lunes, agosto 28

Un día de... furia??

Me carga reclamar contra el sistema, lo encuentro cliché, barato, flojo y muchas veces hasta nihilista. Pero hoy es el día en que me vuelvo niña de opiniones cliché, baratas, flojas y hasta nihilistas...
Es lindo hacer la práctica y todo, ver pacientes, hacer evaluaciones, entrar en procesos de las personas y ayudarlas a que vean sus propios recursos para ayudarse a así mismos. Poder usar lo que aprendí en la U, lo que he aprendido en otros lados, los enfoques psicológicos que más me gustan y maravillarme con la naturaleza humana. Pero como no todo en esta vida puede ser lindo, hay también cosas que me cargan...
Con lo de los horarios puedo, en serio que puedo, sentirme controlada y firmando un libro cada vez que entro o salgo de la pega, me carga un poco, pero puedo, mirándolo por el lado positivo me ayuda a llevar un orden de las horas que hago semanalmente.
Con lo que no puedo, lo que me molesta tremendamente y a un punto que no puedo ni explicar es que estar haciendo la práctica me obligue a "ordenar mi vida". Qué mierda es eso?? Si mi vida estaba ordenada antes de empezar la práctica!! Claro, un orden personal, que me acomoda a mí, que me permite vivir con una cuota suficiente de comodidad, responsabilidad, sueño y recreación. Me carga TENER que acostarme a las diez de la noche porque si no lo hago al otro día no valgo un peso en la pega. Por último de lunes a jueves (no trabajo los lunes) ya, cedo... pero los otros días también?? Y mi derecho a deciridir que carajos hago con mi vida donde queda? Y bueno, ahí me baja toda la logoterapia y el Franklismo que afortunadamente llevo dentro y pienso que por lo menos puedo elegir como me lo tomo, hoy no me lo tomo muy bien, porque me carga que me digan que hacer con mi vida.
Por último si ando con sueño cosa mía, no? No, lamentablemente no, porque no puedo estar bostezando en sesión...
Y más rabia me da contra el puto sistema de vida instalado porque por último pa andar con más energía en el día me gustaría poder hacer un poco de ejercicio en la mañana, cosa de andar más activada, pero como a las personas se les ha ocurrido que lo más óptimo es entrar a trabajar a las ocho de la mañana tendría que levantarme antes, acostarme antes... y si llego a la casa a las siete, siete y media de la tarde, donde queda espacio para tener vida? para hacer autocuidado? No he podido practicar piano, no he podido empezar con el francés, ni siquiera he traducido mis posts!! y me siento culpable de ver tele y no perderme el único de mis programas favoritos que no interfieren tanto con mi vida...
Y nada, eso es todo... seguro después de este descargo me agarra de nuevo la logoterapia y empiezo a buscarle sentido a las cosas, a verles el lado amable, porque en realidad me carga vivir pateando la perra, si soy infeliz por lo menos que sea por algo que no está en mis manos controlar.
Ah, y otra cosa... me carga que me hablen dulcemente cuando estoy de mal humor, soy como el Grinch parece...
PD: excelente foto de Calvin sacada de aquí ;)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola MoN!!!!!!!!!!!!! nada que decir (sobre todo nada dulce)... cuidate que estes muy bien y lo pase muy bien el sabado en tu compañia... Nina (lo puse como anonimo porque no se usar esta vaina)

28/8/06 12:18  
Blogger Monicaatje said...

@Nina: jajaja, gracias amiga, sobre todo por no decir nada dulce. Aquí toy con este cacho del plan de trabajo de práctica, PUAAAAAAAAJ!! me tiene chata!! es demasiado wevón!! Sobre todo si, como yo, estás haciendo la práctica en n centro que pertenece a la universidad y del que ya saben hasta la fecha de fundación, O SE A!!
Pero en fin... la vida es como te la tomas, y al fin y al cabo es la vida que nos tocó vivir no más poh :P
Jajaja, ya me vino toda la tentación de reinearte, pero sospecho que se pueda mal-entender.
Yo tb lo pasé muy bien el sábado!! creo que aunque andábamos trabajando el ambiente fue demasiado ameno, andabamos todos demasiado floridos!! tenemo que puro volver, pero no a trabajar plis!!
Un abrazo amiga, gracias por el comment.

28/8/06 12:38  
Blogger Una Bruja... said...

mmm pienso que reclamar contra el sistema sea tan malo, de hecho un reclamo moviliza hacer las cosas mejores..

bueno a veces cuando algo nos molesta hace que todo el resto se vea mal..entonces pienso que si este sistema nos molesta es porque existe algo que hace que todo el resto del sistema se vea más mal:P

bueno por otra parte a tener calma querida pienso que esto es algo asi como su "crisis de adaptación" que pronto regularas (y veras por el lado amable) todo esto que te sucede ahora...

desahogate no más que aca estan los logopsicologos para leerte jijiiji
unn abrazo amiga!
Pd: ¿COMO QUE NO HAS ESTUDIADO PIANO..?AER AER AER despues no te voy aceptar excusas de sistemas y esas cosas..

28/8/06 19:57  
Blogger Monicaatje said...

@ a witch: Sabes pk me cargan las pate'as de perra contra el sistema? pk además de nihilistas las encuentro flojas, poco logoterapéuticas... libertad sin responsabilidad y esas vainas... me cargan en serio.
Más encima hoy tengo una nueva queja, los putos peatones imprudentes que creen que la calle es de ellos! y uno que es conductor prudente pasa sustos y hace pasar sustos a los autos de atrás pk a un cabro chico cuico se le ocurre bajar por el lado izquierdo del auto justo en una esquina que está al finalizar una subida...

Y no poh wachi, no he estudiado piano, y me da pena :( lo que sí he hecho es escuchar música, soñar con el recital de Horacio Tardito al que vamos a ir este jueves y tratar de conseguirme las sonatas de Beethoven para escuchar. Además... sigo practicando sobre mi escritorio en la pega, trato de hacer las polirritmias en mis ratos libres,pero dedos sobre las teclas? nada esta semana :(

28/8/06 23:45  
Blogger Una Bruja... said...

animo amiga!...llamame para lo del concierto ya?
besos

29/8/06 18:49  
Blogger Monicaatje said...

@a witch: te llamo hoy en la tarde quiridi, y voy a invitar a medio Chile pk me dijeron que el año pasado no fue nadieNNN
Te mando un besote, cuidate!

30/8/06 08:29  

Publicar un comentario

<< Home