miércoles, noviembre 23

Bob the builder style :P ~ Al estilo de Bob el constructor :P

No, it doesn’t break my heart
But it makes me angry
It make me moody, it makes me tired
It makes me be unaware of myself; it makes me close to myself
I don’t want to know it hurts, so I act is if nothing happens, and I get away of myself
I don’t understand. You said you didn’t want to hurt me; nevertheless, u built a bridge towards me
And since I wanted you to come I helped you reinforce it
Some days you added little details. Maybe you only wanted to decorate, while I was sticking those details with cement
You built the bridge, yes, and I helped you
You came near, walked through it, you made fun of the crocodiles which stared at you with distrust from beneath, and got to the door
You almost didn’t have to knock for the door was half opened for you to come in. for you, not for any visitor, for you
And there I was, without moat full of crocodiles, with a suit of armor made of brass, and a wooden sword that were no good, but tricked me and made me feel safe
And as soon as I turned around you vanished, and not even the beasts caught you
You remind me of a rabbit. You can be spotted from time to time, but cannot be caught
And you wander around my garden, but don’t come near my window
The bridge is still there, and although I try to destroy it from my side, my own ability to build betrays me, and my hope that u will stop being a slick rabbit, and will want to cross it over again
Curiosity killed the cat? And ambiguity? What did it do to whom? It makes me open and close doors and windows, lower and raise bridges, feed the beasts, turn off the lights, write, sleep, swing moods, blame the timing, miss you, despise you, and doubt, especially doubt.
You said you didn’t want to hurt me and I believed you, maybe you didn’t want to
And no, it doesn’t break my heart
But it left a little hole
The good thing about that is that it allows the transit of emotions, feelings, memories, new joys
And of course, since it’s my fault for allowing you to build, for helping you to build, I don’t give myself a break…
What madness the world of construction is!

No, no me rompe el corazón
Pero me molesta
Me pone de mal humor, me cansa
Me hace desconocerme, hace que me cierre a mí misma
No quiero saber que me duele así que hago como si nada, y me alejo de mí misma
No entiendo, dijiste que no querías hacerme daño, sin embargo, construiste un puente hacia mí
Y como yo quería que vinieras te ayudé a reforzarlo
Algunos días ponías pequeños detalles. Tal vez tú sólo querías adornar y yo pegaba esos detalles con cemento
Construiste un puente, sí, y yo te ayudé
Te acercaste, lo caminaste, te burlaste de los cocodrilos que desde abajo te miraban con recelo y llegaste a la puerta
Casi no necesitaste golpear porque estaba entreabierta para que entraras. Para ti, no para cualquier visitante, para ti
Y ahí estaba yo, sin foso lleno de cocodrilos, con una armadura de lata y una espada de madera que de nada servían, pero me engañaban y me hacían sentir segura
Y apenas di yo la vuelta pareció que te esfumaste, y ni las bestias te alcanzaron
Me recuerdas a un conejo. Te dejas ver de cuando en vez pero no se te puede atrapar
Y paseas por mi jardín, pero no te acercas a mi ventana
El puente sigue ahí, y aunque trato de destruirlo desde mi lado mi propia habilidad de construir me traiciona, y mi esperanza de que dejarás de ser conejo escurridizo y lo querrás cruzar de nuevo
La curiosidad mató al gato? Y la ambigüedad? Qué le hizo a quién? A mí me hace abrir y cerrar puertas y ventanas, bajar y subir puentes, alimentar a las bestias, apagar las luces, escribir, dormir, cambiar de humor, echarle la culpa al tiempo, echarte de menos, despreciarte y dudar, sobre todo dudar
Dijiste que no querías hacerme daño y te creí, tal vez no lo querías
Y no, no me parte el corazón
Pero dejó un agujerito
Lo bueno de eso es que permite el tránsito de emociones, sentimientos, recuerdos, alegrías nuevas
Y claro, como la culpa es mía por permitirte construir, por ayudarte a construir, no me dejo en paz...
Que locura el mundo de la construcción!

6 Comments:

Blogger Darckchino said...

monix... mi querida amiga, que está cuando yo la necesito, bueno, me parece fome que estes pasando por eso, yo estoy pasando algo parecido, pero para mi a sido fuerte pero estamos tirando para arriba, sabes algo, te quiero y te quiero mucho, y quiero que siempre seas mi amiga. no dejes que te hagan daño, porfa, te quiero

23/11/05 23:52  
Blogger Monicaatje said...

@Chino: uf mi niño, si yo pudiera prevenir el daño, no sabes... sería lo primero que haría, pk justo ahora me siento TAN vulnerable... pero parece que así soy no más poh, entregá a la vida, confiada, ingenua... weona en otras palabras, jajaja.
Y no sé que tan parecido es lo que estamos pasando amigo. Sólo sé que hay dolor por ambos lados, y en los otros extremos no hay, pero qué tanto? Uno de estos días nos vamos de parranda los dos y se acabó la cuestión, jajaja.
Y yo tb te quiero, claro que te quiero, MUCHO (ya sabes, por eso tenía tanta rabia ayer cuando conversamos, pf!). Si me pides a mí que no deje que me hagan daño, haz lo mismo por tu lado... y no acepto la misma respuesta que di yo! Pk esa es mía y me demoré en inventarla, jaja.
Un abrazo del porte de... de... la cruz del tercer milenio, la mezquita, la avenida del mar y la costanera y la luna y el sol y el universo (nos hace falta ahora el manjar colún).
Cuidate! y hazle cariño de mi parte a Beck's ;)

23/11/05 23:59  
Blogger Enchanted Mind said...

Hugs !!!!

I have no words, for words dont lighten what you feel !!!

24/11/05 09:14  
Blogger Monicaatje said...

@Ph: I told u on my b-day and I wonder if I would ever get tired of saying it. U'r the sweetest thing.
Thanx for the hugs! I will take all the hugs that come :)
And yes, words cannot lighten it, so I laugh :P what can if not laughs? ;)

24/11/05 10:58  
Anonymous Anónimo said...

Querida amiguita....k te puedo decir...el amor tiene tantas ambiguedades que a veces las confusiones se vuelven parte del encanto...y del juego...pero con ese otro...no hay logica-no logica que valga...el patron de confusiones no sigue su juego.
la desestructuracion es parte de este juego??...no creo que exista un consejo valioso que te pueda ayudar a entenderlo y a entender tu actuar...quizas esa sea la magia..jajjaja....te fe de que algun dia lo podras entender y si no es asi....wenoo, vendran otros con los cuales confundirte jajaj....te quiero mil querida amiguita chauu shivita

6/12/05 18:11  
Blogger Monicaatje said...

@Shivita: vos sabés...
pero no creo que el amor tenga ambigüedades, y aquí no estamos hablando de amor, estamos hablando de... pautas relacionales, jajaja!
Y sí, creo que he entrado en el juego, con todo lo confuso y embriagante que resulta, y tb con lo doloroso que resulta a veces... ay de mí! cómo tan pastel?
Me gustó eso de que si no entiendo a uno, siempre habrá otro por quien romperse la cabeza pensando, jaja :P
Gracias por la compañía, sos una divina ;)
Un abrazo tremendo de grande, te quiero mil!

7/12/05 13:29  

Publicar un comentario

<< Home