lunes, marzo 7

First day of school! ~ Primer día de clases

Well... they say everything that is good comes to an end, right? Summer vacation this year was outstandingly good for me, I had a blast! Got to see many people, some people I hadn't seen in some years, places I missed a lot, got back to my childhood and all those nice thing I posted about earlier...
I don't think I should use the word “unfortunately” (considering the amount of people in
Chile who'd like to study and can't do it) but I went back to school today. I can't believe how fast time has gone by, but somehow it's already my fourth year at the uni. We'r taking clinical classes this year (no longer pre-clinical) and also will be studying more deeply some areas of psychology. My first class today was neuropsychiatry (quite a scary name if u ask me) and the teacher was just so nice all the insecurity I felt at one moment faded when I heard him say "you have to know these things, if u don't u have to learn them, and if u don't learn them... well, we'll find a way for u to do it". That's what I call a good teacher.
Educational Psychology was also good, we knew the teacher from a class in second year and he’s very nice. He’s going to give us a lot of work tho, as will the neuropsychiatry teacher, and everyone else I guess, so this is going to be a busy semester, but very interesting it seems. I hope to have time to continue blogging periodically and also visiting other blogs, u know who u r ;)
I just remembered what I read on Ph’s blog bout a doctor that works with terminally ill patients cuz my friend Cata, who is studying to be a nurse, was just telling me she will be working in the oncology service of a hospital… I thik it’s going to be hard for her, but I trust she will help those people live and/or die in peace and with dignity, just as that doctor Ph knows… what a relief to know people like that exists ;)
Hugs to everybody from cloudy Coquimbo!!

Bueno… dicen que todo lo bueno tiene un final, no? Las vacaciones de verano este año fueron sobresalientemente buenas para mí, lo pasé excelente! Pude ver a muchas personas, algunas personas que no había visto en años, lugares que extrañaba mucho, volví a mi infancia un poco y todas esas agradables cosas que publiqué anteriormente…
No creo que deba usar la palabra “desafortunadamente” (considerando la cantidad de gente que quiere estudiar en Chile y no puede hacerlo) pero volví a clases hoy. No puedo creer lo rápido que ha pasado el tiempo, pero de alguna manera ya es mi cuarto año en la universidad. Estamos tomando ramos clínicos este año (no más pre-clínicos) y también vamos a estudiar más a fondo algunas áreas de la psicología. Mi primera clase hoy fue neuropsiquiatría (un nombre tenebroso si me preguntan a mí) y el profesor fue tan amable que toda la inseguridad que en un momento sentí se esfumó cuando lo escuché decir “ustedes tienen que saber estas cosas, si no las saben tienen que aprenderlas, y si no las aprenden… bueno, encontraremos la forma de que lo hagan”. Eso es lo que yo llamo un buen profesor.
Psicología educacional también fue buena, conocíamos al profesor de un ramo anterior en segundo año y es muy agradable. Nos va a dar mucho trabajo eso sí, igual que el profesor de neuropsiquiatría, y al parecer todos los otros profes, así es que va a ser un semestre muy ocupado, pero al parecer muy interesante. Espero tener tiempo de seguir blogeando periódicamente y tb de visitar otros blogs, uds saben a cuales me refiero ;)
Me acabo de acordar de lo que leí en el blog de Ph acerca de ese doctor que trabaja con enfermos terminales porque mi amiga Cata, que está estudiando enfermería, me acaba de contar que va a estar trabajando en el servicio de oncología de un hospital… creo que va a ser difícil para ella, pero confío que va a ayudar a esas personas a vivir y/o morir en paz y con dignidad, tal como lo hace ese doctor que Ph conoce… que alivio saber que existe gente así ;)
Abrazos a todos desde la nublada Coquimbo!!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ejalé! Qué bien que empezaste un nuevo semestre!! Espero que te vaya muy bien en este año con (al aparecer) clases super interesantes. Qué disfrutes mucho los nuevos conocimientos que tendrás y que ojalá podrás poner en práctica en algunos años (semestres? cuántos te quedan por hacer?) más...

Sé que no te pongo muchos comentarios en tu blog (perdóname!), pero quiero que sepas que soy un gran fan, y que miro cada día para ver si pusiste un post. Cada vez lo leo con mucho gusto, y me sorprendo de repente de lo filosófica que eres. Te quiero felicitar también por tus comentarios sobre cosas de la vida de los cuales uno a veces se olvida pero que son realmente importantes. Se nota que tienes el corazón en el buen lugar (expresión del holandés traducida, no sé si existe en español)! Eso es lo que importa!

Un gran abrazo,
Saartje

8/3/05 06:28  
Blogger Enchanted Mind said...

All the best MoN, for the new semester !!!

However, I hate this feeling of goign back to school after a long vacation......

neuropsychiatry????Wish life wasnt that complicated at all !!! *wink*
Good luck to your friend Cata !!! Its a hard job for sure! Having stayed with my mom thru her chemo therapy sessions, its painful even to watch...imagine going thru it !!!

10/3/05 01:03  
Blogger Monicaatje said...

Thank ya'll for wishing me luck and all kinds of good wishes for the new semester. And V, yes, u can call me MoN also ;)
I guess u've noticed I've been a bit bussy with the uni lately, heh! it's been a heavy week, but classes this semester r very interesting and I htink i might discover just what my area for Psychology is.
Till now neuropsychiatry is okay, not as heavy as I thought, but I have only been in one class, hehe.
V, it's de awesome if u could come to Chile. Not just cuz I live here but... this is a great place, it's beautiful. Off course it has it's disadvantages but... what place doesn't right?
I'll send ur wishes to Cata, I bet she will appreciate them ;)

Cuñadita! gracias por el comentario! me sorprendió muy gratamente y me dió una cosa así como tilimbre de puro gusto de saber que lees mi blog cada día y de que pienses que tengo el corazón el el lugar correcto (conozco la expresión, existe tb en inglés ;) gracias).
Yo tb a veces me sorprendo de lo filosófica que puedo ser... especialmente cuando pienso en lo infantil que soy la mayoría del tiempo pero... no serán a lo mejor los niños mejores filósofos que los adultos?
Un abrazo cuñadita, gracias!!!! te quiero mil!
Gracias hermano por el comentario! y claramente le voy a poner pino, si ya me toy acostumbrando a las buenas notas, jojo (que quebrá).

15/3/05 23:17  

Publicar un comentario

<< Home