martes, marzo 22

Third free "poem" ~ Tercer "poema" libre

You know?
I never wanted to get used to you
I never wanted to long for you and to desire your
------presence
I never wanted to care for you.

You know?
Those no-wishes never worked
Since the first day I met you,
------every day
at least one of my thoughts
------is for you
for your crescent moon smile
for your eyes of moon and sea
for your dreams hoping they are
------ours, shared
You know what I mean.

And you know?
Now you are a part of my day
You come into my mind without permission
------and distract me from the landscape
you become my landscape
and turn it into you.

For those of you who read and/or write poetry that uses rhymes and metric resources,
forgive my daring when I consider what I write poems...
but that's why I call them FREE poems,
poetry in them is not obvious
but it can be found
in the inspiration that writes them.

Sabes?
Nunca quise acostumbrarme a ti
Nunca quise añorarte y desear tu
------presencia
Nunca quise quererte.

Sabes?
Nunca funcionaron esos no-deseos
Desde el primer día que te conocí,
------cada día
al menos uno de mis pensamientos
------es para ti
para tu sonrisa de luna creciente
para tus ojos de luna y mar
para tus sueños esperando que sean
------los nuestros, compartidos
Ya sabes a qué me refiero.

Y sabes?
Ahora eres parte de mi día
Entras en mi mente sin permiso
------y me distraes del paisaje
te transformas en mi paisaje
y lo transformas en ti.

Para aquellos de uds que leen y/o escriben poesía que rima y utiliza recursos métricos,
perdonen mi osadía al considerar lo que escribo poemas...
pero por eso los llamo poemas LIBRES,
la poesía en ellos no es obvia
pero puede ser encontrada
en la inspiración que los escribe.

11 Comments:

Blogger Enchanted Mind said...

Now, that was a neat one.

So, seems MoN is in certain moods these days, huh? *grin thru my teeth*

BTW, as for poem not rhyming, I guess it doesnt matter...but when it rhymes, its kinda interesting like there isnt any music needed for the verses....The words give it....

23/3/05 05:27  
Blogger Unknown said...

hey.. nice poem! and it captures the essence of the emotion so well! it's such a tricky feeling.. when u dont want to think about that person, but then u do.. so u get mad at urself.. but u cant do a thing about it..

nice writing!

23/3/05 10:08  
Blogger Monicaatje said...

Ph: I guess I'm in a strange mood... stress can do that to me, u know? :P
I thik it's really neat when poems rhyme, the bad thing is they lose a lot when they are translated. Since mine don't rhyme they lose nothing!

Thanx Chik! I'm glad u liked it :)
And yes, it's a strange thing with the thoughts... I try to avoid them but he just sneaks into my mind...
Oh well, I guess it'll go away with time. I hope my inspiration doesn't go with the thoughts tho :P

23/3/05 22:01  
Anonymous Anónimo said...

quién diría
que puede escribir
tan bella poesía?
la rima
es aburrida
prefiero abiertamente
la libertad de su poesía..
ya os he dado mi veredicto
es tan tú, tan él,
que la música que nace de ella
la hace usted...

reverenciándome ante ud.,
no sin antes enviarle todo mi cariño,
con un beso y un guiño
me despido ;)

23/3/05 23:59  
Anonymous Anónimo said...

tengo problemas con los ud. y los tú :p

23/3/05 23:59  
Blogger Monicaatje said...

Ud y yo sabemos que nuestra amistad es en cierta parte como mi poesía, libre como las elecciones, libre como la inspiración.
Te adoro como amiga y os quiero y respeto como escritora ;)
Vuestra beoda amiga.

24/3/05 03:45  
Blogger Monicaatje said...

I'm glad u enjoyed it.
I wish I could write more, and with different inspiration also...

24/3/05 22:41  
Blogger Monicaatje said...

Interesante aporte poético computín hermano. ves que las artes se pueden abordar desde mucho ángulos diferentes?
Que rico que te haya gustado mi poema, Habla bien de ti que entiendas a los poetas libres (que cabrona, jojo)
Carlos Cosiña todavía me queda un poco grande, me tengo que esforzar harto para entenderlo bien, pero tiene poemas que son no sólo bellos sino ciertamente inspiradores.
Tengo pena por el partido :( Pero Vamos que se puede!
Te amo mucho.

27/3/05 00:35  
Blogger Monicaatje said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

27/3/05 00:39  
Anonymous Anónimo said...

no sé si neat sea la palabra, pero no encuentro una que sirva mejor, aparte, pues como la poesía está hecha de palabras es imposible reducirla a una sola, FLUIDA, diría yo, con rimas se cortaría... Espero encontrar más poesía en tu blog mas adelante... :)

Dcasalins

22/4/05 14:11  
Blogger Monicaatje said...

Gracias! has sido un ángel. Me costó un poco encontrar tu comentario :P pero ciertamente o agradezco ;)

Yo tb espero que encuentres más poesá en el blog =)
Un abrazo!

23/4/05 00:43  

Publicar un comentario

<< Home