miércoles, diciembre 8

El poema de Nina (Nina's poem)

Queridos radioescuchas, les cuento que mi querida y literaria amiga Ni! escribió este poema hace ya un tiempo, como soy una mala amiga y todavía no la ayudo a tener blog propio, toy posteando el poema en mi blog, pero no me quedo con la autoría, mi único mérito aquí es la traducción del poema al inglés ;) A mí me gustó mucho, esperamos sus comentarios :)

My dear listeners, my dear and literary friend Ni! wrote this poem a whila ago, and since I'm a bad friend who hasn't helped her have her own blog yet, I'm posting it in my blog, y will not steal her author rights tho, my only merit here is the translation (and it's not even that good :P) I liked it a lot, we'll be waiting for ur comments :)

Necesito alguien que esté en estos momentos conmigo, que se entregue tal cual es, que acepte todo lo que soy capaz de darle.

Necesito alguien que me regale el infinito por medio de sus ojos, que sea capaz de entregarme el Sol y la Luna al mismo tiempo por medio de un beso.

Necesito alguien que admire mis manos tal cual son, fuertes y a veces frágiles, a veces frías o cálidas.

Necesito alguien que se maraville con todo lo que hago, que sus ojos brillen cuando me vea como trabajo, cocino o descanse, necesito alguien que sea capaz de mirar a través de mis ojos que lo amo con todas mis fuerzas aunque esté enojada.

Necesito de alguien que acaricie mi espalda cuando esté cansada, que bese mi frente cada vez que nos encontremos, que su cuerpo se estremezca por completo cada vez que me vea.

Necesito de alguien que me abrace fuertemente cuando esté cansada. Necesito de alguien que respire al mismo tiempo que yo, un pecho donde poder dormir. Necesito de alguien que huela mi pelo casa vez que me quede dormida al lado de él.

Necesito de alguien que sea capaz de llorar, sentir, reír, odiar, perdonar… alguien que sea capaz de jugar eternamente a conquistarme, que esté dispuesto a trascender conmigo. Necesito alguien con quien compartir una cierta complicidad. Pero sobre todo necesito de alguien que no dude en pedirme lo que él necesita.

I need someone to be with me in these moments, who gives himself just as he is, who accepts all I’m capable of giving him.

I need someone who gives me the infinite through his eyes, who is able to give me the Sun and the Moon at the same time in a kiss.

I need someone who admires my hands just as they are, strong and sometimes fragile, sometimes cold or warm.

I need someone who wonders at everything I do, whose eyes shine when he sees me as I work, cook or rest, I need someone who is able to see through my eyes that I love him with all of me even tho I may be angry.

I need someone who pets my back when I’m tired, who kisses my forehead every time we meet, whose body trembles all over every time he sees me.

I need someone who holds me tight when I’m tired. I need someone who breaths at the same time I do, a chest to sleep in. I need someone who smells my hair every time I fall asleep next to him.

I need someone who is capable of crying, laughing, hating, forgiving… someone who is able to play eternally to seduce me, who is willing to transcend with me. I need someone to share a complete complicity with. But above all things I need someone who doesn’t hesitate to ask me for what he needs.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El poemita, salio del alma...parece q esto viene en parte del taller de des pers. y me parece super bien y bonito el poema. tiene harto sentido y pienso q a muchos y muchas nos hace sentido, y no solo con la cuestion del amor de pareja, sino tambien con el amor de amistad, o con el simple amor humano como tal.
Desde aqui pido disculpas Nina por mis defectos y tambien te doy las gracias por acogerlas y aceptarlas hasta el punto de que ahora nos hablamos. Un abrazo grande para ti, Francine

12/12/04 00:27  

Publicar un comentario

<< Home