miércoles, agosto 4

Cotidianidad y singularidad (o pluralidad reducida)

Es la magia del día a día, de lo cotidiano, tantas veces subvalorado porque es tan... cotidiano.
Pero es eso, junto con la singularidad, o una pluralidad muy reducida, lo que más aprecio de las relaciones interpersonales.
Y no sé si es porque a veces no la tengo que la valoro tanto. No sé si estar tirados en una cama aprendiendo a usar un nuevo sistema operativo califica como algo MUY cotidiano, pero da la impresión de ser algo tan... trivial.
Creo que lo que quiero decir es que con las personas que quiero, que amo, no necesito muchas cosas, sino compartir esas cosas del día a día y algo de tiempo a solas, tiempo de a dos. No es que no me guste estar en grupo, pero definitivamente los tiempos compartidos de a dos son muy preciados para mí. Las complicidades, las pequeñas bromas, el empezar a conocerse, conocerse de nuevo, o re-conocerse.
Y eso es lo que más extraño, lo que más echo de menos y creo que lo único que me produce esa nostalgia tantas veces conocida y aplacada con llamados telefónicos de cinco minutos o menos.
Tal vez no sepas lo mucho que significa que hayas viajado tres horas para pasar sólo 4 horas conmigo, tal vez para muchos no signifique tanto, ni haya sido un gran sacrificio para ti. A lo mejor no hablamos de cosas profundas ni de los secretos de nuestros corazones, pero para mí hizo un mundo de diferencia :)
Te amo mucho hermano, me encanta que hayas venido hoy a pasar estas horas conmigo, y que tengamos un poquito de eso cotidiano que con la distancia se nos va y que en nuestro tiempo compartido a veces dejamos de lado por los paseos, las salidas a comer, las visitas y la vorágine de las vacaciones.
Gracias Inki mío!!
Sos grosso!! Sabelo ;)

5 Comments:

Blogger Vara de Rey said...

Qué bueno es que la familia sea más que eso y se convierta en amistad. Porque, qué es la sangre aparte de ese líquido que circula por nuestras venas...

Así que te felicito porque eres muy afortunada. ;o)

9/8/10 12:20  
Blogger Monicaatje said...

Gracias, en realidad lo soy.
Dicen que la familia no se elige, pero con mi hermano lo hemos conversado más de una vez y nos damos cuenta de que nos elegimos como amigos :)

Saludos!

10/8/10 09:52  
Blogger Vara de Rey said...

Genial!! Yo por suerte tengo muy buena relación con mis hermanos... Somos 5! No sé si llegaría a calificarlos como mis mejores amigos, pero si que hay algo más que simples lazos familiares. Y eso es lo bueno. ;o)

10/8/10 12:17  
Blogger Monicaatje said...

Será tal vez porque son más hermanos? Creo que el nivel de intimidad y complicidad aumenta cuando sólo son dos hermanos. Cuando hay más la cosa cambia. Seguro puedes identificar una relación más estrecha con alguno de tus hermanos, no?

17/8/10 13:18  
Blogger Vara de Rey said...

Sí, puede ser que sea porque seamos muchos y también es posible que influya la diferencia de edad. Yo soy el chiquitín con diferencia. ;o)

Pero creo que me identifico con casi todos igual. Bueno, quizás con una de mis hermanas menos, pero porque tenemos menos contacto. Con los demás más menos igual con todos.

20/8/10 08:12  

Publicar un comentario

<< Home