lunes, agosto 30

Sembrando futuro, casi sin darnos cuenta...

A veces miro mi país, en las escuelas, las calles, los supermercados, los malls... y encuentro que somos un país tan poco amoroso, en particular con quienes más receptivos están a los actos de amor.
Me sorprende tristemente ver con qué dureza son corregidos nuestros niños y niñas, y las pocas palabras cariñosas que se les prodigan con el fin de educar. Qué clase de adultos estamos formando para el día de mañana? Qué clase de adultos nos formaron a nosotros, que ahora nos hemos convertido en una generación tan poco cariñosa con nuestros niños y niñas?

Puedo entender el cansancio, la sobrecarga de trabajo para padresy madres, para edudadores y educadoras pero... no puedo entender la dureza porque sí. En algunos casos me da la impresión de que hay adultos que se sienten ofendidos casi por la infancia, por el mundo con toda la vida por delante, con infinidad de posibilidades y casi absoluta despreocupación (casi, el mundo emocional infantil está tan subvalorado por los adultos!), mientras ellos en su adultez se sienten atados a vidas que no aman, pero que no tienen las agallas de abandonar porque les resultan cómodas :(

Cuándo aprenderemos que somos los adultos los guardianes de las infancias más puras y tiernas, esas donde la vida es juego y se prepara el camino para formar a hombres y mujeres felices, de corazones determinados y justos, de provecho para nuestra sociedad?
Hoy miro a nuestros niños y niñas sin poder evitar preguntarme qué clase de futuro estamos sembrando, en algunos casos casi sin darnos ni cuenta. Acto seguido me pregunto qué estoy haciendo yo para marcar una diferencia, más allá de mi metro cuadrado, más allá de los niños y niñas a los que yo puedo alcanzar. Por lo pronto junto coraje para confrontar adultos poco amorosos... por lo pronto me pregunto si yo misma tengo un corazón determinado y justo...

2 Comments:

Blogger Vara de Rey said...

Escribiendo esto, y dándote unos instantes a reflexionar sobre ello, ya estás haciendo algo. :o)

7/11/10 18:46  
Blogger Monicaatje said...

Gracias :)
Ahora mi intención es ser un agente de cambio, y movilizar a más personas a que hagamos cosas, cada vez más concretas.

7/11/10 21:25  

Publicar un comentario

<< Home