca de lo que estoy. Claro, no llegaría a explicarlas tan bien como vos. Y bueno, con respecto al 24 toda una vida siempre va adepender, yo me quedo con lo de tus escasos 24 años.

20/1/07 12:37  
Blogger Monicaatje said...

@Beatriz: Uy!! gracias por la visita :D y por el comentario.
Pues sí, 23 años son de verdad escasos, te lo digo yo que este año ya entraré en los 25 y de ahí en más no hay más que un respiro hasta que ya tienes 50, jajaja :P
La verdad a mí el tema de la edad me da un poco lo mismo, aunque me gusta bromear con lo contrario. Han sido buenos 24, y quejarme de ellos sería una falta de agradecimiento infinita.

Disfruta los años que tienes y ya verás como te vas acostumbrando a los otros, si después de todo no envejecemos más que un segundo a la vez, y de un segundo a otro no hay casi diferencia :P
De nuevo muchas gracias por el comentario y por la visita, me gustaría volver a tenerte por acá ;)

Saludos!

20/1/07 23:26  
Anonymous Anónimo said...

hola amiga,
proporciona por favor la traducción que ningún error en este español está no por mí sino al lado de los pescados de Babel. :)

Hope you are doin good !

21/1/07 07:45  
Blogger Monicaatje said...

Hi there!! thanx for the visit :)
How about I translate the next post? This one's a bit too long, a bit too scattered to try and translate.

And yeah, I'm sure any mistake on ur spanish is beside the Babel fish :S hahaha

And yeah, I'm doing good, thanx :)
Hope u r too, thinking about the clouds :D
Greetings!!

21/1/07 12:27  
Blogger Psicoloca said...

hoola Cuachita!... Espero que estes reeegio!!...Tu Blog me recordó cuando estudiabamos o haciamos algún trabajo... te acuerdas?... donde en ese instante (obviamente) todo parece más interesante o más atractivo que hacer el dichoso trabajo o estudiar para la maldita prueba, pero no nos queda de otra que hacerlo!!... porque si no lo hacemos... aparece como por arte de magia la tan odiada culpa... señalándonos... todo aquello que no hemos hecho y que a esas alturas ya deberiamos haber terminado... y luego se junta con su amigo el pesimismo... Maldición!!... a estas horas ya no voy a alcanzar a estudiar naaada...jajja
pero como somos positivos e ilusos por naturaleza.... aparecen los gritos de esperanzas... esos que te dicen "de aqui al miercoles demás que termino el trabajo"... y te convence!!... asi te vas "tranquilo" a dormir... o vuelves a realizar las mismas cosas que anteriormente no te dejaban avanzar en tu informe... A ver k levanten la mano a kien no le ha pasado???...
Amiga, pero al final uno trabaja bien a presion jajaj.... no nos queda de oootra!!... Confia en lo buena que eres haciendo estas cosas... y todo resultará como esperas... y como dicen por ahi " Golpe a Golpe...Verso a verso... Caminate no hay camino...Se hace camino al andar" jejeje...XD
y en cuanto a esos besos, como sabiamente digo La Ni de la vida, Quedate con los dos... ya que los dos fueron dedicados para ti.. pero quizas no solo hablamos de aquellos dos besos... sino de los dos seres que los dedicaron... estar entre dos amores... amores silenciosos!!... o no?...
Un abrazo grande que pueda ignorar la distancia... te kiero cuales quiera cantidad de montones!! :P

23/1/07 15:43  
Blogger Monicaatje said...

@Psicoloca: Amiga!! Sorry por demorarme tanto en contestar, pero es que estaba terminando mi informe de práctica :D
POR FIN LO TERMINÉ Y ENTREGUÉ!! Soy una mujer libre y feliz :D

Tuve que hacer acopio de todas esas estrategias de cuando estudiábamos hasta tarde, reiniciándonos y todo, te acuerdas?? Jajaja

Con lo otro... No sé si es una cosa de amores... es más una cosa de... momentos mágicos que quedan suspendidos en el aire y que poco a poco van cambiando la persona que somos. Como un delicadísimo toque de cincel sobre la piedra en bruto.
No esyoy segura que el segundo beso haya sido para mí, la supuesta destinataria de aseguró de dejarlo claro. Pero aunque no haya sido para mí fui yo quien lo recibió, y quien se ha visto tocada por él.

Un abrazo del porte del norte y del norte ssssssssshico.

TE QUIERO UN MONTÓN!!!

28/1/07 13:54  
Blogger Juan José Lizama Ovalle said...

Hello girl!!
Cómo va todo por allato?
Espero estés bien... y lo pases mejor en Febrero...
El 15 estoy de cumpleaños... si andas por Santiago, estás invitada a mi casa..mas conocida como "El rancho del 10"
Saludos
Juanjo

30/1/07 16:35  
Blogger Arkendro said...

Defines un mundo en un tiempo. pero todo muy fisico, por lo fisico es cosa de mirar a un lado solo para ver que estas bien, comparado con quisas millones, pero, ¿por que mirar hacia al lado? la persona que esta en coma a perdido años de su vida en ese estado o ha ganado algo que todos queremos. el tiempo pasa pero es inevitable, no hay formulas de vida, cada una es un milagro y pocos ven realmente los milagros

9/2/07 17:35  
Blogger Monicaatje said...

@Arkendro: no sé como tomar tu comentario. Y es que desde la primera línea me parece encontrar crítica, una crítica que no he pedido y a la que me cuesta dar la bienvenida.
Me da la impresión que interpretas mi post de una manera que no encaja con tus expectativas, entonces escribes en tu comentarios "peros" y observaciones sobre mi estado. Me llama la atención, me parece curioso, me hace más fácil da rla bienvenida a tu comentario, con o sin crítica.

Sigue pasando por acá! a ver como nos va :P

9/2/07 17:55  
Blogger Arkendro said...

critica a la critica. nop solo trataba de entender que sentias, me llamo la atencion de como lo describias(no es una critica es un acomodo de pensamiento en tu lugar)ya que mesclaste millones de cosas en unas pocas palabras (como a hora lo hago)en fin solo trataba de transmitir la sensacion que me dejo

9/2/07 18:22  
Blogger Arkendro said...

solo algo mas, muy bueno el blog me identifico en 25% de lo que dices pero me gusta en la forma que lo haces

9/2/07 18:52  
Blogger Monicaatje said...

@Arkendro: Puede ser que yo lo haya interpretado mal por la forma en que lo leí, y por mi estado de ánimo. Y es que tampoco me gusta que me digan que esté una cosa cuando yo no estoy diciendo ni expresando que no lo estoy: me explico? cuando me dicen relájate" o "tranquila", me hierve la sangre, porque el 90% de las veces no estoy ni tensa ni intranquila... palabras vacías no más, cuek!
Bueno... la mezcla fue porque en ese momento lo único que quería era sentarme a hacer mi informe pero me era imposible, por lo menos hasta que sacara de mi sistema muchas cosas que no me dejaban tranquila :P
Habla mal entonces de mi forma de escribir si pensaste que me estaba quejando, es la impresión que me dio cuando me dices que comparado con otras personas estoy bien, si yo no me sentía mal, no más incapacitada de concentrarme :P También puede ser porque no me conoces... en fin! sorry por el mal entendido.

Que bueno que no te identifiques con la mayoría de las cosas, así los dos podemos intercambiar perspectivas distintas de las cosas, no?

Me alegra que te guste la forma en que escribo, gracias por la visita :D

12/2/07 17:19  
Blogger Arkendro said...

Creo que la mia tambien si entendiste mal, tratare de mejorar, ¬¬ un poco negado para esto pero me gusta

14/2/07 11:23  
Blogger Rodrigo said...

gracias por esa visita trascendental l'autre jour... besos casto, beso cuneteao.. que más vale, es un beso, sea como sea... lo tuviste...

sigo viviendo de mis sueños, fascinado de lo que puedo lograr...

Besotes desde el asteroide B-612

18/2/07 16:40  
Blogger Monicaatje said...

@style_urbain: bendito túq ue puedes seguir viviendo de tus sueños. Creo que me hace un falta un poco de RoN en la vida. (interprétese eso como se quiera :P)

Un abrazote para ti. No te pierdas, eh?

3/3/07 12:39  

Publicar un comentario

<< Home