miércoles, diciembre 20

Resultados de "El MoN-ómetro" Primera Edición

No sé a ustedes, pero a mí más de una vez eso de la sabiduría popular me ha perturbado un poquito. En qué sentido? En el de la ambivalencia, el de las disonancias cognitivas. Unos refranes dicen A, otros dicen B. Y el pobre inocente (inocenta en mi caso) que quería que la sabiduría de antaño le solucionara la vida se queda tan confundido (a en mi caso... no seguiré haciendo esto, me distrae) o más que antes.

En mi eterno afán por sentir que no soy tan distinta al común de los mortales decidí averiguar si a otras personas les pasaba lo mismo, y ayer en un arranque de "creatividad" hice una versión personal del programa que escucho desde mi escritorio todos los días.
De ahí su nombre: El MoN-ómetro...

La primer edición del MoN-ómetro entonces fue la siguiente:
Qué refrán es mejor?
Opción A: El que espera desespera









Opción B: No comas ansias








Las votaciones se realizaron vía msn, sólo con mis contactos de habla hispana, por lo tanto la muestra es bastante sesgada, pero como mi fin no es la investigación (NO MÁS POR FAVOR!!), me importa un soberano pepino. La muestra tuvo un total de 30 sujetos... no está mal para una chica con un círculo social real como el mío ;)

Los resultados de dicha encuesta fueron los siguientes:
Opción A: 57%
Opción B: 43%

Observaciones sobre la encuesta: hubo personas que votaron pensando no en lo que a ellos les acomodaba o representaba más, sino en lo que les gustaría que les representara. Otras personas votaron porque "el juego de palabras es como entretenido" (uh! alguna pista sobre cuál fue su elección?). Otros votaron por una profunda creencia en su opción. Otros lo hicieron sólo para que los dejara en paz. Y algunos hicieron su elección pensando que me daban un consejo...

Agradezco a todos quienes participaron de esta primera edición (que probablemente sea la única, conociéndome...). Participaron en esta votación algunas personas extranjeras (sí, esos que vienen de xtranja), algunos sobrecsalientes psicólogos, una Licenciada en Psicología (jejeje, es que toy contenta por ti amiga!!), algunos integrantes de la farándula musical del Barrio Inglés, algunos seres que son casi renacentistas y gentes que comparten mi árbol genealógico (i.e. mis primos) entre otros (curiosamente entre todos esos no estoy yo :s)

He aquí la imagen del día entonces, dedicada a la opción elegida por la ciudadanía.
Saludos a todos y espero participen de una próxima edición de "El MoN-ómetro" (si es que eso ocurre).

PD1: Si alguien quiere votar y no lo ha hecho mande un mail, si no lo tiene, comente en el blog.
PD2: las imágenes las tomé prestadas de los siguientes sitios:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y....¿a las otras personas les pasa lo mismo? :D donde estan las conclusiones!!! y el abstract!

21/12/06 00:22  
Anonymous Anónimo said...

para mi claramente el que la lleva es "el que espera, desespera"..no hay dudas..además de q lo digo pq es lo que me ha pasado más de una vez :p..
retomemos contacto, hermana querida..
un abrazo..
Stef..

21/12/06 00:46  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que e "el que espera, desespera", nos hace una invitacion a no esperar nada de nadie...asi no nos desesperaremos....jojojojo y a guichu meri crismas...FLORISUELTA!

22/12/06 12:46  
Blogger Monicaatje said...

@a witch: conclusiones? abstract? tú quieres enloquecerme mujer??
Las conlcusiones y el abstrac me las paso por la... voh cachay

@Stef: el que espera desespera?? pero si se espera el tiempo necesario para tener una estrategia? a veces es bueno tomarse un tiempo y pensar... esperar.
Claro que sí, retomemos el contacto... mejor hablamos por msn...

@Florisuelta: cuek!! no esperar nada de nadie?? pero esa vaina es muy triste poh galla!
ya sé en todo caso lo que piensa la señorita, que además... no es de las que espera... (sorry, me acordé de Jamaica).
Un abrazo! vuelve pronto!

25/12/06 22:29  
Blogger Payasos Tristes said...

...creo haber participado en la mencionada encuesta y no he obtenido crédito alguno...exijo mi crédito!, me niego a acomodarme por descarte entre los seres "casi renacentistas".

Por lo demás, ambos refranes son sosamente ñoños y soporiferamente vagos. Espero mejore esto del monómetro o mejor pasamos a otro ejercicio de egocentrismo.

Saludos...

12/1/07 18:06  
Blogger Monicaatje said...

@Lord Clown Warious: conque exiges tu crédito, ah? Cada día se derrumba más y más mi concepto preconcebido de ti... lástima que te fuiste! Me pregunto cómo voy a re-armarte ahora, si más encima te esfuerzas en que mis ideas se desmoronen.

Y cómo quisieras ser reconocido en esta tonta encuesta? Porque si no quieres acomodarte con los casi renancentistas tendrías que acomodarte "entre otros", pero no sé si eso te dejará satisfecho.

Bueno caballero, se aceptan ideas entonces para una nueva edición (aunque dudo que exista). O se aceptan ideas tb para nuevos ejercicios de egocentrismo, se acepta la explicación de este término tb. De repente discrepo un poco, pero puede ser por ignorancia, como tantas veces.

Disfruta tu vida por allá lejos. Y dame alguna pista para no verte como un ser desagregado en mi mente plis.

Saludos! y un abrazo.

14/1/07 13:22  

Publicar un comentario

<< Home