lunes, octubre 18

Ilusión o espejismo...

Cada martes, miércoles y jueves camino al trabajo mi corazón da un vuelco de alegría, pensando que uno de sus más grandes deseos se ha hecho realidad una vez más. Jajaja, es una locura en realidad, la forma que tiene la mente de generar espejismos de la nada, condimentando un poco algunos días que de otro modo serían a veces planos.

Y es que cada martes, miércoles y jueves, cruzo una avenida que en las primeras horas de la mañana es iluminada por el sol de tal forma que enceguece, y allá en el fondo crea la ilusión de estar viendo nuevamente entre los rayos del sol el palacio de la Ópera de Garnier, como aquella vez tan recordada y atesorada, reviviéndola unas cuantas veces por semana, como confirmando que fue verdad, que estuve ahí, que crucé a saltos las calles de París… Entonces la música viene a acompañar mi fantasía y mi recuerdo, y empieza a sonar, casi sin darme cuenta, el tema principal del Fantasma de la Ópera, en cualquiera de las versiones que tanto me hacen volar. El trayecto al trabajo se hace tanto más interesante cuando el corazón está liviano y lleno de memorias, las sonrisas florecen en mis labios sin poder pensar en por qué no dejarlas, y chisporrotea en mis ojos una chispa distinta, mezcla de certeza y esperanza. Me encanta cuando amanecen despejados los martes, miércoles y jueves. Y que alegría! Mañana ya es martes.

La imagen es más o menos esta. Hubiese querido poner una de mis fotos pero... son pésimas :P


3 Comments:

Blogger Vara de Rey said...

MoN, me encanta París! Y entiendo muy bien esa sensación de la que hablas. No sé si la he sentido de la misma forma, pero encontrar cosas o vivir escenas que te retrotraen a momentos pasados que se guardan, a lo mejor casi olvidados en la memoria, es súper chulo.

El último encuentro con un recuerdo así, fue viendo un capítulo de la adaptación televisiva de los Pilares de la Tierra. Me traslade de inmediato a un viaje que hice por la costa Normanda de Francia. Esas iglesias monumentales que se alzan majestuosas e inalterables en medio de pequeñas poblaciones es una imágen imborrable. :oO

7/11/10 18:27  
Blogger Vara de Rey said...

Haciendo recopliación de varias cosas que quería comentar y no sé muy bien donde, aquí las dejo pues:

¿Te dije ya que coincidíamos en gusto por alguna de las pelis que tienes en tu perfil? Me refiero a "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer", a las de "Alta fidelidad" y "Beautiful grils" (si es la de Timothy Hutton y Uma Thurman). Sin duda tienes buen gusto. ;oD

Y esto si que creo que no te lo dije... Me encanta el nombre de tu blog. Eso de Blogoterapia es muy bueno. ;o)

7/11/10 18:55  
Blogger Monicaatje said...

París tiene eso, no?? Serán las historias que nos han contado que se han tejido en sus calles y edificios? Será un aire mágico propio de la ciudad? Pero de las ciudades que he visto (aunque no sean tantas como quisiera), es única! Claro, todas son únicas en su modo particular, pero París... me da una sensación de... que la vida ES.

Me encantaría pasear por la costa Normanda de Francia, espero que algún día pueda hacerlo, tal vez en tres años más, quién sabe?? :)

Jaja, sí! me habías hablado de nuestros gustos compartidos en películas :) Incluso hablamos una vez sobre la posibilidad de una tercera versión, un "Antes de..." no recuerdo el momento del día :P
No conozco la de Uma Thurman, la buscaré y te comento ;)

Que lindo que te guste el nombre del blog. Lo cree cuando estaba en tercer año de universidad, después de haber vivido un proceso personal bastante potente e intenso. Y bueh... la blogoterapia no es sólo terapia de blog, sino que incluye la logoterapia, que es la terapia del sentido, creada por el gran Viktor Frankl, no sé si has oído hablar de él, pero te recomiendo su libro "El hombre en busca de sentido".

Muchas gracias por pasarte por aquí y por ponerte al día con los posts!

7/11/10 21:33  

Publicar un comentario

<< Home