miércoles, febrero 28

Puedes ponerte de acuerdo para almorzar y salvar a las ballenas? ~ Can you make a lunchtime appointment to save the whales?

Yaps! como algunas veces anteriores recibí un mail de Greenpeace que voy a poner ahora en mi blog. La diferencia es que esta vez no voy a ser tan floja y voy a traducir al menos la idea. Si de verdad te importan las ballenas algo harás para encontar la página en español y hacer lo tuyo.

En el futuro de la conservación de las Ballenas Dinamarca tiene un voto decisivo, es por eso que Greenpeace nos invita a todos a ir el día 6 de Marzo (martes) a la hora de almuerzo a la embajada de Dinamarca en nuestros respectivo países con una "lata de carne de ballena". Cómo? Sí, leíste bien, una lata de carne de ballena, que en realidad es sólo la etiqueta, somos activistas! por supuesto que no las vamos a tener llenas de carne de ballena.

Puedes encontrar tu etiqueta aquí, están todas en inglés pero no importa! Seguro el embajador de Dinamarca habla inglés tb ;)

Piénsalo un poco, todo lo que necesitas es un poco de tiempo y una impresora, o una tienda donde impriman ;) Ah! una lata tb :P pero sobre todo BUENA VOLUNTAD y amor por las ballenas. para hacerte el trabajo más fácil en este link puedes encontrar la dirección de la embajada danesa en tú país ;)

Dear Friends, I got this e-mail from Greenpeace today. C'mon! do ur part, it's sooooooooo simple.

Dear friend,

Denmark holds a deciding vote in the future of whale conservation. Currently, Denmark is promoting commercial whaling, we believe against the wishes of the majority of its citizens.

We need to convince Denmark to oppose commercial whaling. We invite you to support our latest I-GO/Defending the Whales action.

On March 6th, join us in visiting Danish embassies around the world with a gift: a "Whale Meat" can.

Click here now to download your own label. Then stick it on a can. If you are near the location of the Danish embassy in your country, bring it to the embassy at lunchtime on March 6th.

Click here for the location and email of a Danish embassy near you.

If you can't make it to the embassy, find some other way to get your message to the Danish government. Take a picture of your can and mail the picture to the ambassador. Or send your can via the post. Whatever you do, leave a comment at the I-GO site to let others know what you've done, and see what others are doing.

Thanks for all your help,
Shane Rattenbury
Oceans campaigner

P.S. Download your label here right away so you don't forget.

P.P.S. This is one of many campaign ideas that have been posted at I-GO. Why not create your own campaign?

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mon, admirable tu conciencia socioambiental...no soy como tu, y a aveces sospecho de greenpeace... es solo un comentario libre pero irresponsable, como la opus de la otra vez..solo aveces....me keri todavia??..la Flori...

28/2/07 23:50  
Blogger Monicaatje said...

@Flori: jajaja! que eres gansa, cómo se te ocurre que te voy a dejar de querer por un comentario irresponsable? Por supuesto que te quiero todavía.
Yo tb he sospechado de Greenpeace en algunos momentos, los fines pueden ser todo lo buenos que se quieran pero no deja de estar organizada por seres humanos demasiado falibles (bueno, humanos...). En todo caso... qué hay que sospechar en este acto? Además de ser una manifestación pacífica en pro de las ballenitas y sus hijitos? No les estás dando tu dinero, sólo un poco de tu tiempo y el fuego de tu joven corazón ;) (momento cursi...)
Un abrazo linda, OBVIO QUE TE QUIEEEEEEEEERO POH :P

28/2/07 23:55  
Blogger Arkendro said...

Siempre me a puesto en contradiccion hacer algun tipo de marcha o cosas por el estilo,en realidad creo que algo solo para mejorar la conciencia de los que no pueden hacer nada al respecto, que tiene su impacto eso, no
se duda, pero una marcha con una lata podra salvar a una ballena de un electro-shock. hace poco lei un articulo que no se esta utilizando arpones para matar ballenas, si no mas bien electricidad, ya que esta no les daña la muscultaruta.(asi como matan a las vacas). en realidad me pongo a pensar las riqueseas intrinsicas que produce la matanza de las ballenas, produce trabajo, tambien gernera plata que es por lo que todos en el mundo se mueven (salvo exepciones). una humilde opinion es quisas buscar otro tipo de metodo, otra opcion que a los personajes de los barcos les agrade mas y sea mas llamativa que matar una ballena. por que cuando terminen con las ballenas viene otra especie y asi y asi.
la marcha no va a llegar al oido del pescador que tiene 2 o 4 hijos que alimenta y asi como grenpeace tiene sus argumentos los demas tambien.
si queremos ayudar tendriamos que darle trabajo a los que matan alas ballenas. interesante las ballenas pero tambien hay miles de otros animales que sufren, quisas no estemos preparados para las ballenas. empecemos con las foquitas que son mas pequeñas o los perros que estan en la calle, esos que estan con arestin casi muriendose, creo que crear conciencia es lo primero.
y por supuesto si no hubiera leido esto no se empezaria por ningun lado, gracias por crear la ocacion. nos vemos en otro post

1/3/07 09:56  
Blogger Monicaatje said...

@Arkendro: Hay hartas personas que piensan así, que piensan que las marchas y lasmanifestaciones no sirven de nada, pero está probado por la experiencia que las manifestaciones bien elaboradas traen resultados. Ejemplos? En 2005 se hizo una marcha virtual (mandamos nuestras fotos y fueron exhibidas en pantallas gigantes) en Korea durante una importante reunión en la que se tomarían decisiones respecto al destino de muchas ballenas. Los personeros presentes en la reunión se pronunciaron al respecto, manifestando que tenían interés científico en las ballenas y demás. Mientras ellos hacían su reunión a puertas cerradas el mundo los estaba mirando, y más de 50000 personas de cistintos países "desfilaban" frente al hotel en que se hospedaban. Si nos hubiésemos quedado todos callados en nuestras casas (por ponerlo de alguna forma, yo no fui a Korea, mi foto sí) pensando que en realidad no podemos hacer nada, quién entonces le habría hecho saber a las personas en esa reunión que hay miles de personas en el mundo preocupadas por el futuro de las ballenas?
No es sólo para mejorar nuestras conciencia al saber que la humanidad está destruyendo al mundo en que vivimos, sino darle una voz a la Tierra, porque la merece.

Ahora, me da un poco lo mismo si matan a las ballenas con electroshock, arpones o si las ponen a dormir, no deberían matarlas y ya! La carne de ballena ya ni se consume como antes en oriente, y antes se consumía por razones económicas, porque era lo más barato. Ahora están tan escazas las ballenas que su carne se está transformando en un verdadero lujo.

Concuerdo contigo en el punto de que la caza de ballenas produce trabajo y plata. También produce trabajo crear un santuario de ballenas y crear una división para invstigación y preservación. Puede que no produzca tanta plata, pero las persona preocupadas de la plata te asegur que saben sacar provecho de todas las situaciones que se les presenten, lo que pasa es que no han querido.

Es cierto, cuando terminen con las ballenas vendrán otras especies, a menos que las vedas lleguen a tiempo. En Japón por lo menos las vedas de caza de distintos tipos de ballenas han sido bastante respetadas. Es necesario permitirles que acaben con las ballenas para que puedan empezar con otras especie? En serio? como no podemos hacer nada mejor nos quedamos en nuestras casas viendo como nos privan de una especie más en el planeta? Yo en lo personal no puedo, por eso soy activista en la medida de mis posibilidades.

Creo que sí, así como Greenpeace, los demás tb tienen sus argumentos, lo que pasa es que yo no acepto muchos de esos argumentos. Porque la mayoría de esos argumentos vienen de una visión completamente antropocñentrica: la humanidad es la especie más avanzada de este planeta y la más valiosa Pero de dónde sacaron eso?? Qué les hace pensar que somos más valiosos que los demás? La naturaleza no está sólo al servicio nuestro señores, sino nosotros también deberíamos estar al servicio de ésta. Agradecerle por darnos un lugar donde vivir en vez de utilizar sin conciencia todos los recursos que nos da y encima llenarla de más humanos sin conciencia.
Yo soy humana y tengo un gran aprecio y respeto por la humanidad, más por el ser humano individual en todo caso. Pero no creo que haya que hacer todo por salvar a la humanidad, cuando la humanidad no hace nada por salvarse a ella misma, ni por respetar el planeta que nos acoge. Los humanos tenemos derecho a tener 2 ó 4 hijos pero las ballenas tienen uno y se lo matan? Por favor!

Creo que se pueden crear alternativas para las personas que tengan que cambiar de empleos, se ha hecho antes con las vedas de otras especies, por qué no se va a poder hacer ahora? Además de alternativas se necesitan personas con la voluntad de cambiar su estilo de vida, y eso tb es complicado.

En serio? quizás no estemos preparados para las ballenas? Y cuando lo vamos a estar? Cuando la actual población de ballenas se haya reducido al 10% y ya no tengamos mucho que hacer? Esto ya ni siquiera es prevención!! Hay qe hacer las cosas AHORA.
Sí, las foquitas son lindas y todo, no están abandonadas. Greenpeace no se trata sólo de las ballenas, sino de los temas ambientales en general. Cada vez que yo recibo mails de ellos los publico en el blog para llegar a más personas (lo que pasa es que generalmente me da lata traducirlos), pero si quieres ver podrías tú mismo entrar en su página y ver que la preocupación, y más importante, la acción, va más allá de las ballenas.

Hay muchas personas que tenemos cierta conciencia, y ahora nos morimos por hacer, no se puede seguir esperando. Creo que se pueden hacer las dos cosas, crear conciencia y tomar acción, porque si esperamos a que el resto de la humanidad tome conciencia, uf! se nos acaba el tiempo.

Aquí en la región hay un grupo que a mí me gusta mucho. GAPA. Ellos son jóvenes, súper comprometidos con los animales, tienen un flog y también toman acción y enfrentan los problemas. Si quieres podrías hablar con ellos y ver lo que puedes hacer localmente ;)

Saludos!! nos vemos en otro post :)

3/3/07 12:23  
Blogger Arkendro said...

el psot que te deje, creo que dice lo mismo que el tuyo(solo aclaracion)

3/3/07 15:53  
Blogger Arkendro said...

Nos vemos

3/3/07 15:54  
Blogger Monicaatje said...

@Arkendro: entonces tenemos un problema de comunicación, porque yo creo que no dicen lo mismo :P

Saludos!!

3/3/07 18:08  
Anonymous Anónimo said...

me cansé después de esos comentarios =D...
todo asunto puede tener dos caras, simplemente depende del cristal con que se mire...
yo voy por las ballenas, aunque me quede muy lejos la embajada :p..

ando tan poco inspirada pa escribir, que sólo puedo dejaros mis cariños..
y un abrazote

4/3/07 00:58  
Blogger Monicaatje said...

@Tefy: Ah! hermana! pero "sólo tus cariños" pueden iluminar mi existencia en estos tiempos de estrés y inestabilidad. Al abrazote me lo quedo, obvio.

Si te queda muy lejos la embajada (como a mí) puedes:
-mandar tu lata (bueno, para eso creo que requerirías un par de amigos en Stgo o a lo mejor sólo la agencia de envíos, no cacho bien), o
- mandar un mail a la embajada :D Me parece que las instrucciones para ello están en el mail de Greenpeace (la parte en inglés de mi post) o en uno de los links, can't remember :S

Y sí, los asuntos tienen distintas perspectivas, a lo mejor más de dos :S Yo tb voy por las ballenas, aunque creo que jamás logre acercarme a una porque tiernas y todo, son re grandes y me dan un poco de chusto :P

Abrazos hermana! Te quiero quinientos mil ;)

4/3/07 13:54  
Blogger Arkendro said...

No lo creo

4/3/07 19:01  
Blogger Monicaatje said...

@Arkendro: bueno, después de tantos comments seguidos no hay más que hacer.
Cada uno con su punto de vista y feliz.

4/3/07 21:25  
Blogger Arkendro said...

viva el relativismo

5/3/07 17:36  
Blogger Arkendro said...

Hola, echa un vistaso a mo blog a ver si es que te gustan una imagenes?
nos vemos

7/3/07 11:59  
Blogger Una Bruja... said...

querida MoN hola!...oie maravillosas palabras en tu blog y en tu post..creo firmemente en tus convicciones y en esta consciencia tuya que contagia, de verdad que lo hace, cualquier cosa que se haga por ayudar es mucho, creeme que incluso sólo hablarlo crea un espacio que logra comunicar a otros que no saben entender...a veces sólo ese espacio es dificl conseguir...me emocione mucho amiga con ese post que le contestaste a arquendro o como se llame(claramente lo que él dijo se aleja mucho de lo que tu dices, en ningun caso fue lo mismo), estoy muy orgullosa de ti y de tu forma de ver la vida...sólo espero que en la medida de tus posibilidades de ser activista, por una causa, no se rindan nunca , yo no te puedo negar a veces me he cansado..no es fácil hablar, hacer cosas o buscar la manera de cambiar la situacion de seres que a pocos conmueven..y a veces tb debo confesarte que he perdido la fé en la humanidad..creo que esa palabra queda grande...me asusta en que terminara todo..me asusta porque si cada vez el ser humano se vuelve mas inconciente de lo que lo rodea..¿en que terminara todo?...me duele mil el sufrimiento de un animal...me duele que la gente no se de cuenta que el daño finalmente mas grande va a ser para sus propios hijos o nietos o su propia generación despues...es parte de la naturaleza, de nuestro mundo , de nuestro hogar...son nuestros hermanos!!! en fin amiga...te kiero mil por estas cosas tb y ojala tengamos la oportunidad de hacer muchas más cosas para ayudar con este tema!!
besotes.
y cuidate mucho....

9/3/07 12:46  
Blogger Arkendro said...

http://www.gemini.edu/index.php?option=com_gallery
este link te va a gustar. es del observatorio gemini, alguna de chile otras de hawai.

10/3/07 14:38  
Blogger Monicaatje said...

@a witch: Uy! gracias por el comentario, como que me subió el ánimo y me puso feliz :D
Y bueno, para eso estamos los psicólogos ambientales, para la concienciación de la población :P (pasá a examen de grado, no tenemos vida). Así que claramente hayque aprovechar los espacios. Si una persona leyó mi post y mandó su foto o fue con su lata a la embajada de Dinamarca, bakán, alguien más que fue tocado por el lado verde del alma del mundo :) (No, no heinken)

Yo tb me he cansado de los inhumanos amiga. Cada día me topo con lo humano de nosotros y me cuesta ver lo divino que tenemos. Pero dp encuentro gente tan animosa, tan jugá por las cosas en que creen que me vuelve el alma al cuerpo y vuelvo a creer en que somos capaces de contactarnos con lo mejor de nosotros y ponerlo fuera de nosotros transformado en actos y en pensamientos que contagian. No pierdas la fe amiga!! Si los otros no te hacen ver la magia entonces créala tú misma, yo sé que tu puedes, si no no sería la bruja que eres, no?

A mí tb me asusta, sobre todo con lo que he estado aprendiendo durante el verano. La humanidad hechó a perder el planeta y ya no hay vuelta atrás, sólo podemos retrasar los efectos pero nunca recuperar lo que teníamos. Me da pena porque siento que no mereces el planeta que tenemos y más encima nos creemos el centro del universo, animales superiores, los únicos pensantes o inteligentes o cuantas porquerías más... Si no somos capaces de ver nuestra pequeñez y sólo buscamos la grandeza que creemos tener ni siquiera vamos a poder retrasar el desastre y no tendremos tiempo de adaptarnos o buscar alguna forma de perpetuar nuestra especie. Jaja! pasa que entonces seremos nosotros los animales en extinción, freak!!

Yo tb te quiero mucho amiga, me encanta tu lado verde, siento que eres una compañera en estas cosas y que haces lo tuyo también. Te mando un abrazo. Te parece si nos juntamos en abril?? Yo creo que ahí sí que vamos a tener tiempo, o no? jooooooooooo
Cuidaos!!

@Arkendro: Mil gracias!! cuando yo era más chica y quería ser astrónoma mi sueño era trabajar ahí, o en el Cerro Paranal :D

11/3/07 22:45  
Blogger kro y Noe... said...

Mon lo unico q me qda por decir despues de leer tus comentarios es q tienes muchas pero muchas ganas de manifestar tú opinión en distintos ámbitos lo que me parece magnifico... además esa parte tan activista no te la conocía...y al final fuiste al almuerzo con tu latita me parece q no pero apuesto q ganas no te faltaron... besos...

11/3/07 23:31  
Blogger Monicaatje said...

@Kro y Noe: Wena!! que rico que seas blogista ahora tb :D
Hay temas que me apasionan muchísimo y que a veces no comento mucho porque la pasión me nubla la razón, a veces me enfado y con el enfado se pierde efectividad en la comunicación, osea: no convenzo a nadie de que mi interés es serio y parecen pataletas infantiles, ja!
De evrdad no cachabas mi lado ambientalista? Pero si no te acuerdas que yo lo único que quería era que pusieramos arbolitos en Vicuña?? o no andabas en esas reuniones tú?
En fin! ahora que lo conoces es probable que entiendas algunas de mis manías, como que si ando caminando con alguien en la calle y bota basura al suelo soy capaz de quedarme ahí parada hasta que la persona vuelva y lo recoja. ja! me acuerdo que a un primo chico se la hice como tres veces. De ahí nunca más botó basura al suelo, al menos cuando andaba conmigo :P

Y no poh! no pude ir a la embajada pero me saqué una foto con la lata y la mandé por mail, y tb le saqué fotos a mis papás y los convencí de que era lo correcto :P Capaz que ahora tp me dejen entrar a Dinamarca, jajajaja

Besotes!! ahora me paso por tu blog ;)

11/3/07 23:39  

Publicar un comentario

<< Home