martes, agosto 8

Pasa que... ~ It so happens...

Curiosa la cuestión… me siento en sequía pa’ escribir, algo me falta, no sé qué. O en una de esas algo me sobra, pa’l caso da lo mismo, pk igual me cuesta escribir. Escribo, borro, escribo, borro… y en la sequía de escritura me topo con la sed, la sed de aprender que se ha estado instalando en este paisaje mío desde hace algún tiempo, cuando le abrí la puerta a personas nuevas y les pasé un pincel para que plasmaran trazos de los suyo en mi lienzo.

Diseñador, músico e ingeniero eléctrico, en ese orden empezaron las conversaciones relacionadas con el conocimiento, el aprendizaje y bla bla bla. Y bueno, después de haberme lamentado porque ya la idea del hombre –y mujer, lo de hombre es sólo un recurso literario- del renacimiento como que no pega, por más romántica que me pueda sonar, me encuentro maravillada descubriendo mi ignorancia, o tal vez el contenido de mi ignorancia.

Así que nada poh, pasa que tengo la psicología botá y ando por la vida metiendo mi nariz en lo que también me importa, coqueteando con otros conocimientos antes de de zambullirme en mi práctica profesional, tal vez buscando desde ya de que agarrarme cuando el autocuidado amenace con no ser efectivo y las fuerzas empiecen a flaquear.

Eso último se debe a que –no quería hablar de esto ahora pero en fin- empiezo mi práctica profesional como psicóloga mañana miércoles, en el área clínica, y me asusta un poco el desgaste emocional involucrado. Además del susto está toda la expectación, la emoción, el nervio y esa cosa rica como eléctrica que me recorre el cuerpo. Yaps, suficiente con la práctica, tendré semanas y semanas para hablar de eso.

Abrazos varios.


Curious thing… I feel drought to write, there’s something missing, I don’t know what. Or maybe there’s surplus, anyways, it’s beside the point, cuz I’m still having trouble writing. I write and delete, write, delete… and in this drought of writing I bump into the thirst, the thirst for knowledge that has taken place in this landscape of mine from some time now, when I opened the door to new people and gave them a paintbrush so they could draw a line of theirs on my canvas.

Designer, musician and electric engineer, in that order started the conversations related to knowledge, learning and blah blah blah. And well, after I was sorry that the idea of a renaissance man –and woman, the man thing is only a literary resource- is no longer possible, however romantic I can find it, I am amazed discovering my ignorance, or maybe the content of it.

So that’s it, is so happens that I have forgotten about psychology and I am minding business that are also mine, flirting with other knowledge before I dive in my professional practice, maybe looking in advance for something to hold on to when selfcare threatens to fail being effective and strength starts to fail.

That last thing is due to –I didn’t want to talk about it but oh well- I will star my professional practice as a psychologist tomorrow Wednesday, in the clinic area, and I’m a bit scared of the emotional weakening involved. Besides the scare there are also all the expectation, the excitement, how nervous I am, and that delicious sort of electric thing throughout my body. Well, enough of the practice, I will have weeks and weeks to talk about that.

Various hugs.

5 Comments:

Blogger Monicaatje said...

@Tchorix: jajajaja, pero me hablas de la cosa que no era tan relevante en el post poh! :P
Bueh, de todas formas muchas gracias, te estoy debiendo un mail... pta que floja soy :(
Abrazos varios por allá!! cariños a mi cuñadita

8/8/06 12:13  
Blogger Una Bruja... said...

hola querida! me alegra mucho al fin despues de tanto tiempo que escribieras algo..(aunque sea para decir que la verdad sientes que no tienes mucho que escribir, bueno escribir eso ya es alentador para persona que quieren leer lo que escribes..en otras palabras entre no escribir y decir que no tienes mucho que escribir tomo parte porque esta bien que lo escribas ¿se entiende cierto?..bueno la idea es esa) en fin..supongo que puedo empatizar un tanto con esto que sientes ahora (me refiero a lo de la practica)¿pero sabes que?..esto es parte de entrar a estas etapas medias nuevas para nosotras pero lo mismo de siempre para la vida en sí..como un día lo recorde por ti " apertura a la experciencia no más poh" , si hay que agotarse y colapsarse..a agotarse y colapsarse se ha dicho!..nada puede ser tan malo..y te felicito por esa sed de aprender que estas experimientando, a mi ya me anduvo dando a principios de este año, y creeme que al final resulta muy bueno para eso del autocuidado que planteaste, es necesario desconectarse con esas cosas que son interesante y que no tienen que ver ( en lo formal) con psicología..en fin creo que ya me extendi mucho:P..

un abrazo amiguis

PD: suerte con J.S. Bach y todo lo Barroco jijiji :P aios

8/8/06 14:49  
Blogger Monicaatje said...

@a witch: Grax por la visita y por el comentario ;) a mí tb me alegra mucho haber vuelto a escibir algo, aunque haya sido algo bien mal escrito...
Otra más hablando de la práctica?? pero yo no quería hablar de eso poh... jajaja. En todo caso, toda la razón, apretura a la experiencia será la consigna de esta nueva etapa ;)
A mí la sed de aprender me abandona y me vuelve a atrapar por períodos, sin embargo, siento que esta vez es diferente. No abandones tú la que te atrapa a ti también, ya sabes, autocuidado!!

PS: Ojalá esta vez me vaya mejor con J.S. Bach que la vez anterior, por si no la recuerdas, aquí va el link --> :P

8/8/06 22:25  
Blogger Payasos Tristes said...

Trascendental análisis el que haces. El conocimiento como liberación no puede ser de otra forma que tendiente a la universalidad, abrazando todo cuanto rodea al ser humano. Lamentablemente el interés de nuestra econonomía es tenernos aferrados a nuestra ciencia o arte y producir desde nuestro ínfimo espacio. Yo no tengo tiempo para eso al menos.

14/8/06 15:45  
Blogger Monicaatje said...

@Lord Clown Warious: tiempo para qué? para aferrarte a tu propia área o para ser universal en el conocimiento.
Y sí, y acada vez me doy cuenta de la imposibilidad de la individualidad, al menos en cuanto al conocimiento.
Gracias por la visita :)

14/8/06 18:44  

Publicar un comentario

<< Home