jueves, junio 24

Feliz feliz!!


Bien vividos. Regalados, amados, compartidos, llorados, viajados, aprendidos.... Han sido buenos 28 años :) Gracias a todos quienes lo hicieron un día aún más maravilloso y especial :D

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Acontecimientos

1243: en Roma, Sinibaldo Fieschi es nombrado papa y asume con el nombre de Inocencio IV.

1389: la batalla de Kosovo.

1412: en España, el infante castellano Fernando el de Antequera, es nombrado Fernando I de Aragón (Compromiso de Caspe).

1519: Carlos V es elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico

1579: en España, encarcelamiento de Antonio Pérez, secretario del rey Felipe II.

1807: en el Virreinato del Río de la Plata: los ingleses desembarcan en Buenos Aires iniciando la Segunda Invasión Inglesa.

1914: en Sarajevo, asesinan al archiduque Francisco Fernando y a su esposa, Sofía Chotek, en el llamado Atentado de Sarajevo.

1919: en Francia se firma el Tratado de Versalles.

1931: en España suceden las primeras elecciones generales en la Segunda República Española que gana el PSOE.

1966: en Buenos Aires, se produce la autodenominada Revolución Argentina que derroca al presidente constitucional Arturo Umberto Illia.

1969: en Nueva York se desatan los disturbios de Stonewall, una serie de altercados en pro de los derechos de las personas transexuales y los homosexuales ocurridos alrededor del bar Stonewall Inn.

1978: EE. UU. lanza el satélite de observación marina Seasat.

1989: En Kosovo, Slobodan Milošević pronuncia el célebre discurso de Gazimestan, que trajo graves consecuencias para la estabilidad en los Balcanes.

1995: en México, la policía del estado de Guerrero asesina a 17 campesinos que se dirigían a un mitin político en Atoyac de Álvarez (Masacre de Aguas Blancas).

2004: en Iraq, Paul Bremer abandona el país después de traspasar la soberanía.

2007: Colombia: 11 de los 12 Diputados que fueron secuestrados el 11 de abril de 2002 fueron asesinados por el Grupo guerrillero FARC según el gobierno, y según las FARC fallecieron por disparos del Ejército Colombiano durante un fallido intento de rescate.

2007: Firma del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Estados Unidos

2009: El Papa Benedicto XVI clausura en el Vaticano el Año Paulino.

2009: Golpe de estado en Honduras hacia el presidente Manuel Zelaya.

2009: Elecciones legislativas en la Republica Argentina. En la Provincia de Buenos Aires ganó la Unión PRO (PJ Disidente mas el PRO) y en segundo lugar quedo el Frente para la Victoria encabezado por Néstor Kirchner

2009: Elecciones internas en Uruguay. Son elegidos para candidatos a presidente de la República Luis Alberto Lacalle (sector Unidad Nacional) por el Partido Nacional, José Mujica (sector Movimiento de Participación Popular -MPP-) por el Frente Amplio y Pedro Bordaberry (sector Vamos Uruguay) por el Partido Colorado. El Partido Independiente no realizo elecciones internas y designo a Pablo Mieres como candidato unico a la Presidencia de la República.

2010: Cumple 28 años Mon!!!

9/7/10 00:50  

Publicar un comentario

<< Home