jueves, diciembre 15

What I learn at school, Part II ~ Lo que aprendo en la U, Parte II

In my Educational Psychology II class:

Intelligence is not "something out there” that we must describe, but a way of interaction with the world that takes the luxury of being able to question itself.
(Denise Najmanovich, 2000)


En mi clase de Psicología Educacional II:

La inteligencia no es "algo allá afuera" que debamos describir, sino una forma de interacción con el mundo que se da el lujo de poder interrogarse a si misma.
(Denise Najmanovich, 2000)

5 Comments:

Blogger jac said...

I refuse to believe that I lost a reader :) even with a differant profile name.
You see, I am also native, I don't give up easily.
tc

15/12/05 06:07  
Blogger Amalia said...

Creo que es una de las mejores frases que he leido sobre qué es la inteligencia.... generalmente la gente se encasilla en los famosos numeritos del CI... pero qué es ser inteligente, sino saber desenvolverse a diario en los distintos contextos en que te mueves???, si no tienes problemas para solucionar tus dificulatdes cotidianas, nadie puede decir que no eres inteligente!!!

15/12/05 16:17  
Blogger Monicaatje said...

@Jac: I shall be back to life next year, cuz this year seems a littel busy still =)
I just hope to get results according to all this effort :)

@Amalia: Además del enfoque de las inteligencias múltiples, que dejaría a muchos de los "genios" en calidad de... no sé... normal lento? jaja.
Es un cambio de PDG que cuesta bastante, a mí me cuesta hasta el día de hoy, pero me entusiasma, además lo siento cercano a mi corazón :)

16/12/05 00:55  
Blogger Monicaatje said...

@Tchorix: yo creo que sí :)
Sabes? esa definición que te dijeron es muy linda, pk así no hace parecer a muuuuuuchos "deficientes mentales" como personas poco inteligentes, ya que su capacidad para ser felices muchas veces es infinitamente mayor a la de muchos que nos decimos y nos pensamos inteligentes ;)
Te amo mucho

28/12/05 00:33  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. Soy Denise Najmanovich: la que escribió la frase que han leído y comentado. Gracias. Si quieren tener el artículo completo y muchos otros de mi producción y de otros pueden hacerlo en:
www.denisenajmanovich.com.ar

23/9/06 16:46  

Publicar un comentario

<< Home