miércoles, septiembre 13

Es suficiente?

De verdad me pregunto si es suficiente. Igual puede parecer re-fácil desde fuera, pero me pregunto si en realidad desde dentro es tan complicado como a las personas les gusta pensar. Esa cosa como Homérica que habita en los rincones de la personalidad de algunos... de nosotros? de ellos?
Por diferentes motivos me he visto expuesta al tema de las parejas estos últimos días. Amor-desamor, encuentro-desencuentro, fidelidad-infidelidad, sinceridad-engaño... polar sí, todo polar. Blancos y negros, no hay grises aquí, después de todo el corazón está en juego.
Y nada, me pregunto si el amor es suficientje para mantener a dos personas juntas contra viento y marea.
Si pensara sólo en las historias que van de boca en boca, contadas en susurros para no herir a los protagonistas, pero que todos los amigos conocen con distinta cantidad de detalles, probablemente pensaría que no, que el almor no es suficiente. Pero si me enfocara en esas que he tenido la suerte de conocer (de fuera, off course), esas que tienen testigos ciegos y sordos, que tienen comentaristas mudos porque al ser medianamente felices y tranquilas no son sabrosas, no sirven para nutrir las vidas de quienes no tienen vida, pasan un poco desapercibidas... si me enfocara en ellas podría creer una vez más, como cuando tenía tiernos años, da lo mismo cuántos, lo que importa es que eran tiernos, ingenuos, inocentes, crédulos... limpios de cicatrices propias y vicarias (cualidad de los seres humanos esa de aprender de las experiencias de los otros, ja!)
Bueno, sigo con lo que me puso a escribir: es el amor suficiente? Pienso ahora en una relación de pareja. Según yo chorreaban amor como chorrea miel un oso que ha encontrado un panal abandonado y se aprovecha del pánico. Pero ya no estoy tan segura. En realidad no sé de qué no estoy segura, pero sé que no lo estoy. Lindo, no? Será que en realidad no era amor amor? De ese del weno, no de novela ni de cuento, sino de ese mítico que es "de verdad", de veritas de veritas. O será que sí lo era, que si eran una feliz pareja de osos sin abejas con un panal a disposición pero que lamentablemente el amor en realidad no es suficiente? Será que en realidad los caprichos tenían un tinte más de necesidad personal que de loco capricho infantil?
Es que creo yo que no era amor porque se me ocurre que el amor amor es capaz de dejar de lado lo que yo quiero, a lo que me he estado aferrando, que está dañando mi relación de pareja y que en realidad no es más que un pendejo capricho. Claro, si es amor amor pensaba yo que se deja de lado y ya, basta. Pero después pienso que no poh, que en una de esas en el amor amor también está el darse espacio para los propios carpichos, demás que sí... siempre y cuando no destruyan la relación que te hacía más diáfano el aire en cada despertar...
Es suficiente desear con toda tu alma, con cada célula, poro y mitocondria de tu ser estar con ese otro que te completa, que te llena la vida de significados nuevos, que te complementa, te potencia, te hace ser mejor persona, disfrutar de la vida más potentemente y todas esas cosas buenas de las que hablan los eternos enamoradosa en la vida?

Pa variar se me cruzan los cables, señorita psicóloga-en-práctica, señorita lloro-cada-vez-que-leo-el-último-acto-de-Cyrano-de-Bergerac, señorita Down-with-love, señorita Lovefool... señorita de-repente-quiero-que-alguien-haga-mi-aire-más-diáfano, señorita dónde-me-compro-un-"diafanador"-de-aire-para-no-depender-de-un-otro?

Hm... disgregada one more time. Personas que conozco me habían comentado que andaba como rara... trabajólica, por el motivo más antiguo de los trabajólicos según la teoría MoNiana... ahora ideofugal, me vuelve el alma al cuerpo de cuando en vez y viene con ideas nuevas, cada una más perturbadora que la otra, cada una moviendo el piso de manera dieferente, recordándome que sí estoy viva, y que no sólo el aire diáfano es rico de respirar.

PD: imagen tomada prestada de aquí

6 Comments:

Blogger Una Bruja... said...

hola querida! hace rato que no escribias..pero bueno ahora que lo haces comentare..

en este ultimo tiempo en que ya soy otra Pau, he decidido pensar lindo denuevo en esto del amor...creo que amor es aceptacion, y amor no es sufrir ni esas cosas, para mi amor es ser no mas y siendo asi que te quieran, y querer asi no mas tú tambien, es querer lo mejor para el otro y que siemrpe sea feliz, a tu lado o sin ti, pero querer que sea feliz, eso es amar..incodicionalmente, sin egoismos , ni reproches baratos..."ser bueno juntos" te ¿acuerdas de eso? que reveladora frase aquella....ya no creo en ese amor medio sorpresivo..creo en ese amor amor en el que te conoces y sabes que hay algo potencialmente lindo ahi..aaaaaaaaah la primavera me hace poner media romantica...
te kero miguis....
besos
aios

14/9/06 23:18  
Anonymous Anónimo said...

ohhhh amiguita!!!... increiblemente lindo el post que acabo de leer!!... me hizo reflexionar en un sin fin de cosas... que es el amor??-.... o como dirias tu, el amor amor!!... el repetir la palabra lo hace más fuerte, más intenso??...
sabes Querida, si el amor fuera tan sencillo como uno lo pinta, quizas no tendria ese gustito.... el amor es como el impacto violento de emociones... combinacion de emociones ricas y de aquellas que te hacen perder el rumbo.... estaba pensando en aquello que te hace dudar de arrojarte sin reparo a la otra persona, kizas habria que remontarnos a la maldita naturaleza de la mayoria de los seres, la inseguridad... esa inseguridad que te hace dudar si eres protagonista o un simple actor secundario... k pena!!
Y para que andamos con cosas... nos encanta las cosas dificiles... nos gusta llorar con ganas, amar con ganas....seres complejos!!
y como tu lo dices... no hay grises cuando se ama y eso me hace creer firmemente que si eso es correcto el amor lo puede todo, contra viento y marea jajja k cursi!!... pero lo creo!!.
Sinceramente, me encantaria amar amar a alguien... y que ese alguien me ame ame...
Amiga excelente Post...un beso enorme TULIPA...

29/9/06 22:28  
Blogger Rodrigo said...

L'amour, l'amour.... ese sentimiento que en primavera deberia hacerse mas prolifero, allá, acá... vivo hoy un amor clandestino, entre el deber y el querer, entre el deseo y la responsabilidad, en suma, como más me haga feliz.

Temor a amar, temor a ser amado... celui qui a peur de souffrir déjà subit la crainte....

Inmensamente adorable MoN, ama, ama, ama... y dejar ser amada...

Abrazotes a la distance
toi ami

RoN

3/10/06 20:45  
Blogger Monicaatje said...

@ a witch: jajajaja, sorry, me ha tomado mil tiempo contestar, es que he andado en ooooootra poh!
Mira, la verdad yo en ese amor así como de sopetón tampoco creo, no sé si soy una mujer de poca fe, o si en realidad es una cosa así como sospechosa, pero a mí me huele como a soledad mal llevada. Cosas mías tal vez.
En todo caso en ese amor así como del weno, como de teleserie de antaño, como de cuento de abuelita, en ese sí que creo, y tengo toda mi fe puesto en ese tipo de amor. Ese amor que no es sólo una cosa de pareja, sino un sentimiento más amplio, un profundo respeto por la humanidad (que se me sale la humanista que llevo dentro hombre!!), ese amor sin el que todo esto no vale un carajo. Claro que como es el mejor de todos, es el más difícil de encontrar, pero esa es la tarea :D
Creo que ya se me fue la onda, el Seminario me pena... sorry.
Un abrazo, te quiero un chorro, tal vez otro día cuando ande más enchufá en el mundo me explaye un poco más sobre el amor amor ;)
Gracias por siempre estar pendiente del blog y visitar, sos única!!

@Tulipa: TULI TULI!! Que emoción que hayas venido por mi blog!! me tenías más que más botá. Pero estoy feliz como una perdiz, lombriz y oruga ahora que visitatse. Bailo por todas partes, lo que pasa es que no se nota.
El repetir la palabra lo hace más amor. Lo que pasa es que la palabra "amor" está muy usada la pobre, entonces para mí cuando es de ese del weno es amor amor, capisci?
No sé si el amor amor tiene que ser una explosión de emociones. No se supone que eso es en la etapa del enamoramiento y que cuando el amor madura se vuelve más tranquilo? O será acaso que la idea es estar siempre en el amor amor y además en el enamoramiento? O será que el enamoramiento es parte del amor amor? Así como su gemelo malvado?
Las emociones sorpresivas, explosivas, de blanco a negro y eso no son malas, lo que pasa es que por definición el amor qué?? no sufre? no es egoísta, eso lo sé... y el resto?
De repente pienso que el amor amor es demasiado perfecto para nosotros los seres humanos.
Un abrazo para ti mi Tulipa bella!! gracias por visitar :D Te mando un abrazo. Te quiero más que más :D

@Style_urbain: Sólo en primavera? Yo diría que todo el año, con sus altos y bajos pero la primavera trae de todo, no sólo amor, no sólo alergias...
QUE BIEN que esté viviendo un romance clandestino! lo encuentro fantástico querido amigo. Tú eres un hombre excepcional y mereces aventura en tu vida, y sobre todo amor, amour amour.
Me alegro infinito por ti, sigue sonriéndole a la vida como sólo tú sabes hacerlo. Felicitaciones a tu compañía clandestina, tiene suerte y espero que tu suerte sea por lo menos igual que la suya.
Desde esta ciudad hoy llena de sol y desde un estado de ánimo excepcionalmente expansivo, te mando un abrazo del porte de toda la distancia que nos separa, más nuestro magallanes querido.
Te quiero lindo, cuidate infinito.

4/10/06 19:20  
Anonymous Anónimo said...

Mon mon, es mi primara vez, era virgen de post, y k posteo?? na po, k habemos una flora como la mia k somos porfia´s y k seguimos y yo lo unico k kiero es estar maaad about youuuu por alguien, por un ser, pero parece que lo necesario para alguien no es lo suficiente, son estilos no mas...pero pucha que duele...tan tan!!! Florisuelta

7/12/06 18:04  
Blogger Monicaatje said...

No me quedó claro si firmaste como Florisuelta o si sólo te reías de ella :P en todo caso, ya sabemos quien eres :)
GRACIAS!! emoción que tu primera vez haya sido en mi blog :D
y na poh amiga querida, sí! muy muy qeurida, vos sabés... habemos de todo en este mundo. Algunas (como yo) somo menos definidas, entonces a veces somos chicas rudas, a veces necesitamos llorar el alma, a veces nos enamoramos en un dos por tres y a veces quisiéramos ser monjas...
Por ahí ya renuncié a parte de eso... y aunque a veces quiero volver, todavía no lo decido.

En cuanto a usted mujer... tome las decisiones que mejor le parezcan, si puedo sabes que siempre te acompaño, y si no? pues estaré por ahí para cuando vuelvas o cuando vuelva yo ;)
Te mando un gran abrazo, gran gran gran.

8/12/06 14:44  

Publicar un comentario

<< Home