martes, abril 24

♫ Esta es la vida, y todo está bien ♪ ~ ♫ This is life, and everything's all right ♪

Hace ya casi cuatro semanas desde la última vez que escribí, y más encima lo que escribí fue súper importante, súper personal, pero también bastante alejado de lo que usualmente me gusta escribir, alejado del estilo que más me gusta cultivar.
Pensé que a lo peor lo que pasaba era que no estaba viviendo. O sea, sí, respirando y realizando otras funciones de organismos vivos sí, pero no viviendo mi vida como me gusta vivirla, sintiendo cosas, haciendo cosas, SIENDO. Hoy me doy cuenta que en realidad no es así, que sí he estado viviendo, sintiendo, haciendo… y que todo eso ha sido en relación a mí. Para mí.
En estas últimas semanas he estado redescubriéndome. Me llamó la atención el miércoles pasado encontrar a alguien que está en el mismo proceso, sin estar en la misma situación. Me llamó la atención también notar que sé lo que quiero, sé lo que necesito, pero no sé para donde voy. Me llama la atención hoy darme cuenta que el miércoles pasado fue un día súper agitado de las emociones y que, extrañamente, lo dejé pasar y lo ignoré como si fuera un día cualquiera. Con qué no estoy queriendo lidiar?
Tengo tanto que decir y me quedo callada, tengo tanto que hacer y me quedo quieta, tengo tanto que ver y cierro los ojos… Me siento tan desapegada, tan dormida, tan… no yo. Nuevamente, nuevamente esa sensación de… despersonalización, desconocimiento? Desconocimiento y redescubrimiento… cómo conjugo las dos cosas para que me hagan sentido? Será que tengo que dejar alguna de las dos de lado para poder hacer encajar las piezas de mi puzzle??
Quería ser Carrie y me encontré siendo Bridget con tintes de Miranda. Resulta que ahora que pienso bien las cosas y vuelvo la mirada hacia atrás no soy ninguna de las tres, soy Céline. Céline con tintes de Donjuán, o Doñajuana para respetar el género, la idea es la misma. Pero entonces pienso… quiero ser otras personas?? No, quiero ser yo, ser MoN. Y quién es MoN?? Difícil pregunta. Lo que sí puedo decir es que MoN tiene un poco de Carrie, algo de Bridget y algo de Miranda, harto de Céline y un poco de Doñajuana…
Eso en relación a los hombres, en relación al amor. En relación al resto de las cosas?? Eso dará para unos cuantos posts más.

Voy a postear la letra de la canción a la que le debo el título pronto :) Es una canción que acompañó en un momento a Céline :)

It’s been almost tour weeks since my last post, and on top of that what I wrote that day was super important, super personal, but also very different from what I usually like to write, different from the style I like to cultivate the most.
I thought maybe what was happening is that I wasn’t living. I mean, yes, breathing and doing other functions that living beings do, but not living my life the way I like to live it, feeling things, doing things, BEING. Today I realize it actually isn’t so, that I have been living, feeling, doing… and that all that has been in relation to me. For me.
In the past weeks I’ve been rediscovering myself. I was surprised last Wednesday to find somebody else who is in the same process, not in the same situation though. I was surprised also to see I know what I want, I know what I need, but I don’t know where I’m going. I am surprised today to notice last Wednesday was a super emotional day and that, strangely, I let it pass and ignored it as if it was just any day. What am I not wanting to deal with?
I have so much to say yet I stay silent, I have so much to do yet I stay still, I have so much to see yet I close my eyes… I feel so detached, so numb, so… not me. Once again, once again that feeling of… depersonalization, unawareness?
Unawareness and rediscovery… how to combine both things in order for them to make sense? Is it maybe that I have to let one of them go so I can make the pieces of my puzzle fit?
I wanted to be Carrie and I found myself being Bridget with shades of Miranda. It turns out now that I think things over and look back I am none of the former, I am Céline. Céline with shades of Donjuan, or Doñajuana to respect gender, it’s the same idea. But then I think… do I want to be other people? No, I want to be me, to be MoN. And who is MoN? Tough question. What I can say is that MoN has a little bit of Carrie, a little bit of Bridget, and some of Miranda, a lot of Céline and a bit of Doñajuana.
This in relation to men, in relation to love. In relation to the rest of things?? That’s enough for a few more posts.

I will post the lyrics of the song to which I owe the title to soon :) It's a song that accompanied Céline for a moment :)

7 Comments:

Blogger guagualicha said...

Me dejaste sin palabras..... siempre lo logras... un suspiro... espera mi comentario en algun momento, necesito darle algunas vueltas y despegarme de lo que me pasa para hacer tu comentario.
Es raro que se haya vuelto una necesidad verte.... ojala podamos hablar o mandes un mail....
Me frustra no estar allá.
Te quiero mil

25/4/07 12:21  
Blogger guagualicha said...

espero no piensen que me gustas (jajajajajaja)

25/4/07 12:22  
Anonymous Anónimo said...

Amiga¡¡¡ como tai??? me identifico con algunas partes de lo que escribiste....me siento paralizada incluso ahora....no se bien que decirte al respecto, no encuentro las palabras... (le compio a la Ni en eso...buuuu las hecho de menos...)
Espero nos veamos algun dia no muy lejano...yo pensaba que la Ni estaba acá pero pareque nop (bueno igual yo hando con lumbago pero espero pase pronto parezco abuelita, sin animo de ofender a ningun abuelit@)
En fin, espero podamos converzar pronto pa ver que nos decimos....ya que al parecer pa mi tb es una necesidad....y....no me gustan pero....jajaja eres muy chistosa Ni.....

Eve

25/4/07 20:07  
Blogger Arkendro said...

Lo ultimo es genial, siempre he pensado que no somos uno, sinomas bien varios individuos en un mismo cuerpo, el problema es cuando no se caen bien (no se si sera el caso. pero estas nenas que tienen nombres diferentes y al parecer personalidades diferentes, por que no ser todas ellas, tal vez el cambio continuo mariaria a mas de alguno, pero vale la pena probar, me gusto mucho lo que dices de sentir, de ser uno mismo inclullendo si son varios, encontrar una identidad (que no tiene que ser singular necesariamente)una que equlibre todo lo que estimes que es conveniente. no se me dio en el calvo la parte de sentir, ete ultimo tiempo me niego a sentir pero en una parte del sentir,especificamente en al del amor, pero se compensa en lo del sentir las cosas que teda la vida, como una brisa de aire, rayo de sol en la cara, un rico aroma, un dulce sueño o una caida, todo te enseña, y como tu dices esta es la vida, y todo esta bien, ya que estamos para aprender y nostros somo los profesores. espero entiendas mi fluir de la conciencia fue lo que pense y senti en el momento.

Pd: garcias por los saludos, estos son los que alimentan el alma.

26/4/07 13:29  
Blogger Marcela Pilar said...

INCERTIDUMBRE... futuro.. cosas nuevas..aveces me gustaría ser un poco Zulma.. un poco mística( si es que de verdad tiene poderes..)saber pa donde caminar .. pa ir más segura..¡¡que periodo más loco de la vida.. ahora que puedo dormir no pasa na .. jajaj¡¡ si supiera pa donde va la micro( micro, no en el sentido de cualquier micro sirve...ahh)¡¡.. yo creo amiga en mi rol de Zulma que estás en el tiempo en el que te encuentras contigo con lo rico y lo fome de la Mon, con las cosas de la vida que permanecen y con las que se van pero siempre eres tu Mon de la vida.. siempre son tus cálidos abrazos..
Suerte en el Sendero de la vida¡¡

te quiero mucho aunque estemos lejos.. nos veamos poco..y pasemos cada una por periodos especiales.

27/4/07 19:05  
Blogger Una Bruja... said...

HOla Querida MoN...tanto tiempo sin leerte!..bueno respecto a tu post..en realidad como que de pronto se nos vienen ese tipo de cuestionamiento ahora que tenemos más tiempo, pasamos del no tener nada de tiempo a tener mucho..en fin..por otro lado eso de saber quien es una...hmmm bueno en realidad yo me he dedicado un poco a saber al menos quien no soy yo, lo que no es muy profesional ni maduro ni nada, pero me mantiene en cierto "equilibrio".. ya que latera me puse y no diga nada interesante..en fin..profundo tu post para una bruja que trata de no estarlo...
besitos amiga y cuidate mil..
oe poh ahora si que si..cuando vamos por el cafe, o la cerveza o lol que sea??
abrazotes
ciao!

30/4/07 00:00  
Blogger Monicaatje said...

@Nina: wow!! gracias :) Cuando halagas lo que escribo de la forma que lo haces siento a veces que no estoy dando la talla, que en realidad los sobrevaloras... Después recuerdo que es tu derecho hacerlo, y después recuerdo la forma en que tus comentarios me impulsan a seguir por este camino en el que a veces me siento una usurpadora.
Se te iluminó ahora la ampolleta con lo del nick del otro día?? CB, BJ, MH?? Pensé que tú entre todas las personas lo entendería :P
Es raro para mí tb este estado. siento una tremenda necesidad de estar sola, pero al mismo tiempo te echo de menos y a ratos se vuelve indispensable poder hablar con ustedes dos... que mierda de limbo esto!!
Viniste y no supe ni por cuanto te quedaste, ando metida en mi conchita como buen cangrejo que soy, sin duda te aviso cuando esté lista para salir. Quiero saber cómo te fue con eso que viniste a hacer!!
Te mando un abrazo gigante, yo tb te quiero mil. Sigue en pie la invitación??
Jajaja, me matas de risa galla!! Dile al Lalo que lea el blog a ver qué le parece tu comentario :P
Saludos!!

@Eve: Insisto en mi coprolalia, que mierda de limbo!! Leíste el comentario que le dejé a Ni?? eso de sentir una gran necesidad de estar sola pero al mismo tiempo echarlas de menos y tener esos arranques de "necesito verlas"?? Deberíamos hacer alguna cosita pa juntarnos. Tienes planes ya pa tu cumpleaños?? o a lo mejor para el día dp de??
Ojalá te mejores pronto del lumbago, ojalá cuando pase puedas movilizarte y no dejes que whatever te detenga.
Pero cómo es posible que dos mujeres tan inteligentes y que me conocen tanto no tengan nada que decirme por la chu?? Jajaja :P
Jajajaja!! de repente me acordé de un episodio de semi-beso en la plaza de La Serena con tantos comentarios "no me gustan", jajaja.
Un abrazo amiguita (nunca yo de ti me alejaréeeeeee). Cariños a tu fmla :)

@Arkendro: Uf!! tengo que estructurarme un poco pa poder responder este comentario :P
Lo rico de todo es que escribiste el comentario desde lo que sentiste, puede ser entonces que viviste lo que leíste, y eso me deja con una gran sonrisa en el rostro porque me interesa llegar a las personas y tener un efecto en ellas una vez "más que sea".
Es raro eso de la identificación con un personaje. El otro día una amiga me decía que ella no podría definirse como siendo un personaje. No es eso lo que yo hago sino... reconocer en mi características de ciertos personajes que me han marcado. Me surge la duda de si las reconozco en mí porque me han marcado, o si me han marcado porque las reconozco en mí. Prefiero la última opción.
Al fin y al cabo yo soy yo, pero sólo hay un número limitado de características que una persona puede tener y no es sino lógico y esperable que estas características se repitan de una persona a otra, incluso que dentro de la misma persona se contradigan... Creo yo que somos quienes somos en un contexto dado, sin ser personajes, sin ser roles, sino adaptándonos al entorno... Mónica la camaleónica me llamaba mi terapeuta el año pasado :P
En este momento predomina en mi Céline, no soy quien para hablar de amor, sin embargo, creo que es bueno darle un espacio y una oportunidad, darle la posibilidad de vivir y darte la posibilidad de vivirlo ;)
Un abrazo!! Gracias por la visita y sobre todo por el comment :)

@Maaaaarce: Ay amiga!! cuando dijiste Zulma no pude evitar acordarme de Pablito, jajajaja, cuando se las dio de Zulmo y nos dijo el futuro del amor a cada una para un plazo de cinco años, recuerdas los raros augurios?? jajaja.
Sigo con mi nunca bien pnderada coprolalia y me siento súper poco original pero... que mierda de limbo!!
Que lata que te entiendo tan bien!! creo que no me hace falta mucha empatía pa ponerme en tu lugar porque siento que estamos en lugares bastante similares... Quiero saber que quiero de la vida, quiero saber qué quiero hacer, donde quiero ir, donde quiero estar. Pero quiero saberlo desde mí, no desde la expectativas sociales... que limbo de m...
Igual es cierto, me estoy reencontrando conmigo misma, redescubriendo las cosas que atesoro y las que me amedrentan... y sigo siendo yo y sigo sintiéndome no yo... RARO!
Lo rico es eso que dices, querernos aunque estemos lejos, aunque no nos veamos mucho, aunque queramos estar con gente y cuando nos invitan decidamos que queremos estar solas :P
Yo tb te quiero galla, y de alguna forma especial estoy contigo en esto, a la distancia pero súper cerca... RARO :P

@a witch: Soy una pésima amiga y peor blogista, no visito los blogs de los demás hasta que llegan al mío y me dejan un comentario, y como no he estado escribiendo mucho últimamente, fui a tu blog y me di cuenta que me he perdido de harto. Nif.
Discrepo contigo en lo de saber quien no eres. No te acuerdas de una clase por ahí por tercer año en que supimos que era bueno hacer una lista del no yo y de vez en cuando hacer algunas de esas cosas deliberadamente?? Es fantástico que te estés ocupando en saber quien no eres, más fantástico aún si al terminar ese proceso de cuestionas si es cierto que no lo eres ;)
Café?? Jueves en la tarde en La Serena?? Hablemos de los detalles por msn. Un abrazo!

30/4/07 14:58  

Publicar un comentario

<< Home