domingo, noviembre 7

Y qué si...

A veces me descorazona un poco ver en el mundo a tantas mujeres maravillosas, con tanto amor que entregar, con tantas ganas de amar y vivir en ese amor que sólo se puede vivir de a dos en un principio y que después se multiplica... solas. Acompañadas, pero solas. Llenas de tareas, proyectos, éxitos, amistades, panoramas, pero solas.
A veces me descorazona pensar que para allá voy. A veces fabulosa, a veces no tanto... y qué si así fuera? Hace tiempo atrás un ex compañero de universidad que me encontré en las vueltas de un agitado día me preguntó por mi vida personal. "No tengo", le dije yo. Hablamos un rato más y cuando nos despedimos me dijo: "la vida personal, hay que hacérsela". Okay... yo hago algo por eso. Soy infinita e ilimitadamente amante de mi familia. Viajo cada vez que puedo a la casa de mis padres, si pudiera pasaría mucho más tiempo con mi hermano y con su familia, y con nis primos, mis tías que son una maravilla. Tengo mis amigas, amigos también, pero sobre todo mis amigas. No sé si las relaciones entre hombres serán tan enriquecedoras, me gusta pensar que sí lo son. Nadie sino una mujer puede saber cuan importante son para ella sus amigas, espero que para los hombres lo sea igual, porque no hay dicha como la de las complicidades femeninas, los códigos, la intimidad y esa confianza infinita de decir la cosa más tonta, loca, descarada, ordinaria y hasta depravada frente a un grupo de mujeres que lo más probablemente se reirá de eso y no te juzgará por cosas como... hablar de sexo como (creemos) lo hacen los hombres :P
Y bueno, además de ESAS amigas y hay otras amigas, y otros amigos, esos de la juerga, de la parranda, o amigos mejores amigos que son como un ángel de la guarda incondicional, 24/7, que te cuida, te protege, te acompaña, te escucha, te abre su corazón, y está incluso dispuesto a ser severo con su propio género cuando otro hombre te rompe el corazón o te desilusiona.
Y esa parte de la vida personal la hago, la cultivo, la cuido, la atesoro. Mi pregunta es.... cómo puedo HACERME la otra parte de la vida personal? Conozco hombres, claro. Algunos me gustan, de otros me enamoro, con algunos salgo, y tomo la oportunidad de ver si hay algo ahí. Qué pasa cuando no lo hay? Puedo yo HACER que lo haya? Uf! a lo mejor mi ex compañero de universidad está equivocado, a lo mejor no hay nada más que yo pueda hacer pero... y si lo hay?Qué rayos será y por qué carajos no lo estoy haciendo?

Y bueno... si estoy encaminada a ser una de esas mujeres, qué? Hasta que no sepa qué es lo que puedo (y quizás tengo) que hacer para hacerme una vida personal, creo que no queda sino aceptarlo, y tratar de llevarlo lo mejor posible. Con mi familia, con mis amigas, con mis amigos de juerga y mis proyectos de la otra vida personal. Quiera Dios/a que no me pierda en el camino, y que no me olvide de que la relación personal más importante que tengo que cultivar, es aquella que tengo conmigo misma :)

PD: harto punto suspensivo... no es porque haya mucho suspenso, sino porque ando muy pensativa, jajaja.
PD2: Me estoy soltando para escribir de nuevo, eso simplemente ME ENCANTA!!

3 Comments:

Blogger Vara de Rey said...

Los hombres hablamos de sexo, pero no con la misma profundidad que lo hacéis las mujeres. Creo que en general están, o estamos, sujetos a complejos sin darnos cuenta. El mito de la masculinidad ha hecho mucho daño.

En cualquier caso, yo hablo más de sexo con mujeres, con profundidad, que con hombres. Mejor ir a la fuente que al afluente, ¿no? ;o)

Y tranqui que todo llega. A mi a veces me a entrado tamnbién el vertigo de la soledad, aunque me gusta, pero no para toda la vida. Creo que lo que pasa es que con la edad nos hacemos más exigentes. Tal vez sea la experiencia o el conocernos más. Pero eso tiene por contrapartida que cuando conocemos a esa persona con la que queremos compartir el resto, o al menos una gran parte de nuestra vida, la identificamos en seguida.

Ánimo que sé de que hablo... Que ya tengo casi 37 y un divorcio a cuestas. :oO

28/12/10 17:03  
Blogger Monicaatje said...

Jajaja, a eso me refería con lo de hablar de sexo como lo hacen los hombres pues Rey!! Sin esa profundidad con la que hablamos generalmente las mujeres :P

Ah! Si yo ya he conocido a algunos, y los he identificado plenamente, en lo que topamos es en que... yo no soy la persona con la que ellos quieren pasar parte de su vida, al menos no como pareja, entonces la cosa queda en nada.

La verdad es que sí me gustaría estar en una relación, pero en una buena relación, si no es así, prefiero sola que mal acompañada :P
Será que por ahí me identifica uno al que yo identifique también?? Quién sabe?? Mientras tanto he de disfrutar de las cosas que SÍ hay en mi vida, que no son pocas :)

9/1/11 17:20  
Blogger Vara de Rey said...

Nada, como dices a disfrutar y paciencia con los hombres, que cualquier día encuentras a tu media naranja... Que quién sabe si los que habías conocido antes y creías que eran los elegidos no eran más que medios limones, ¿eh? ;o)

Todo llega, lo importante es no impacientarse ni obsesionarse con ello... Aunque a veces no sea fácil.

25/2/11 16:50  

Publicar un comentario

<< Home