martes, noviembre 9

Conocimiento y Convicción

Mientras escucho el excelente volúmen II de Afro Celt Sound System (debería haber un link a ellos pronto) con el gentil auspicio de Natalia, les escribo mis queridos auditores acerca de una cavilación que me surgió hoy en clases.
Estaba en una de mis clases favoritas (cuyo nombre es muy largo para escribir aquí), escuchando al increible profe hablar del darse cuenta, autoconciencia, inteligencia intrapersonal, y un mecanismo neurótico en particular, y me puse a pensar en qué es lo que hace la diferencia entre conocimiento y convicción.
Una de las cosas que mencionó el profe durante la clase fue el concepto de los budistas de un "darse cuenta radical", darnos cuenta de que todos somos Buda. Eso me quedó dando vueltas en la cabeza porque... qué pasa si a nosotros nos dicen que todos somos Buda, y por un momento lo creemos, lo asimilamos, vemos lo sagrado y lo divino en nosotros... Bien, funciona por un momento, pero... cómo hacemos para no olvidar eso divino que hay en nosotros cuando nos encontramos en momentos de estrés, dolor, soledad, angustia, miedo, ira? Cómo hacemos para convertir ese darse cuenta momentáneo en un darse cuenta duradero? Qué hace la diferencia entre el conocimiento y la convicción?? Si no encuentro una respuesta satisfactoria voy a terminar pensando que somos todos neuróticos :P
Desde el mundo de MoN, la niña llena de preguntas ;)

1 Comments:

Blogger Monicaatje said...

Hm! la pregunta no es "cuál es la diferencia entre conocimiento y convicción?" sino "qué hace la diferencia entre conocimiento y convicción?".
La diferencia entre "conocimiento" y "convicción" la tengo clara, o al menos he llegado a una respuesta bastante satisfactoria (por eso llegué al cuestionamiento de qué hace la diff entre adquirir conocimiento y convicción).
Por lo tanto, creo que de llegar a la conclusión de que somos todos neuróticos (conclusión bastante exagerada) sería conocimiento, puesto que mis convicciones previas respecto a la persona se contraponen con una convicción de neuroticismo colectivo ;)

9/11/04 19:10  

Publicar un comentario

<< Home