martes, diciembre 11

Regalos regalos regalos

Francamente estos últimos cuatro días han estado llenos de regalos.
El viernes viví experiencias bonitas, tuve un espacio añorado y merecido, nutridor, hermoso. Un regalo a mí misma también :P
Me maravillé con eso. Sí, con eso, con la magia otra vez presente en la vida. Y es que cuando sintonizas con alguien, cuando realmente sintonizas con una persona, esa situación es mágica, y crea magia a su alrededor.
Creo que es algo bastante mágico (sí sé que es cacofónico, pero no encuentro un buen sinónimo), cuando dos personas están en sintonía y una de ellas se encuentra sumida en alguna emoción opresiva, sin saber exactamente de cuál se trata, quien le acompaña (jajaja, que chistosos suenan mis intentos de no discriminar por género) sepa justo qué es lo que ese alguien necesita. Será tal vez un abrazo, un apretón de manos, levantar el mentón y ayudarle a enfrentarse al mundo... lo que sea.
Conversaba con el joven Suricato (cuya identidad no revelaré, pero aquí está el link a su blog, jajajaja) el fin de semana sobre esto. Tal vez sea que quien está en su emoción opresiva interprete cualquier gesto de acompañamiento como justo lo que necesitaba pero... no es acaso mágico también eso? Que en medio del dolor, la soledad, la vergüenza o la rabia (o lo que sea), seamos capaces de contactarnos con un otro y de sentir que ese otro nos acompaña? Yo creo que lo es.

Además de eso... domingo por la mañana, paseando por unas callejas de Ovalle (Ni, si lees esto no te enojes, tengo una explicación perfectamente buena y válida) me encuentro con una chacra de choclos. QUE VIAJE TAN EXACTO Y TAN HERMOSO A LOS VERANOS DE LA INFANCIA!! Sí! esos en el sur, en el campo, cuando íbamos al canal, cuando arrancábamos de los bichos, cuando escuchábamos leyendas de los viejos y contábamos estrellas por las noches... Con el sólo sonido que produce una chacra, aunque sea chiquitita... que delicia de recuerdo.
Y después: un bonus track :) Entré en una especie de mini parque cuyos únicos árboles eran los mismos que vigilaron cinco años de mi vida en Rancagua. Esos que fueron testigos de tantas cosas importantes, risas, juegos, ciruelas verdes, dolores de guata, anécdotas de por vida, primeros enamoramientos, etc. Por segundos me volví a sentir en ese tiempo, pero no con nostalgia melancólica, sino con agradecimiento de haberlo tenido, de saber que he sido afortunada y bendecida por la vida.

Y hoy: ah! una tarde de lujo con el Suricato :P Tuvo de tooooooooooodo, jajaja. Pero sobre todo risas, muy buenos momentos, y una conversación que pudo haberse extendido por horas, o nones? :) Hay que repetirlo!! Pero ahora en la playa, a ver si sin mesa es menos accidentado :P
Gracias por la tarde compartida :)

Así que espero que la semana siga igual de buena, con este tipo de regalitos que alimentan el alma, nutren y hacen salir alas :)

Cariños especiales pa mi manis Mady, todo pasa galla, esto tb pasará :)
Te quiero mucho cuachita!!

KK!! Don't think I've forgotten my promises, I will try to translate this one later, and the letter should be on its way soon... love ya heaps sis!!
xxxooo

5 Comments:

Blogger Juan José Lizama Ovalle said...

Buena Mónica... tanto.. pero tanto tiempo no?
Por acá Santiago se porta bien, y con mucho calor!!!
Estaré en Santiago durante el verano, en Febrero particularmente. Mi cumple es el 15de dicho mes.. aunque quizá salga esa semanita a algun lugar con mi mujer... chan!
Un beso y un abrazo a la distancia... mucha suerte en todo..
Juanjo

12/12/07 10:47  
Blogger Arkendro said...

no tengo mucho que agregar, ya que esta impreso en el timpo transcurrido. pero porsupuesto, osea, estubo genial, una parte de mi alma se relajo como nunca este fin de semana, ademas de aprender otras tantas, nos ponemos de acerdo para un matazo in the beach, tres beso y dos abrazos.

13/12/07 00:52  
Blogger Unknown said...

Hola MoN,

Fue muy simpático tu post. Se nota que andabas de buen ánimo cuando lo escribiste... espero que continúen las experiencias positivas...

saludos
Tch

16/12/07 16:07  
Blogger Tele-Grama said...

aloha!
tanto tiempo.. tengo nuevo blog... y nuevas inquietudes...
un amigo kiere hacerse terapia y pense en ti como una opcion.. estas haciendo clinica en algun lugar...? comuniquemonos!
locoyprofugo@hotmail.com... te espero en msn!
un abrazo... Pollo

16/12/07 21:48  
Blogger Monicaatje said...

@Juanjo: hm... te había contestado el otro día en tu propio blog así que...
nada más poh :P
Cariños!!

@Arkendro: que demorona yo pa contestar. Sí, fue un buen finde, y que raro que se ve tan lejano hoy... otro lunes más... otra semana llena de sorpresas :)
Ahí nos ponemos de acuerdo. Me avisas? Te aviso?
Sospecho de nuestra capacidad de gestión :P
Tres besos, tres abrazos??

@Tchorix: jajajaja, fue tanto así, que el miércoles en la noche mientras caminaba con Iver me sentí extrañada de mi buen ánimo y le dije "quién soy yo, y qué hice con la MoN??".
Se está acabando la primavera, con sus polen y sus bichitos perpetuos... será eso??
Más que continuen las experiencias, que continúe el ánimo, porque ese puede teñir y transformar las otras experiencias, o será muy solipsista de mi parte??
Te amo mucho!!
Cariños mil!!

@Tele-grama: Polluelo!! tanto tiempo sin saber de vos! De una vez que nos encontramos en el paradero, no??
Me paso por tu blog apenas termine todas estas contestaciones :P
Sí, toy haciendo clínica :) Más contenta que perro con pulgas como te imaginarás. Un honor que hayas pensado en mí :D
Hablamos por msn!!
Cariñotes!

17/12/07 19:10  

Publicar un comentario

<< Home